El problema de la Hosteleria es mucho mas profundo de que las condiciones sean una mierda, aun con el convenio en mano (y eso que casi nadie encima lo cumple), ya que hasta esta infectada por la sociedad. Va desde el Gobierno que no hace nada, pasando por el Explotador del empresario y terminando por el cliente el cual cree que eres su esclavo. Y bueno, en realidad hoy dia tambien es un poco asi, ya que si no es de mi gusto te subo una reseña a Internet y te hundo.
En mi caso lo que es el trabajo en si me gusta, pero al final las condiciones que hay por completo a su alrededor hacen que no merezca para nada la pena. Se habla del convenio... ¿Pero cual es el convenio de hosteleria, ese que cobras casi lo mismo que en cualquier otro trabajo pero tienes unas conciliacion familiar de puta mierda? ¿Vivir en la constante jornada partida? ¿Librar 2 dias a la semana que son entresemana, lo cual no te aporta nada? ¿Cobrar un poco mas por trabajar todos los festivos y los fines de semana? ¿Tener vacaciones (en la mayoria de casos) cuando te digan, con meses vetados? El convenio de hosteleria es ya de por si una basura, ya pensemos entonces en las condiciones que trabaja la mayoria ya que no se cumple...
Estuve años trabajando en un buen restaurante, cobrando 1k por 25h semanales + 10e la hora extra si hacia. Pero mas alla del salario, me sacaba unos 300e al mes de media en propinas. Jornada partida, libraba Miercoles entero y despues 2 medios turnos por ahi. Todos los fines de semana del año trabajando, asi como los festivos. Vacaciones con meses vetados, que no las podias coger aunque quisieses. Con la Pandemia, cambié de trabajo por cuestiones obvias. Ahora gano unos 200 euros menos mensuales teletrabajando, desde casa, 6 horas al día, por la mañana de L a V, librando todos los fines de semana. Librando festivos nacionales, "trabajando" festivos locales y autonomicos PERO recibiendo a cambio una doble compensacion (cobro el doble ese día y me dan 1 dia compensatorio para librar cuando yo quiera). 30 días de vacaciones para coger cuando me de la gana + 4 dias de libre disposicion, cobrando. No vuelvo a lo de antes ni de coña, no compensa porque te pierdes muchisimo en la vida.