'José Luis, no; yo me llamo Josep Lluís (Carod)

B

Tiene una caradura alucinante; no debí verlo antes de dormir. Demostró lo demócrata que es cuando puso verde a una jubilada de Castilla por decir que no tenía interés en aprender catalán, y al final del programa él soltó que cómo se podía permitir que en Televisión Española se dijeran esas cosas xd El que respeta la libertad de los demás :) . Y fue sólo una de sus perlas.

Por cierto; por mucho que le joda, Rovira es el segundo apellido de su madre.

F

A Cthulhu le debe joder un huevo que nadie lo llame por su nombre.

D

Tanto que dice eso de su nombre, entonces porque llama a valencia "Paisos valencians" y no comunidad valenciana?
Anda ya.. que se le vio el plumero..

Aprovecho ya que digo esto, y recuerdo lo que dijo carod: "Llamo a la comunidad valenciana paisos valencians, porque desde hace tiempo que se le puso ese nombre, y yo quiero seguir llamandola asi" (aunque ahora no tenga ese nombre..)

-> Touché

Vale.. por esa regla de tres.. para mi la bandera española sigue siendo la del aguila no?.. en fin..
PD: esto ultimo era por poner un ejemplo radical no por nada mas.

PDD: Porque nadie le contesto cuando dijo lo de las universidades alemanas donde se daba el catalan.. le tenian que haber dicho.. "y porque tu estando en españa, no quieres impartir el castellano"? -> Touché 2
No se porque nadie pregunto eso.. y si preguntas tontas como lo de los deportes.. (2 preguntas de los mismo..)

Faulques

A mi lo q me parece patetico es que haya 2 o 3 payasos de 17 años q todos los dias tienen que tener 3 o 4 hilos hablando sobre nacionalismo catalan, opresion, etc. Al final consiguen su objetivo, que es crear resentimiento, odio hacia los catalanes y viceversa.

Esta gente no respeta lo q quiere la mayoria, su mision es crear en los foros todo el ruido que puedan y aqui lo consiguen sin duda. Todos los dias con lo mismo cansa.

Er_nan0

Yo le entiendo perfectamente, eso sí, si a él le llaman Josep Luis, que el llame a Valencia Valencia, no pais valencia (con los acentos oportunos) o como le salga de los cojones.

Pero bueno, lo que hizo el chaval y la pureta lo hicieron a traición, y si llaman a George Bush, por ejemplo George y no Jorge por qué no le dicen a él como quiere...por tocar los cojones. Pero vamos que él en el momento que diec que le llama a Valencia así porque sí, no se merece tampoco que le llamen Josep.

#213 más o menos xD, lol el último post que leí antes de contestar era de annita, salen post por generación espontánea madre mia xD

SkalS

lo bueno es que casi toda España se piensa que los Catalanes somos todos como estos señores que nos representan, patetico, aunque en este caso si que tiene razón, si yo fuera de Madrid y me llamara Juan, no me gustaria ir a Cataluña y que me cambiaran el nombre por Joan 'iuan' y eso en Cataluña, almenos que yo sepa o pueda ver, no se hace, asi que por parte de este señor y de esta señora, son bastante ignorantes y fachas nada mas con mirar la cara de la señora, mirandole con esos humos de superioridad pensado 'es Catalan, soy mejor', pfff patetico

B

Si ustedes los españoles desde el año 1300 y pico no han aprendido a pronunciar Josep Lluis tienen un serio problema

Más chulo que un ocho :)

sid3

#208 Quieres seguir engañándote? Me parece muy respetable, no voy a ser yo quien te prive de ello.
Eso sí, de vez en cuando, no está de más informarse.
Los escritores catalanes en lengua castellana, dijeron que no querían ser partícipes de la cultura catalana en Frankfurt, y que querían dejar el protagonismo a los que catalanes (o no catalanes), que sí que lo hacen en catalán.

ZAS! en toda la boca!

#209 Tú en serio que has visto el debate/entrevista/programa? En la primera pregunta, ya desmiente la mentira que os han inculcado, él es de Cambrils. Busca donde está Cambrils majo, y luego si eso te atreves a criticarlo.

Pero y si fuera Aragonés, qué? Te crees que no hay Aragoneses independentistas?

Vaya Tela.

#Edea: Desde el 1714, hija. Luego vas de erudita y no te enteras de la mitad.

Y no saber que pasó el 1714 en la ciudad de Barcelona, también tiene delito. Luego tenéis todo el derecho de decidir nuestro futuro, pero ignoráis completamente nuestro pasado. ¿No?


Vuelvo a repetir el ZAS! en toda la boca! más hardcore ha sido el de Gibraltar. Donde duele.

Carod-Rovira es un brillantísimo orador, por desgracia le da el gobierno de Cataluña a un partido españolista ;(

Saludos.

D

#219 no se que criticas tanto a los demas.. si #209 lo que ha dicho es cierto, ya que yo vi el programa..

A mi me da = que me enseñe su nombre en un "carnet de identidad catalan", que me enseñe el de españa ya que es el unico que vale..

Respecto a la quemada de fotos: a diferencia de Carod, nos guste o no, el rey es la maxima institucion en una monarquia, osea, el rey es alguien, y carod no, injurias a la corona es algo anticonstitucional y por tanto sancionable (le guste a carod o no, o le guste a la gente o no)

Alomejor carod haria un "zas" con gibraltar.. pero respecto a las preguntas que le hicieron, le hicieron un ZAS multiple a el..

En mi opinion, fue el peor de los 3, y el mejor (aunque tampoco me guste..), fue duran, que de una forma concisa, supo contestar a la musulmana..
Cuando dijo "hablamos de españa y no de otro pais" se le vio el plumero a la musulmana, y se tuvo que callar.. porque sabia que era verdad y ya no le interesaba.

sid3

#220 "Josep-Lluís Carod-Rovira (Cambrils, Tarragona, 7 de mayo de 1952) es un político español de ideología independentista catalana. Es el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) desde 2004."

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep-Llu%C3%ADs_Carod-Rovira

No sabía que Cambrils (Tarragona), estuviera en Aragón. ¿Tú, sí?

ZAS! ZAS!

Ah! y sí le ownearos bastamente xDD Como me acabas de ownear tú a mi, no?

D

#221
En algun momento he dicho que fuera o no de Aragon? eso te lo has inventado tu tio, leeme de nuevo haz el favor, y no inventes cosas.. solo he dicho lo de su nombre.
Creo que todos los españoles tenian el nombre en su dni en castellano y no en vasco/catalan/gallego o lo que sea (a excepcion de los extranjeros que yo sepa.)
A eso me referia, te invito a que leas mi post de nuevo.. #220
Asi que tragate ese Zas que has enviado por ahi.

PD: la wikipedia no contiene informacion oficial, y si informacion aportada por cualquiera, por tanto ese dato no me vale, aunque sea verdad..
Repito que a mi me da = de donde sea.. solo digo, que me apuesto lo que sea, a que cuando nacio y se saco el dni, su nombre no era "josep lluis"

Aiii no te precipites tantoooo

B

#210
Explícate.

PD:
#217
Pues, subjetivamente, tiene razón. No es saber hablar catalán o no. Es saber pronunciar un nombre.

Yo me llamo Marc. Puedes llamarme como quieras (por si tienes problemas de fonética o lo que quieras). Pero legalmente mi nombre es ése. Me da igual que no sepas catalán, o seas egipcio-parlante.

sid3

#222 Perdóname que discrepe, pero el que no sabes leer eres tú, por lo que veo.

De todos modos, te respondo a esto también:

"Creo que todos los españoles tienen el nombre en su dni en castellano y no en vasco/catalan/gallego o lo que sea (a excepcion de los extranjeros que yo sepa.)"

Pues lo sabes mal. Yo me llamo Maurici (y no Mauricio), y en mi DNI así lo acredita.
El franquismo ya se fue amigo, ya sé que algunos aún lo écháis de menos. Pero así es la vida.

Ahora se pueden poner nombres catalanes, gallegos y vascos. Lo siento ;(.

Deja de hacer el ridículo, por favor.

Saludos.

B

LOL Maurici que nombre mas feo

D

#224
jajaja, aqui el unico que hace el ridiculo eres tu
Lo del franquismo lo diras por ti, porque creo que de momento nadie ha dicho que quiere que vuelva franco, pero es ahi donde entra tu gran y abundante estupidez, de que si no pensamos igual que tu entonces ya somos franquistas/fachas.. en fin, tu sentido del ridiculo esta algo deteriorado, supongo que porque seras seguidor de cardo, eso ya no lo se, ni me importa.

Repito, No sabes leer, y en tu anterior post LA HAS CAGADO, intentandome dejar mal con algo que NO he nombrado para nada.. supongo que tu tampoco estaras interesado en el castellano y por eso no has sabido leerme como tocaba, tu ridico + 1 de nuevo.

Respecto a lo del dni, hago referencia a cuando le pusieron el nombre, no ahora, ya se que ahora todo el mundo se puede poner el nombre en el "idioma" que quiera, lo se mas que nada por familiares.

En fin.. sigue en tu "fantastico" mundo de que eres el mejor de todo, no entendemos nada, y carod dejo mal a toda españa.. claaaarooo hombre claaaaro.. sisisisis, aleee, la perra pa ti ;)

sid3

#225 Que no te guste mi nombre, es una buena señal para mi :)

#226 Creo que no hace falta dejarte en rídiculo. Tú sólo lo haces. Eres un auténtico Juan Palomo.

Ah! y no estaría de más, que intentaras aprender tu propia lengua. Por respeto a ti mismo, ni que sea.
A lo mejor tendrías un poco más de credibilidad y todo. ¡Campeón!

D

Repito: siisisisisisis claaaaarooo sisisisisiis, tienes razon sisisisis

No se porqe no habre leido tu nick antes de contestarte y seguirte el rollo, ya no me acordaba de eso de "don't feed the sid3"

Sorry..

M0E

aah a mi Maurici me suena. pero sid3 debe ser mazo delgadito y escuchimizao. suena a eso.

Perurena

si se llama Josep Lluis se llama asi joder, los otros se lo dijeron para provacarle, pero luego se callaron, pk les rompio

D

#230 -> #213

Loa

8 paginas de una discurcion sin sentido...

si al pavo le molesta que le llamen as i pues que le llamen como le salga de la poya, es cierto que su nombre como tal es josep...

eso si yo cuando e ido a cataluña todos me an traducido el nombre y no les e montado un pollo como el menda este... se llama respeto acia los demas cosa que parece que el no sabe que es :D:D saludos

pd: mas leña para los independentiscas y demas ( cada vez dais mas pena )

B

#232
Tonta de dejar que te tradujeran el nombre.

M0E

de todas formas, tal vez fue una provocación, pero para ser el gran orador del que habla sid3, cayó muy facilmente en la provocación según yo.

#235 a mi llámame "ahlbhart" asi con la boca bien abierta

sid3

#231 Tranquilo, cuando vengas a Cataluña ya nos ocuparemos de catalanizar tu nombre todo lo posible. :P

Vamos a mostrar el mismo respeto que muestran los españoles hacia nosotros.

pd.: Por cierto, estoy muy orgulloso de mi nombre. Así que por ahí no creo que me pilléis. Además me llamo igual que una parte de la geografía catalana, muy bonita y admirable; l'estany de St. Maurici.

Mi familia es de allí, de montaña. Y yo, encantado.

Saludos.

Selquis

Yo me llamo Sergi y si me llaman Sergio me molesta.

Y si no pues mira, si la señora se llama Juana y Carod Rovira la llama Joana, no tiene porque molestarle. Pero todos sabemos que la mujer saltaría diciéndole que se llama Juana.

WayneGacy

#219 A ver so listo.. que eres un listo.. hoy en la radio han dejado bien claro que nacio en Aragon.. que luego se criara en Cambrils ya es otra cosa..

Se donde esta Cambrils.. otra cosa es que sepas tu donde estan otros sitios en la peninsula..

Loa

#235 y #236 os repito lo mismo ....

yo he ido a cataluña me han traducido el nombre y por RESPETO no he montado ningun pollo, si acaso hubiese dicho PREFIERO o PERDONA NO TE IMPORTARIA llamarme x

y no ponerse como se puso y como os pones vosotros...asi solo demostrais que sois aun mas triste de lo que dicen.

suerte, asi va el mundo, donde lo mas tragico es que a uno le traduzcan el nombre, luego direis que mancillan vuestro honor.

pd: TRISTES

B

#238
Peor que montar ese pollo es aguantarte cuando hacen algo que no te gusta (traducirte el nombre).

B

Simplemente lo k a dicho el, Nos aprendemos los nombres y apellidos de gente de otros paises d eotras lenguas pero no queremos aprendernos los de nuestra tierra...

Usuarios habituales