Un joven golpea brutalmente en el ojo a un sanitario en el Metro por pedirle que se pusiera la mascarilla
Tras la agresión, el autor le espetó al enfermero: "Gilipollas, ojalá te mueras"
Con un objeto punzante, según fuentes policiales, con el canto de un móvil, según otras voces, pero ante la mirada atónita del resto de pasajeros. Así agredió el pasado jueves un joven a un sanitario en el Metro de Madrid. Un golpe seco en el ojo derecho de la víctima que la dejó noqueada por momentos, teniendo que apoyar una rodilla en el suelo al perder el equilibrio tras el impacto. Nadie detuvo al agresor, que abandonó el vagón espetándole al herido: "Gilipollas, ojalá te mueras".
ACTUALIZACIÓN
ACTUALIZACIÓN 2.0
La Policía Nacional ha identificado al hombre que agredió a un sanitario el pasado jueves en el Metro de Madrid, quien ha perdido parte de la visión de uno de sus ojos a causa del fuerte golpe que le propinó el agresor tras pedirle que se pusiera la mascarilla.
Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que este lunes una persona ha acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales.
De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que se produjo con un puño americano, según ha adelatando La Sexta y han confirmado a Efe fuentes policiales.
Se espera que en las próximas horas el presunto agresor sea detenido por la Policía Nacional.
ACTUALIZACIÓN 3.0
La Policía Nacional ha detenido esta tarde en Villaverde (Madrid) al hombre que agredió a un sanitario el pasado jueves en el Metro de Madrid, quien ha perdido la visión de uno de sus ojos a causa del fuerte golpe que le propinó el agresor tras pedirle que se pusiera la mascarilla. Se trata de un joven colombiano de 19 años con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y varios órdenes de búsqueda y captura de juzgados de Alicantes y Mallorca por robos y hurtos.
Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hicieron cargo de la investigación, identificando a los pocos días al presunto responsable a los pocos días. En el día de hoy los agentes han llevado a cabo varios dispositivos policiales para su localización que han culminado con su arresto en la tarde del lunes cuando el agresor se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido