Los jóvenes no tienen vocación, prefieren estar con la novia

DrDr3

De lo que diga el subnormal de Manolo Lama se tendría que hacer lo contrario, menudo retrasado, me cago en Dios.

allmy

Pagad al becario un salario como se le pagaba al boomer en aquella época. Un salario que de para comprarte una casa casi a tocateja. Eso que son 200.000 al año netos?

4 1 respuesta
Uriel246

#77 No presupongas cosas que no he dicho. He dado una explicación de por que es aconsejable para alguien que opta a un puesto de trabajo de solicitar primero las condiciones.

He dicho que hay una parte de la entrevista donde se exponen los hechos fehacientes, como la condiciones del contrato de trabajo y luego una parte de la entrevista que está definido por el departamento de recursos humanos de cada empresa y que suelen estar siempre cortados por determinados patrones, en los cuales hay una serie de respuestas que la empresa quiere oír y puntúan positivamente y otras que no. Por lo que es normal que primero se expongan los hechos ya que si no se va a llegar a un acuerdo, ¿para que alargar el tramite? La empresa podrá entrevistar mas candidatos y la otra persona podrá realizar más entrevistas.

Creo que con el ejemplo del carnicero se entiende bastante bien.

HALAMADRID

#92
no, que como le digan al becario las jornadas de 12h que hacian en aquella epoca, se van con la novia.

1 respuesta
Runig666

#94 Tu pon 200.000 netos al año, como dice el compañero, y te hacen 12 horas o 24

HALAMADRID

pesetas.

Benzebenze

#71 Estás teorías del trabajo comunistas son tan absurdas que me parto de la risa. Según tu lógica Cristiano Ronaldo no ha construido nada porque siempre ha sido un asalariado pero Paco el de la panadería se está haciendo rico a costa del trabajo de sus dos empleados.

Hay que quererlos a estos comunistas en 2024 ❤️

2 respuestas
Pitufooscuro

Lo de los becarios es una estafa, me alegro de que cada vez más gente no pase por el aro.

Yo he tenido una amiga que hacía más horas que un reloj en un despacho de abogados siendo becaria, tras mucho tiempo se tuvo que ir de ahí para conseguir un sueldo real

Pizzelio

"La oportunidad de tu vida" = Ser explotado

1 respuesta
Cocodiras

#97 Y eso por no hablar que cualquier PC es un medio de producción que puede generar millones, viven en el S.XIX.

1 respuesta
Benzebenze

#100 Te dirán que si tienes un PC puedes usarlo para ocio o lo que sea pero para trabajar no. Ya se lo dijo Rallo a Roberto Vaquero en un debate que tuvieron.

Leoshito

#97 Cristiano Ronaldo no ha construido una mierda, correcto.

Y el panadero Paco está "haciéndose rico" o no, eso dependerá de lo que Paco gestione como empresario que es. Pero ya te digo que gana más con sus dos empleados que con 0 empleados.

Lo de comunista pues... xD Tú verás. Si vives en una dicotomía no te voy a sacar yo de ella.

1 respuesta
Akiramaster

#99 cuando el capitalismo y el terrorismo islámico se dan la mano.

2
Perurena

Y el entrevistador callado eh, sin poner ninguna pega a lo que dice Lama. Asqueroso.

1 respuesta
RubberDuck
#104Perurena:

Y el entrevistador callado eh, sin poner ninguna pega a lo que dice Lama

Es que son mindundis de hosts. A un Joe Rogan le dices esa payasada y te saca los colores a la primera. Te hace unas cuantas preguntas para que o te retractes o te hundas más tú solito en la mierda, pero estos donnadies dependen de quién les venga al estudio.

Sphere

Los antiteletrabajo del hilo son adorables. Ahora resulta que pedir condiciones beneficiosas para mi como empleado que no impactan en el rendimiento (y si lo hacen, tienen 6 meses de prueba para echarme), es de flojo. Lo que hay que hacer es medrar y politiquear en la oficina, claro que sí.

5 3 respuestas
Benzebenze

#102 Ha construido una vida de ensueño (al menos a nivel de calidad de vida) gracias a ser asalariado. Y supongo que esto ya lo sabes, pero gana más que cualquiera de los dueños del Real Madrid. Juntos.

Paco supongo que ganará más si el negocio da más dinero que lo que le pague a sus empleados. Que ojalá vaya bien y sea así, pero no tiene por qué serlo. Está claro que cuando alguien arriesga su pasta en montar el negocio tiene que llevarse el dinero.

Y te digo lo de comunista porque hablas con retórica comunista. Supongo que en el fondo no lo eres, pero tienes que entender que lo pareces con las tontás que dices.

pardier

a mi me gustaria irme al monte, no me veo en la ciudad rodeado de ratas pidiendo limosna

1
K

#106 Es que es absurdo. En 3 años he ido a la oficina unos 8 días, y han sido con diferencia los días menos productivos.

1
kingquenjack

El teletrabajo debería ser obligatorio siempre que se pueda, prácticamente en cualquier trabajo de oficina.

Ganas mucho en calidad de vida, sobretodo a aquellos como yo que vivimos lejos de donde está el trabajo y tiramos un dineral en desplazamiento y alquiler, por no hablar del tiempo de vida. Y bueno, tiene otros beneficios peor no me voy a explayar

1
HALAMADRID

Por un lado razon tiene.

Los jovenes hoy en dia no quieren trabajar, no quieren esforzarse.
Como hemos hecho nosotros toda la vida.

En mi empresa (multinacional mas famosa del pais) joven que entra, joven que dura dos dias.

No valen ni un duro.
Ahi se pudran en la miseria, con su patinete y los 20€ de la mami cada semana.

3 respuestas
pardier

si pudiese comprarme una casa algun dia a lo mejor hasta les llevaba una pizza pero si tengo que alquilar hasta morir que vayan ellos a buscarse la pizza que seguramente es lo que intentan

1 respuesta
Burna

#111 tu sí que no vales nada

HALAMADRID

#112
pues buscate un curro los fin de semana.
y suma patrimonio.

os quejais por quejar.
pero el iphone, los viajes, las cenitas, copas, ropa y mas ropa, pc gamer, netflix, etc que no falte.

pardier

yo soy de la opinion de que si quieres una pizza vayas tu a buscarla

dranreb
#111HALAMADRID:

En mi empresa (multinacional mas famosa del pais)

La cola del paro?

1
Nullpointer

#106 Ademas, a santo de qué ir a la oficina si es probable que gran parte de tu equipo se encuentre trabajando en otro país, me parece absurdo la presencialidad obligatoria

1
n3krO
#56DiSoRDeR:

pero es que a lo mejor hay demasiada gente con carrera y la pretensión de que cobren todos bien es irrealizable.

Y la culpa de que haya tanta gente con carrera no es mas que de los mismos que ahora se quejan que la gente con carrera demante un minimo de condiciones por haberse estando tragando la mierda de sistema educativo minimo 20 años mientras que antes a los 9-10 años ya estabas aprendiendo un oficio y a los 13-14 años ya cobrabas un sueldo. Ahora llegas a los 22 años con un canuto en la mano porque se supone que con el canuto vas a conseguir mejores condiciones laborales para terminar cobrando 200 euros mas que el que con 16 años se tiro al mundo laboral y lleva 6 años de ventaja economica y laboral sobre ti xD

1
Kaiserlau

Preguntar por salario y horario es dar facilidades para que te larguen xD

1 1 respuesta
Sombrita

La mentira que se tragaron los boomers de que estaba bien y correcto trabajar más de lo estipulado, cobrar poco, que tu jefe te llamara a deshoras, que tengas que negociar tus vacaciones casi sin tiempo, el 0 descanso o conciliación familiar.

Les han grabado a fuego que el esfuerzo digno es eso, cuando en realidad todo eso es de payasos esclavos sometidos al sistema, que la vida no es para trabajar, que el trabajo es para vivir y que no se debe de trabajar más de lo estipulado y mucho menos entregar tu energía a algo que ni siquiera es tuyo, no hay cosas más triste y que dé mayor vergüenza ver a peña trabajando 12 horas al día, con horarios matadores, turnos casi sin planificación, es tristísima esa vida.

Menos mal que eso está cambiando.

#12demorador:

tan dificil es decir los de los 90 o algo asi?

Boomers los de los 90... tú sí que pareces retrasado que no sabes ni en qué año estás xD

2