El Ministerio de Defensa distribuyó el pasado 13 de enero entre la cúpula de las Fuerzas Armadas y otros altos cargos el protocolo de vacunación que debían seguir los estamentos militares. La misiva, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, detalla que la aplicación de las dosis se llevará a cabo en base a una serie de prioridades, destacando al personal sanitario y siguiendo por otros colectivos castrenses, incluida la "cadena de mando establecida". Bajo ese enunciado se englobarían el Jemad y su gabinete al disponer de una amplia remesa de vacunas. La ministra, Margarita Robles, afirmó que se había enterado de la noticia por los medios.
La polémica surgida a partir de la campaña de vacunación en el Ministerio de Defensa ya se ha cobrado una pieza de primer orden: el Jemad, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha presentado su dimisión, abriendo un periodo de incertidumbre en la cúpula militar. La ministra manifestó su sorpresa al enterarse de que el máximo representante del Estado Mayor de la Defensa y otros mandos hubiesen recibido sus dosis: "He pedido un informe", aseveró ante los medios.
Desde el Estado Mayor de la Defensa sostienen que no han hecho más que cumplir con las instrucciones acordadas entre la Subsecretaría de Estado de Defensa y el Ministerio de Sanidad. Que primero vacunaron a los escasos sanitarios integrados en este órgano militar y, a continuación, a sus miembros que se iban a desplegar en misiones. En el tercer escalón se ubicarían los miembros de la cadena de mando, a los que se priorizaría en función de su edad. Ahí entrarían el Jemad y otros miembros de su gabinete.
Fuente: https://www.vozpopuli.com/espana/jemad-vacuna-instruccion-defensa_0_1431157363.html
El Jemad dimitiendo para que no tenga que dimitir una Ministra de Defensa. En este gobierno de hijos de puta no dimite ni peter
ACTUALIZACIÓN
Noticia del 18 de Enero de 2021 (antes de que nos enteraramos de la vacunación):
España reforzará su poder militar en Mali con nuevas bases y más efectivos
El JEMAD visita las instalaciones en Koulikoro y los mandos le han informado del transcurso de las operaciones
Visita del JEMAD
Nuevas instalaciones para hacer frente a un incremento en el número de efectivos españoles; 530 en la actualidad. Este paso, no obstante, necesita el cumplimiento de una serie de requisitos. Por un lado, que la Unión Europea pida ese aumento por vía formal; España considera que este punto se cumplirá en un periodo de tiempo cercano. Por otro, que el Gobierno español autorice extender el máximo de militares que ahora mismo hay en Mali.
El JEMAD se vacunó antes de visitar las bases españolas en Mali donde se habían producido contagios
Al ya ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta, le vacunaron contra el COVID-19 justo antes de viajar en visita oficial a una base española en Bamako (Mali). Fue hace exactamente dos semanas. Allí mantuvo varios encuentros de trabajo y asistió a la toma de mando del general de brigada español Fernando Gracia como nuevo jefe de la misión de la Unión Europea en el país africano. También visitó la base de Koulikoro. En ambas instalaciones se han registrado varios brotes del virus desde el inicio de la pandemia.
PD: A ver si ahora decís también que no necesitaba vacunarse.