Este domingo ha fallecido un joven de 25 años en Bera (Navarra). Ha sido a causa de las graves quemaduras provocadas por la explosión de un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado mientras dormía, según han explicado fuentes de la investigación.
Un incendio que afectó a la cama. Sobre las 14:20h, según describe la Guardia Civil de Navarra, se alertó a los agentes para acudir debido a una explosión que había provocado un pequeño incendio, que afectó a la cama donde dormía y le produjo las quemaduras.
Al afectado se le trasladó en helicóptero al Hospital de Cruces en Bizkaia con un pronóstico muy grave, que finalmente ha resultado fatal. Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando las causas del incendio, todavía por aclarar todos los detalles.
Se ha descartado el móvil. Inicialmente se apuntó a que el origen se debía a un teléfono móvil, pero tras realizar la inspección técnica por parte de los agentes se ha comprobado que el teléfono estaba en el suelo, sin signos de explosión ni ignición, por lo que se ha descartado que el motivo de la explosión haya sido el móvil.
Sí se mantiene la versión de que ha debido ser un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado, no pudiendo identificar qué era por el estado en que ha quedado.
Según explican familiares, el joven se encontraba solo en casa y con "el pestillo de la puerta de su cuarto echado".