Jubilados viajan en taxi de Benidorm a Valladolid y les saldrá gratis

thecurious

Unos jubilados de viaje a Benidorm vuelven a Valladolid en taxis debido a la cancelación de su tren. Ouigo era la empresa que les llevaba de nuevo a casa de Alicante a Valladolid y será la que asuma los costes de vuelta.

https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/valladolid/20241030/pagaran-euros-taxis-jubilados-vallisoletanos-atrapados-benidorm/897410305_0.html

¿Soy el único que piensa que esa gente tiene mucha cara? ¿No podían pagar un hostal y marchar en el siguiente bus? ¿Por que los jubilados se creen con derecho a todo cuando han sido de los pocos grupos sociales que han vivido mejor desde la crisis del 2008?

https://www.libremercado.com/2023-10-18/los-jubilados-son-los-unicos-que-ganan-poder-adquisitivo-desde-la-crisis-de-2008-7059915/

1
forcem

Es una empresa privada, oigo, negociando con otra empresa privada la agencia de viajes, como resolver el problema. Los 14000 los pagan las empresas privadas, no veo la polémica.

38
-Crack-

Bien que hacen. La empresa les está causando daños al cancelar el tren y entiendo que tienen derecho a elegir la compensación. En vez de señalar con el dedo a los viejos yo señalaría a los trenes de mierda que se nos están quedando.

4
benjaZUx

Pagas tu el taxi o que

20
BeTiS

¿Todo este cuento para atacar a los jubilados y culpabilizarlos de nuestros problemas económicos?

Si Ouigo les paga la vuelta en taxi dudo que sea por caridad.

n3On

Jubílate y profit :)

1
TripyLSD

Ouigo era la empresa que les llevaba de nuevo a casa de Alicante a Valladolid y será la que asuma los costes de vuelta.

Pero ¿Qué te ofende exactamente?
¿Que una empresa privada con la que unos clientes tenían contratado un viaje, al cancelárselo, les ofrezcan sin coste alguno una alternativa?
Ojalá fuera tan fácil con las aerolíneas o incluso con Renfe

16 1 respuesta
danyWTF

La empresa privada acepta dar esa compensación, problema? Ole por ellos por echarle huevos xD

SoneT

Pues me parece perfecto que las empresas PRIVADAS de viajes, si te la lian, te ofrezcan soluciones para poder llegar a tu destino.

Te ha salido rana el hilo, campeón.

thecurious

#7 no les ofrecio eso, me parece que habia mas alternativas que cogerse un taxi que vale mil euros, mucha cara

2 respuestas
Tarles

Esto es así. Hace como un año tuve que pillar un tren en una estación donde era el único usuario y al cancelarlo porque les salía de los cojones me tuvieron que pagar un taxi a mi casa 100 kms aproximadamente. La verdad es que ni tenía billete y ni me lo pidieron porque lo compras dentro del tren al revisor ya que la estación no tiene ni máquinas xD

LeeSinGafas

#10 Como si les ponen un jet privado. La empresa les da X opciones y escogen la que más les conviene

De los hilos menos currados para meterse con los jubilados, lamentable

1 respuesta
ReEpER

Este ha leido jubilados en algun tweet de wallstrwetwolverine y ya ha venido aqui a full.

wiFlY

Aquí lo único discutible es si el precio del taxi es real o está inflado porque la empresa de los trenes se iba a hacer cargo si o si.

Rst001

Ojala renfe me diera una alternativa similar cuando me tiro encerrado 4h en un tren suyo por una averia electrica a 40km de mi estacion de destino en un viaje que tarda 4h.

Oh wait...

1
nerkaid
#1thecurious:

¿Soy el único que piensa que esa gente tiene mucha cara?

Sí.

#1thecurious:

¿No podían pagar un hostal y marchar en el siguiente bus?

¿Y si al día siguiente tienen algún compromiso? ¿U otro viaje? ¿O una cita médica de esas que te dan para dentro de 8 meses y si la pierdes GL?

#1thecurious:

¿Por que los jubilados se creen con derecho a todo cuando han sido de los pocos grupos sociales que han vivido mejor desde la crisis del 2008?

¿Qué tiene que ver lo que se negocio con una empresa privada con el grupo social en el que les haya tocado vivir por haber nacido en una época concreta?

YankoFarelli

Empresas privadas --> gestionan su dinero --> 0 objeciones

Empresas públicas --> gestionan nuestro dinero --> no lo malgastes hdp!

1 respuesta
tirutu

#17 Ouigo en concreto ha recibido cientos de millones en subvenciones.

1 respuesta
tute07011988

edit: sorry, es OT

thecurious
#12LeeSinGafas:

La empresa les da X opciones y escogen la que más les conviene

la empresa no les ofrecio nada; fueron ellos los que dijeron que en taxi, no me parece muy normal la verdad

1 respuesta
forcem

#20 vas a descubrir ahora porque siguen existiendo las agencias de viaje? crees que solo te buscan el hotel y el avión?

Erethron

Si quieres, van en burro.

Anda que yo haría igual. Y en lo más cómodo que fuera para mí, que para eso me han jodido el viaje que he oagado.

TripyLSD

#10 lo entendí mal. No le ofrecieron los taxis, si no que no les pudieron ofrecer nada más en compensación les pagaron el importe de los taxis que cogieron.

Es decir que te ofende que, unos jubilados, decidiesen tomar taxis para volver a sus casas en lugar de buscárselas ellos mismos para volver en bus en a saber cuándo, posiblemente teniendo que hacer noche, o volviendo haciendo autoestop, o en carreta.
Entiendo

Sheitana

Eran jubilados haciendo un viaje del IMSERSO. Les dijeron que la línea ferroviaria podía estar sin funcionar una semana, y empezaron a buscar maneras de volver con la agencia de viajes.

El hotel les dijo que se podían quedar una noche más (pero solo una, lógicamente, y no sabían cuánto tardaría en funcionar el tren). Lo primero que miraron fue empresas de autobuses, pero no encontraron nada.

Como tenían que volver (citas médicas, medicación, asuntos personales), decidieron tomar varios taxis, viajando 4 personas en cada uno. Así que el precio de cada taxi fue de 1000 euros a dividir entre 4, todo con facturas para reclamar a la agencia de viajes.

Una decisión normal cuando se te acaban las vacaciones, y tienes que volver a casa en fecha, un domingo, buscas, y eliges lo único viable. Me parece perfecto por Oigo.

Kbarton

Imagínate tener 80 años y tener que buscar hotel + bus + rallada de cabeza para volver a una fecha en concreta

A mi Renfe peto el tren y nos pagaron unos taxis a una distancia de unos 20 km

No se donde ves el problema

Elvisbal

Te sorprendería saber que la mayoría de hoteles en la zona donde trabajo pagan un daypass para que cuando ellos cierran, sus clientes pasen el último día en el mio, por ejemplo.

A mi personalmente me parece correcto; no puedes ofrecer un servicio por el que el cliente ha pagado, pues tu mismo te ocupas de pagar por ese servicio, incluso estaría dispuesto a perder dinero y más si se trata de personas mayores #1

_RUGBY_

La izquierda que le gustaría que el abuelo de 80 años a las tantas se dedique a instalar booking, buscar hoteles , medios de transporte etc . Vete a pastar

Usuarios habituales

• Elvisbal
  • Sheitana
  • TripyLSD
  • forcem
  • thecurious
  • wiFlY
  • BeTiS