Ninguno se pregunta el porque del paro?
Cada vez que el señor Rajoy critica al Gobierno por el paro, no se para a pensar en el porque del paro?
Yo ciudadano de "a pie", currante, 22 años... lo veo mas claro que el agua.
- Construimos, construimos y construimos.
- Millones de currantes construyendo y construyendo sin parar.
- Gente que decia... "para que voy a estudiar, si mi padre paleta cobra 2000 euros al mes... más que el tuyo con 2 carreras" y cosas por el estilo.
- Los que cobraban 2000 euros, se dedicaban a gastar... coches, etc ( a cuantos trabajadores de la construccion hemos visto con audis, y coches buenos? )
La economia funcionaba, la gente consumia.
Se construye más de lo que se vende, por lo tanto:
- sobran trabajadores de la construccion, sin estudios, y señores... todos savemos que hoy en dia sin un minimo de estudios ( grado medio o superior) pocos trabajos hay. Y los trabajos con esas caracteristicas se pillan rapido por gente sin estos estudios.
La mayoria de la gente que se keda en paro envez de reciclarse (cursos, sacarse el graduado para luego estudiar algo mas) se keda en su casa disfrutando del paro sin hacer nada o haciendo chapuzas para ganar más dinero. Por lo tanto una vez que se les acaba el paro... el govierno tiene ke seguir pagandoles 400 euros porque son unos vagos.
Como esta gente no consume lo que se consumia antes, las empresas empiezan a despedir a sus trabajadores, la mayoria no por perdidas... sino porque no han ganado lo mismo que años anteriores, si los beneficios antes eran 200 millones y ahora son solo 150... para tener los mismos beneficios... despedimos a unos cuantos trabajadores.
Y señores esta es mi forma de entender la crisis.
Y podriamos criticar al govierno por los parches estilo "plan E" de sigamos promoviendo la construccion, gastemos el dinero en poner cesped artificial en campos de futbol, envez de crear puestos de empleo que duren años y no solo 1 mes.
Pero el paro esta aki por lo que esta aki...
PD: ya sabemos como somos la mayoria de los españoles... aprovechamos el paro asta el dia despues de que se nos acabe, si nos ofrecen un trabajo cobrando 750 y de paro cobramos 800, envez de coger el trabajo y decir bueno... si me hechan luego vuelvo a coger el paro y gano unos meses... nooooooooooooo señores no, DECIMOS "para eso me quedo en mi casa".
En la puerta del inem se han ofrecido trabajos de 1200 euros trabajando en el campo y poca gente dijo si, yo donde aga falta, como si tengo que recoger mierda de cerdos.
La mayoria dijo NO, eso no lo quiero... y luego a llorar porque se acaba el paro y no ai trabajo...
PD2: Que quieren decirnos los pijos estos? que ai que poner despido libre y que envez de decirnso toma tu finiquito, nos digan toma firma y vete pa tu casa... porque no creo que el padre del pijeras ese sea panadero, dependiente de una tienda, reponedor en un super...
seguramente tendra una empresa de algo y sus beneficios an bajado.... y ahora envez de poder comprarse un reloj nuevo cada semana pues solo puede comprarse uno nuevo cada mes...