Eso mismo me pregunto yo, estamos a 20 de diciembre y segun la TV, la gente de la calle, en internet solo anuncian crisis, crisis y mas crisis. Pero... ¿Vosotros os veis tan mal? Yo ahora mismo tengo 27 años y mi novia 25 años y nosotros no vemos ese impacto tan grande que se ve en la TV, hoy mismo esta mañana las noticias han abierto con este titular: " Muchos jovenes no podran comprar regalos a nadie y posiblemente no recibir ninguno " ¿Que cantidad es muchos? Yo mis amistades con las que hablo asiduamente y con los clientes que vienen a mi tienda a comprar no les veo de tal forma.
Yo empece asi:
Despues de todo mi lio de vida hasta los 21 años (que todos sabeis de sobra) empece en el mundo laboral.
Empece ganando 890€ / mes (como vivia en casa de mis padres ahorraba todo lo posible)
Me compre un focus con 22 años (235€ / mes)
Cambie de trabajo y gananba 1150€ / mes (seguia en casa de mis padres y seguia metiendo dinero en la cuenta ahorro vivienda)
Me compre un piso con Noelia a los 25 años (El piso costo en proteccion oficial 68.000€ / Alicante) Durante 25 Años tenemos que pagar 188€ / mes Dimos entrada de 7.000€ de la parte del dinero ahorrado.
Me opere de la reduccion de piel 7500€ (Prestamo 198€ / mes)
Compramos un portatil en Media Mark (44€ / mes)
Compramos todos los muebles a tocateja del dinero que habia ahorrado entre yo y noelia que subio a 13.000€
Con lo cual si hago ahora un resumen...
Yo actualmente gano 1250 € / mes (incluyendo todo)
Noelia gana 1400 € / mes (incluyendo todo)
2650 € TOTAL.
Gastos:
Hipoteca - 188€
Pretamo - 198€ (Quedan 2 años)
Portatil - 44€ (Queda 1 mes para terminar de pagar)
Mi coche - 235€ (Termino en Junio 2012)
Coche de Noelia - Pagado
Agua - 30€
Luz - 80€
Comida + Comida del Perro - 200€
Gymnasio - 38€
Solmania - 35€
Moviles - 50€
Internet - 70€
Gasolina - 200€
Gastos totales: 1368 €
Nos sobra al mes unos 1300€ como podeis ver ni tenemos sueldazos ni tenemos supercaprichos, y creo que si las 2 personas trabajan se tiene dinero de sobra para hacer una vida normal y corriente. Y tener pasta de sobra para hacer unas buenas navidades / vacaciones / viajes o caprichos...
¿Vosotros tambien os veis como en las noticias?
Espero que no empeceis con la gilipolleces metiendose conmigo, solo leer el post y responder.