Vamos a hablar con propiedad y con conocimiento de hechos:
Después de la presión del gobierno de Zapatero, de sus peregrinaciones al Vaticano y de los esfuerzos ciclópeos de los medios afines para tratar de callar la boca a las voces mas críticas de la COPE, dicha emisora ante la presión, ha optado por apartar de la mañana a su locutor estrella, Federico J. Losantos, cambio que afectará a mucha mas gente. Asi mismo, César Vidal le acompañará en su negativa a renovar contrato con la "emisora de los curas".
Federico Jiménez Losantos y César Vidal han comunicado que declinan la oferta realizada por la Cadena COPE.
La Cadena COPE, antes de Semana Santa, ofreció a Federico Jiménez Losantos hacerse cargo de un programa de dos horas, de diez a doce de la noche, en lugar de seguir al frente del programa matutino “La Mañana”. A César Vidal se le ofreció dirigir y presentar “La Linterna” de ocho a diez de la noche. Ambos comunicadores, después de haber estudiado estas ofertas, han decidido declinarlas.
Tanto Federico Jiménez Losantos, como César Vidal, como todos los miembros de sus equipos, seguirán al frente de sus programas hasta el 31 de Agosto de 2009.
Ambas partes, quieren poner de manifiesto, en estos momentos, la satisfacción por el buen trabajo realizado durante estos últimos años al frente de los programas “La Mañana” y “La Linterna” y expresan su deseo de que el futuro esté lleno de éxitos profesionales para todos.