Estaba leyendo el Mundo cuando me he encontrado esta curiosa noticia. Al parecer la Orquesta de la Cámara de Israel ha ido a un festival en tierras alemanas (Bayreuth) a tocar a Wagner. Todo esto no se saldría de la norma de no ser porque Wagner era un antisemita acérrimo y es la primera vez que una orquesta israelí toca su música.
Este episodio ha reabierto una polémica sobre si es correcto o no que judíos toques música de Wagner. Y, como se puede leer en la noticia, poco han tardado los israelís en salir a la calle a protestar. ¿Es correcto lo que ha hecho la Orquesta israelí?
Para mi, lo que han hecho los músicos me parece algo muy bueno para el pueblo judío. Hay que intentar pasar página, no se puede intentar borrar toda huella del holocausto y no volver ha hablar del tema. Wagner puede que fuera un hijo de puta, pero también ha sido uno de los mas grandes compositores de la historia y hay que saber diferenciar su música de sus ideas.
PD: Que curioso que en todos los años que he dado música en el colegio se les olvidara mencionar el detalle del antisemitismo de Wagner en su biografía XD
Edit: La noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/27/cultura/1311749489.html