Pegué a Michael para mantenerlo lejos de las pandillas
No solo no lo oculta sino que lo justifica. Joe Jackson, padre del mito musical fallecido el año pasado de un paro cardíaco, aseguró en una entrevista a un portal de internet que si pegó a Michael Jackson fue para mantenerlo alejado de las pandillas que rondaban su barrio en Gary, Indiana, y que su agresividad fue sólo y exclusivamente por su bien.
Todo ello pese a que el 'rey del pop' reiteró en numerosas ocasiones su rechazo a los métodos del patriarca del clan, en los años en los que formaba parte de los 'Jackson 5', el grupo musical junto a cuatro de sus hermanos y con los que se dio a conocer mundialmente. Y que eso significó su exclusión del testamento en el que su madre, Katherine, tiene casi un 60 por ciento de los derechos sobre una fortuna cercana a los 500 millones de dólares.
"Tenía que ser así cuando lo estaba educando porque, en aquellos días, había muchos pandilleros que acabaron en la cárcel", dijo Jackson en una entrevista con la página JacksonsecretVault.com, un portal especializado en la figura del célebre cantante. "La mayoría están muertos ahora. Ya no tuvo que preocuparse más por eso".
Sobre el rechazo y el resentimiento que su hijo manifestó en distintas ocasiones, aseguró que "los medios de comunicación tienden a tergiversarlo todo" y que no se arrepiente de nada. "Intentaron darle mucha importancia al asunto de cuando le pegaba a Michael o a sus hermanos, pero es algo que haría cualquier padre y que no es tan trascendental".
Sin embargo, varios psicólogos atribuyen los problemas afectivos de Michael Jackson a esa etapa de su infancia y al hecho de que fuera acusado de abusos a menores por dormir con ellos en su rancho Neverland de Santa Bárbara o con su falta de estabilidad en las relaciones que mantuvo con distintas mujeres.
De ese resentimiento surgió la decisión de sacar de la fortuna a su padre y de condenarle a no recibir los más de 20.000 dólares al mes que el abogado de Joe Jackson reclamaba para su cliente como gastos personales.
Pese a todo, Jackson siempre se ha defendido de las acusaciones y descrito a sí mismo como un buen padre, pese a su relación tirante con Katherine, la abuela y custodia de los tres hijos del rey del pop, de quien se acaba de divorciar después de 30 años de matrimonio.
Me parece intolerable que se utilice la violencia para educar a tus hijos. Al contrario de lo que dice, eso demuestra ser un mal padre por no disponer de otro recurso. No solo no se arrepiente sino que lo defiende, en fin..