http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto
"Un dialecto es una variante de una lengua"
"Por otra parte los usos del término dialecto han estado sujetos a no poca polémica. Por ejemplo, se ha reservado el término dialecto para lenguas de poco prestigio con finalidades políticas o culturales."
Lengua versus dialecto
"No existen criterios científicos universalmente aceptados para distinguir las lenguas de los dialectos"
Ahí es nada.
Soz #399 está mal que yo lo diga pero te he owneado.
Btw, conozco a unos cuantos filólogos (profesores de lengua en general) y muchos coinciden en que el catalán es un dialecto por sus más que conocidas similitudes con el francés y el castellano y, como dice la definición de dialecto: "Un dialecto es una variante de una lengua".
A mi, personalmente, no me molesta que la lengua que se habla donde yo vivo sea considerada un dialecto, porque al fin y al cabo si nos ponemos a pensar, los únicos con lengua propia fueron los Indoeuropeos.
Y ya para terminar, para tener razón no vale con decir: "me vas a decir tú a mi como se define X" o "los científicos han demostrado...", ni si quiera hace falta expresarse bien pero, ¡hey! ¿quieres creerte tus propias mentiras? ¿quieres creer que tienes razón y el resto se equivoca? ¡bien por ti! a mi, me la suda, hay demasiadas cosas subjetivas por las que no merece la pena discutir.