Buenas.
Ante todo voy a contar esta experiencia con susodicho youtuber que se hace llamar "youtuber cordial, cercano etc". Todo es mentira.
Tenia pensado crear un vídeo en el canal afectado explicándolo todo pero la verdad, tras ver que youtube lo respalda por que le interesa que su canal siga para ganar dinero.. prefiero ahorrarme algo que lo tengo perdido. Estas palabras es a modo de desahogo.
Comienzo por el principio.
Yo era un seguidor mas (era por supuesto) desde hace medio año.
Era entretenido como ponía parir el mundo de los vídeo juegos. Unas con razón y otras sin sentido.
Hasta que un día aparece el vídeo en cuestión que inflige mis derechos de creación.
Ese vídeo se llama: RECOMENDACIONES de VIDEOJUEGOS # 1
Dicho vídeo comenta lo que seria sus recomendaciones de ese año. Hasta que empieza a comentar sobre la saga Boderlands. Se le ocurre la idea de poner DOS (este dato es importante) fragmentos de las frases de unos de los personajes de boderlands 2, el psicópata. Muestra dos fragmentos de las frases que resulta ser extraído de mi vídeo "Frases de Krieg, el psicópata!! | Borderlands 2"
- Minuto 6:28 donde inflige en su vídeo.
- Minuto 1:59 original del mio.
Sobra decir que es el mismo vídeo por tener las misma frases e imágenes de fondo.
Básicamente lo que hace este youtuber "honesto" es que descarga mi vídeo y lo utiliza sin permiso.
Ese vídeo es del 2014. De un canal de mi hermano donde me dedicaba a editar y grabar partidas chorras sin ningún fin. Es un canal que ni tiene actividad ni patner de esos.
Rápidamente me pongo en contacto con el enviándole correos electrónicos, mensajes en twitter, en twitch etc. Solo puedo decir que al día de hoy, no se ha dignado a responder ni una sola vez. Pedía amablemente que al menos, ya que usa de otro vídeo, que nombrara al creador original.
No solo no responde, si no que hasta edita su vídeo para evadir dicha infracción:
- El vídeo inicial y sin editar:
- El vídeo que ha editado después:
Tengo ambos vídeos descargados en mi ordenador:
Tras varias semanas de reclamaciones a youtube y dicho youtuber, colaborando con pruebas en vídeos, capturas etc.. hacen ningún caso por ninguno de las dos partes.
Estamos ante un caso donde se aprovechan de usuarios no conocidos para veneficiar a otro que si lo son.
Es este otro youtuber que se esconde tras una mascara? Youtube en realidad favorece a los que son famosos y deprecia a los demás?
Que pensáis al respecto?
Por ni parte, salvo esto se haga viral y youtube reaccione, no puedo hacer nada...