Bueno, se me ha ocurrido un pequeño juego usando el Google Maps y los de la oficina como hoy no tenemos nada que hacer lo hemos estado poniendo práctica esta mañana y ha resultado ser bastante entretenido. Os pongo los pasos y a quien le apetezca probarlo y compartir el lugar que le ha salido que se anime.
Instrucciones para jugar:
1) Ir a http://www.geomidpoint.com/random/ . Una vez en esa dirección seleccionar la opción de "Select whole earth" y después apretar en el botón "Get random point(s)"
2) Copiar el resultado y pegarlo en http://maps.google.com (o en el Google Earth, da lo mismo) y borrar la parte que no sea exclusivamente numérica. Por ejemplo, si os ha salido Latitude: 76°58′56″N 76.98222439 - Longitude: 20°31′04″W -20.51789619 debeis borrar todo menos los números 76.98222439 y -20.51789619 . Una vez hecho, ver a dónde nos lleva esta latitud y longitud aleatoria
3) Es muy posible que acabemos en medio del océano, hay que repetir los pasos 1 y 2 hasta acabar en tierra firme, no vale irse a la ciudad más cercana. Si acabas en el agua, vuelves al paso 1. Tened paciencia, el destino está pensando dónde haceros ir xD
4) Una vez en tierra firme, que a saber dónde ha acabado uno, echar un vistazo a dónde estás y a las fotos que hay del lugar, ya bien activando el Panoramio o simplemente con las fotos que trae Google Earth por defecto, y compartir alguna o algunas fotos que te parezcan chulas del lugar donde el azar ha decidido que acabaras. Si acabais en medio del desierto, como #5, buscad la ciudad más cercana con fotos xD
Ejemplo: Después de 11 intentos de acabar en medio del agua me salió 42.79525572 91.96537845, lo puse y ví que estaba en China, casi frontera con Mongolia, le dí a una de las fotos de la izquierda de rocas y se me activaron algunas fotos, luego le dí a "More photos »" y me salieron todas las fotos del lugar. Buscando un poco por ahí, me encontré con esta foto en la carretera al norte de Qingshanzi, que me pareció una pasada:
Bueno, pues nada más, a ver si los os animais y podemos ver algunos lugares y fotos guapas que encontreis por ahí.