Buenos dias MV,
Vereis, mi novia estudia y al mismo tiempo trabaja los fines de semana por la noche en un bar.
Y como mucho muchos jefes que aprovechan la situación de crisis , el no le hizó contrato para ahorrar pasta.
Ella lleva a algo mas de un año asi.
Bueno al lio, ayer estaba trabajando como cualquier fin de semana, cuando de repente se colarón 2 personas dentro de la barra y le preguntaron cuanto llevaba trabajando allí. Ella algo confusa nerviosa contestó la verdad, que algo mas de un año.
Cuando cayó de que se trataba de inspectores ya era tarde.
En ese momento el jefe no estaba presente en el bar. Acto seguido sacaron un papel, se lo dieron a mi novia y le dijerón que el lo tenia que firmar y llevar no se donde.
Al final de la noche el jefe volvió y ella le comentó lo ocurrido.
Y el le pidió el telefono a ella. Y allí esta el "problema", que este tio en mas de un año jamas le habia pedido el numero de telefono y justo ayer lo hizó.
Tambien aclarar que ese tio es un cagado que nunca te dice las cosas a la cara. Y lo logico es pensar que su intención es llamarla durante la semana para decirle de no venir mas y intentar ahorrarse problemas me imagino.
Ahora bien, suponiendo que se trate de eso, yo le dije que el tenia las de perder, porque vale que ella dijera la verdad a los inspectores pero la culpa la sigue teniendo el al final.
Y le dije que si hacia falta se le podia denunciar por no haber querido hacerle contrato en todo ese tiempo y incluso mandarle otra inspección. (tiene 2 camareros trabajando allí, mi novia sin contrato, otro que si lo tiene y el portero que esta sin contrato ni licencia).
Mi pregunta es, para los que sepan un poco de temas judiciales y de derechos, si la despide y ella denuncia la situación, que es lo que podria pasar??
Perdón por el tocho, y gracias.
PD: Si hiciera falta se podrian encontrar facilmente gente que pueda testificar que ella lleva ese tiempo trabajando allí
PD2: No, no hay foto de mi novia.