Estaba ojeando un foro de policia, y me he metido en el apartado de instituciones penitenciarias donde lees a funcionarios que curran en esto...
Bueno pues yo tenia idealizada la carcel de otra manera, pero vamos flipo con cosas que he estado leyendo asi por encima..
No es que idealizase unas carceles en españa rollo celdas húmedas,ratas y carceleros sádicos, pero es que por lo que leo son autenticos hoteles, amos no me jodas..
Copiando de una respuesta de un funcionario:
ŽŽcon la excusa de muchos que se declaran insolventes tienen una serie de ventajas que un trabajador normal no tiene como empastes gratis,gafas gratis,medicamentos gratis...(el gasto sanitario de una prisión es algo aberrante)
También tienen un estupendo polideportivo con salas de squash,pista de futbito(ademas de un campo de futbol) y baloncesto,sala de pesas...la mayoría de pueblos de 1700 habitantes que conozco no tienen esas instalaciones,ademas de una estupenda piscina para el veranito.
Un equipo médico con unos 7 médicos,enfermeras,auxiliares,médico de guardia 24 horas...
Además toda una tropa de psicólogos,asistentes sociales,educadores,maestros...en fin la repanochaŽŽŽ
u_u
Pero hay mas..
ŽŽhay gimnasio en cada Modulo,un gimnasio central,una piscina impresionante(en Tenerife teniamos 2 para hombres,de las que una no se usaba supongo que por falta de personal de vigilancia,y una tercera de mujeres)salon de actos que nada tiene que envidiarle a un municipio de 2000 a 5000 hab,s y lo que es mejor,pantallas de plasma de 15 pulgadas en cada celda(No es broma,marca Sanyo,no las Skyblues de Carrefour como la mia) ŽŽ
Tele de plasma pero que cojones????
Bueno aqui esta el enlace http://www.foropolicia.es/foros/viewforum.php?f=28
hay algun tema y si os interesa cuentan las condiciones en las que trabajan etc, pero vamos lo que mas me ha chocao ha sido eso..