Últimamente me estoy dando cuenta que hay cantidad de gente que mal interpreta las expresiones de los Andaluces.
Por lo que me he propuesto juntar la mayor posible cantidad de frases típicas de todos los lados de España, con ayuda de vosotros los Mediavideros.
Y así comparar las frases de cada zona geográfica. Y aclarar sus significados.
A mi por ejemplo, se me hace habitual encontrarme un colega que hace tiempo que no lo veo.. Y darle un abrazo acompañado de la frase:
"Donde te metes cabronazo, hace mucho que no te veo!?!?"
Pero esto no quiere decir que le este insultando, mas bien todo lo contrario. Le hago ver que me alegro cantidad de volver a verlo.
En cambio, si a una persona de Barcelona, le llamo "Petarda, jodia, cazurra" o algún similar.. Se lo toma como un ataque personal.
No hace mucho, lo mismo me pasaba con un colega de Valencia. Cuando coincidíamos por Internet después de un tiempo, le decía "Que te cuentas mamonazo" Y se enfadaba, por que entendía que le insultaba xD.
Por ello, quiero crear la mayor cantidad posible de frases de todos los lados de España para así compararlas y buscar su símil.
Ya que me cuesta creer que no tengais frases similares en otros lados del Pais.
Veamos, no se tomeis el hilo para hacer insultos gratuitos. Que no es la idea! La idea es crear una base de las frases tipicas de cada zona. Si poneis una frase, al menos decir de donde sois, para poner referencias!
Andalucia
iyo k dise? = Hola amigo, cuanto tiempo sin verte. ¿Como te va?
Valencia
Nano = Niño