Jovenes ¿Estamos en Crisis realmente?

iZiDuR

#23 Noelia come en el restaurante en el que trabaja. Comunidad aun no pagamos por que los 3 primeros años los subvenciona la generalitat valenciana, apartir del 3º año son 78€ / trimestre

Seguro del coche 435€ / año
Seguro del coche de noelia 475€ / año
Seguro de la casa 220€ / año
Impuesto de circulacion 2 coches 150€ / año
Seguro de muerte 20€ / año
IBI + basuras 100€ / año

Creo que esta todo todo todo. Aun asi... cuando lleva final de mes en una cuenta de ING estamos metiendo pasta y solemos meter de 300500€.

#24 No creo que me consigas nada mejor xDDD!! Tengo ono 50mb Fijo + 100 min. moviles.

3 respuestas
Charlies

Hipoteca - 188€
Pretamo - 198€ (Quedan 2 años)
Portátil - 44€ (Queda 1 mes para terminar de pagar)
Mi coche - 235€ (Termino en Junio 2012)
Coche de Noelia - Pagado
Agua - 30€
Luz - 80€
Comida + Comida del Perro - 200€
Gymnasio - 38€
Solmania - 35€
Móviles - 50€
Internet - 70€
Gasolina - 200€

Eso son tus gastos? TODOS tus gastos? madre mia que precariedad...

En barcelona la cosa cambia.

Hipoteca 1000€
Por suerte no tengo prestamos.
seguro del coche "un polo" 1500€ al año.
Comida, 450€ "te crees que con 200€ comen dos personas un mes? que tienes un huerto en casa? porque en Barcelona no se puede...
internet 40€ "no despilfarro la pasta, se puede tener ono 50mb por 40€
gasolina - 200€ "en transporte público me gastaría practicamente lo mismo ya...
luz 120€
agua 40€
gas 30€
móviles 70€
escalera 50€
impuesto de circulación 15€ mes,
multas 20€ mes,
seguro salud 60€ mes
seguro vivienda 30€ mes
papel de váter, salir algún día a tomar algo. blablabla...

Todo esto sin contar las mil cosas que me he olvidado. si tienes una hipoteca de 1000€ no es posible.

Lo que pasa que tu estas con un piso de protección oficial, "te estamos pagando el piso" y estas encerrado en casa en una esquina comiendo pan duro para ahorrar... porque sino... de que te va a sobrar esa pasta.

Un ingeniero cobra la misma mierda que un peluquero... ese es el problema de este país.

10
mTh

No entiendo el objetivo de este post.

-Se puede vivir razonablemente bien con mil y pico euros al mes?. Sí.
-Hay mucha gente que no encuentra ni 500 euros al mes para trabajar? También.

El hecho de que intentes convencer a la gente de que no hay crisis porque a tí no te ha afectado, o no te ha afectado en demasia, es bastante absurdo.

10 puntos en esfuerzo por poner a Noelia como Noelia.

Es más, desde aquí pido a algún moderador que le ponga Noelia como custom title ya, o Noelia o Nino bravo, lo que querais xD.

20
Hesha

¿Alguien más ha entrado a este hilo buscando otro tipo de respuestas, o yo soy muy mala persona?

16 1 respuesta
Txenon

#1 Pues conozco unos cuantos que acaban de terminar la carrera y tienen curros que ni de coña corresponden a sus titulos, y eso después de buscar unos meses el trabajo "adecuado" para ellos.

Si es tan fácil vendré a pedirte consejo dentro de poco. Por cierto, no todo el mundo tiene una Noe para vivir con ella. La gente sin pareja NO puede comprarse un piso solo a no ser que gane 2000€ + y esos son unos pocos privilegiados.

Si tu padre fuese autónomo o conocieses a alguien que tenga una tienda no abrirías este post ni de coña. Todos los comerciantes/empresarios saben que vienen disminuyendo sus ventas drásticamente desde hace bastante tiempo.

McJoel

Esta muy bien que quieras hacer una comparativa sobre lo que se dice de la crisis y tu comparativa socio economica con tu Noe y tu comida+perro y demas royos... pero te crees que es necesario que nos cuentes tu vida ?

A mi sinceramente me importa mas bien nada todas esos numeros y royos de tus gastos mensuales.

Esque ademas que queda bien claro que para ti no hay crisis , suerte que hoy en dia 1400€ en nomina no es un sueldazo.. Y tirar en pareja con 1300 de sobra habiendo cubierto gastos no esta nada mal verdad?

Por desgracia yo este año me quedo sin dar y recibir regalos de navidad por la situacion , si soy uno de esos jovenes que as comentado en #1

PD Ah por cierto los 200€ en comida que son para ti solamente o para los 2 y tu perro? Pues nose si estareis caninos o que pero con eso nose yo si llenas nevera para 1 mes entero

1
Romarich

Conversacion de iZiDuR y Noelia:

iZiDuR: "Noelia, ¿Cuando comemos pan de hoy?"
Noelia: "Mañana."

xD Ya hay que tomarselo con humor porque...

18
lord_emea

#1 No es que estemos en crisis, (que lo estamos) sino que nuestro mayor motor económico de la ultima década y empleo para la gente en riesgo de exclusión, se fue al garete. Y la cúpula en vez de trabajar para cambiar el motor de la economía española cuando había vacas gordas, se dedico a agrandar sus bolsillos, en vez de invertir en I+D.

Ahora te pongo mi ejemplo paisano.

Emea-> Estudiando y trabajando desde los 16 (trabajos complementarios a los estudios) Este año termino y soy profesor (expectativas de trabajo..... jajajaaj, seria funcionario )

Killah-> Licencia en Traducc. e Interpretación. | Trabajos --> le llaman para comercial de ventas en mil campos. pero nada realmente de lo suyo.

Trabajo: He trabajado en gimnasios con mi FP superior, ganando 900€ al mes por un trabajo cómodo, pero sinceramente espero ganar mas de esto en mi vida y siempre quise mejorar, por eso seguí estudiando. Ahora estaría ganando entorno a los 1.2k (obviamente mi jefe quería que continuara, chafandome mi jornada de estudios).

Mi novia, trabaja para una empresa Holandesa medica, como freelance 350€ al mes (depende de lo que le manden); yo gano con mis trabajos como entrenador, animador etc unos 300€ al mes.

Nuestro objetivo, es comprar una casa, pero no podemos irnos a protección oficial, porque no tenemos nomina. No nos dan trabajo pese a tener títulos... Así que así esta la cosa. ¿Como poder seguir evolucionando? Mi novia quiere que nos piremos de España obviamente... (habla 5 idiomas)

Ahora pienso que porque no seguí en el gimnasio, porque eso de si estudias tendras un trabajo mejor... es una mentira.

Tengo mi coche pagado por mi, y una suma cercana a la tuya cuando te metiste al piso, pero necesito una nomina que me de estabilidad.

1 respuesta
MoLSpA

"El piso costo en proteccion oficial 68.000€ / Alicante"

Muy bonito. Ahora te doy la bienvenida al mundo real, ese que esá más allá de tu burbuja y donde los pisos de protección oficial en simples ciudades dormitorio no bajan de 150000 €.

"Comida + Comida del Perro - 200€"

¿Compartís comida con el perro?

"Compramos todos los muebles a tocateja del dinero que habia ahorrado entre yo y noelia que subio a 13.000€"

¿Muebles de plástico? ¿zulo de 40 m2?

Por cierto, bonito eso de compartir los gastos entre dos. Pero hay gente, como yo, que queremos nuestra propia casa para evitar luego líos derivados de separaciones. Así que ahora coge solo un salario, métete en una hipoteca de un piso que no esté en un barrio plagado de gitanos, y haz de nuevo las cuentas.

Supongo que los gastos de la comunidad (en mi bloque son 200 putos €/mes con la derrama última), seguros varios (coche incluido) y demás que se pagan solos.

5
Ne0x

Ehmmm mi novia y yo de lo que cobramos, metemos 600€ cada uno a una cuenta común. Otros 500-550€ me los guardo para mi, al igual que hace ella.

Soy el único que hace eso o vosotros meteis el sueldo integro a una cuenta común y de ahí comprais todo?

No preguntes por crisis cuando realmente eres un afortunado. Pagas una risa de hipoteca a 25 años, te queda medio año de un coche por pagar, el otro pagado y cobrais más de 1200€ cada uno. No te engañes, eso hoy en día es ser afortunado y da gracias por lo que tienes. De hecho, nosotros no somos ricos ni cobramos sueldazos, pero no nos privamos de nada y damos las gracias muy amenudo por poder permitir lo que nos permitimos.

1 1 respuesta
rusillo_

Menudo desproposito, 70 en internet, pero 200 en comer ellos y un perro, tu de contable no trabajas, ¿verdad?, porque entre los millones de euros esos calculos que te montas...

Kiroushi

Comida + comida del perro (mensual) = 200 €

1
lord_emea

#1 por cierto, solo gastas 200€ en comida.... aun me estoy haciendo cruces y pensando como xD en mi casa salimos a 160€-200€ por cabeza de comida al mes, cierto que comemos bastante y como reyes, pero mis padres de dejan casi un sueldo en alimentarnos somos 4 hermanos.

Whiplash

#34 insultos y shitstorm para 1? La verdad esq estoy esperandola. De mientras le va cayendo pero muy soft. Estoy absteniendome a responder porque estoy por echar la bilis.

1
QueTzaL

#31 Tambien desayuna y cena, los dias que no curra va alli, hasta les roba el papel higienico y la lejia!

Venga coño, que no nos chupamos el dedo.

1 comentario moderado
aLi00

Pero quereis parar de echarle mierda cojones?

Vale que se flipa un poco y debe tener muy poca relacion con gente que no tiene su suerte, pero tios, no insulteis ni menosprecieis.

Dile a tu novia que me enchufe en el curro, que dices que trabaja en un bar y cobra 1400€? Yo he trabajado mucho tiempo en bares, pubs etc y una puta mierda me he acercado a ese sueldo. Ni siquiera chupandome navidades enteras.

1 1 respuesta
Ne0x

Mi novia y yo sin comer casi pijotadas tipo cocacola, papas y mil dulces / tonterías, gastamos 250~ /mes sin la comida de los perros.

1 comentario moderado
Romarich

Para mi lo mas importante del post es que hemos encontrado una persona capaz de entender los libros de instrucciones de los aparatos electronicos de casa y es la novia de -> #38

1
iZiDuR

#46 Haber tio, da la cara, un tio de 41 años y una 2º cuenta abierta hace 4 dias, mejor callate y vete a dar barrigazos a otro sitio, parasito.

1 respuesta
DiSKuN

lo de los 200€ de su comida + la del perro no hay por donde cogerlo xD

LuNkEr

iZiDuR , iZiDuR, como has madurado en la vida, de ser el primero en comprarse la montura épica en Spinebreaker a esto. bsts.tkm :D

1
Romarich

#51 ¿Como te atreves a llamar parasito a la gente asi de gratuitamente? ¿Te llamo yo a ti muerto de hambre simplemente por el hecho de que si vendo una camisa de mi fondo de armario te puedo comprar la urbanizacion entera de pisos de mala muerte en la que vives?

Ten un poco de respeto por los demas machote, que no te vendra tan mal.

13 1 respuesta
V3NDETT4

#1 enserio, creo que te estas ganando el BAN más merecido de la historia de MV, vienes restregándonos la suerte que has tenido en tu vida que en dos días puede cambiar, únicamente, dejándote tu chica. Mira, yo soy de familia humilde y creo que a mí me estas insultando como a muchos usuarios de este foro. Tu no sabes las situaciones por las que pasan día a día miles o millones de españoles. Te puedes sentir muy afortunado, pero por mi no vuelvas por este foro no creo que tu soberbia y ignorancia(por questionar si hay crisis) sea bienvenida.

Desde aquí pido que se cierre este tema y un voto para el baneo de este usuario.

9
iZiDuR

#47 Noelia trabaja en un restaurante donde le dan de desauynar y de comer y se curra muchoooooooo.

Para los niños que se chupan el dedo que con 200€ no comemos yo y mi novia y el perro.

Noelia Come y Desayuna en el curro.

A mi me dan 140€ en cheques gourmet para comer/cenar/desayunar o tocarme la polla con ellos.

2 respuestas
L

No te engañes... La cosa esta jodida! En mi casa gracias a que mi padre tiene curro fijo, que si no.... Estaríamos muertitos de hambre ahora mismo -.- Mi madre perdió su trabajo y somos 4 en casa. Sin lujos ninguno, solo viviendo y con el cinturón bien apretadito. Es lo que tocó ahora, los que no están así es que han tenido suerte por una razón o por otra, y mi familia tuvo algo de suerte, porque en otras familias no tienen ni para comer hasta final de mes =(

DiSKuN

#56 lo dicho.

Tienes suerte de no ser mileurista ni tu ni tu novia.
Tener un VPO de apenas 70.000€ donde la hipoteca te queda mas baja que el alquiler d euna habitación.
En vuestros trabajos os dan medios para alimentaros sin tener que pagar.

Tu caso es una excepción de lo que sufre la mayoría de habitantes de este país.

1 respuesta
mry00

Buenas vengo a decir que #1 es un flipao y ojala lo peinen del curro a el y a la noe,asi sabra si realmente estamos en crisis...

8
QueTzaL

#56 Ahhhh ok, ¡ya me perecia!, tonto de mi, ahora si que cuadran las cuentas.

Que comen en casa de los padres vamos.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales