La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce y el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados tienen una opinión unánime: Jesús Neira, presidente del Consejo Asesor del Observatorio Madrileño Contra la Violencia de Género, tiene que abandonar su puesto tras ser detenido triplicando la tasa de alcoholemia mientras circulaba el miércoles por la noche por la autopista de circunvalación de Madrid M-40. El que se ha mostrado más duro con Neira es el coordinador general de IU de Madrid, Gregorio Gordo, que ha pedido que se le quite las condecoraciones que se le otorgaron por salir en ayuda de una mujer que estaba siento agredida por su pareja. Neira ha asegurado esta tarde que su positivo por alcoholemia fue debido a la combinación de media copa de vino, un licor de café y un medicamento contra los ataques de epilepsia.
Según su testimonio, se despidió "estupendamente" de sus amigos y cogió el coche. Sin embargo, ha comentado que posteriormente se empezó a encontrar mal y condujo de manera extraña hasta que le detuvo un Policía que se dio cuenta de que el coche estaba realizando malas maniobras.
"Menos mal que se fijó un policía que no tenía una conducción normal. Menos mal, porque si no hubiera habido una desgracia", ha apostillado el profesor, quien dijo que se sentía "completamente fatal" al volante y no tenía "buena visión".
"Afortunadamente este policía llamo al Samur y a la Guardia Civil, me hicieron la prueba del alcohol y me dieron una gran alegría al decirme lo que tenía de alcohol, porque por lo menos esto tenía una explicación", ha declarado.
Me parece que a este señor se le acabo el chollo , mucha gente a salido igual o peor parada que el por defender a una mujer y nadie se lo reconocio , un hombre con ese "cargo tan importante" debe dar ejemplo y dimitir y no empezar a soltar esas chorradas.
Opiniones