Jugadores de futbol acusados de presunta agresión sexual

n3krO

#2370 Pero donde esta la pregunta que aun no la vi?

1 respuesta
SikorZ

#2371 A llorar a la llorería xd

1 respuesta
n3krO

#2372

M

#2351 bien bien ahi se ve la mentalidad de cada uno,seguramente uno de 16 tenga mas mentalidad y la cabeza amueblada...(me callo) yo propongo tambien que el que no trabaje no vote,el estudiante,el jubilado,el parado e incluso a algun autonomo que van de listos y a los funcionarios

1 respuesta
SikorZ

#2374 En realidad es bastante complicado de decir, mi pregunta es:

¿Quién debería ser apto para votar?

¿Qué cualidades o aptitudes deberia tener?

Independientemente de la edad, y luego buscar una edad razonable en las que debería haber una madurez que aporte esas aptitudes

Yo personalmente no lo tengo nada claro, ni para bien ni para mal.. xd

1 respuesta
B

#2337 La incongruencia está en el otro lado. Yo podría la misma edad para todo y sería 13. Me parece una mala idea dividir estos conceptos y otra mala idea sacralizar el sexo y otra peor idea asociar sexo/sexualidad con maldad (cualidad moral).

2 respuestas
SikorZ

#2376 Yo por un lado pienso que la edad de consentimiento debería ser por ejemplo 13, suena razonable, pero no creo que una chica de 13 años tenga la madurez como para decidir sobre el aborto.

Y esto a la vez choca con mi propia forma de verlo, porque por otro lado, si eres suficientemente maduro como para estar follando deberias serlo para comerte las consecuencias, no lo tengo muy claro.

Por cierto, ¿a los 16 para abortar necesitaban autorizacion de los padres o son plenamente "responsables" en ese aspecto?

M

#2375 yo si, cualquier persona que legalmente esté en edad de trabajar o ser juzgado penalmente, y no dejaría votar a cualquier persona con incapacidades intelectuales

1 1 respuesta
SikorZ
#2378Mundomierda:

y no dejaría votar a cualquier persona con incapacidades intelectuales

¿No había una limitación por % para esto? Me suena

1 respuesta
Ragest

La edad de consentimiento deberia ser ninguna y analizarse caso por caso.

Señor de 50 años se folla a una niña de 6? Al talego. Chavala de 15 y 11 meses se come tres pollas? Aqui no paso nada

1 respuesta
SikorZ

#2380 Bueno algo parecido a lo de #2358

Eso y que se tuviera en cuenta la edad mental como se hace tambien.. Algo asi seria razonable.

Yo recuerdo que cuando era pequeño la mayoria de gente perdia la virginidad a los 15 y ahora por lo que oigo del entorno es casi que normal con 12/13 años, y sin embargo cambiamos la edad de consentimiento de 13 a 16, no tiene mucho sentido (si mi percepcion es real)

Igualmente lo que decia, yo con 15 años estaba ya como un babuino apretando, y de inocente tenia poco y eso que no habia internet todavia xd.. Hoy debe ser mucho antes fijo

LadyTenTen

#2376 La pondría a los 14-15 según los expertos aconsejan, en base a la media de maduración actual durante la pubertad (mirar tabla en #2052 )

Mas que nada porque muchas chicas inician el proceso hormonal derivado de la pubertad mas tarde que otras (con 1 o 2 años de diferencia incluso) y su maduración no es para nada la misma a los 13 años. Con 14-15 la cosa está mas estabilizada.

1 respuesta
SikorZ

#2382 Una pregunta:

¿Consideras que la edad de consentimiento debería ser en relación a esa tabla de madurez o en relación a cuando los jóvenes comienzan a tener sexo consentido?

Osea, si la pones en 15 por ejemplo pero si en la actualidad los chicos a los 12/13 ya están follando, ¿qué sentido tiene?

Entiendo tu punto pero no tengo claro si debería ser ese el baremo o un baremo realista acorde a la sociedad actual.

1 respuesta
Serpentino

Lo que no entiendo es que un ecuatoriano se tire una de 13 y diga el Juez que como en su cultura es así no pasa nada , y a estos 40 anos por una tía que llevaba un conteo de tíos que se había tirado y había contado a todo kiski lo que había pasado y después tiene relaciones con uno consentidas ?? Pero si te han violado no estás en shock? No, dices me han violado jeje voy a echar un polvete con este wapeton

Incoherencia total

M

#2379 creo que hace tiempo ya no se aplica

LadyTenTen

#2383 Pero no todos los chicos de 12/13 están follando, sino que normalmente son los que han alcanzado cierto nivel de madurez antes. Luego estás obviando a porcentaje de adolescentes que ni siquiera sienten atracción de este tipo y prefieren estar gritando Kame Hame Ha en el pasillo o cambiando cromos de Ladybug (lo primero mas que lo segundo, seamos realistas)
Es como si dices que hay que poner el mínimo en 9 porque te suena que el cuñado del conocido de tu prima segunda Carmen se desvirgó a esa edad en el pueblo, cuando le ofreció galletitas a la hija del cabrero.
Considero que este tipo de decisiones deben basarse en datos contrastables y científicos, en favor de asegurar la protección de la mayoría (y mas cuando son menores)... aunque siempre pueden existir excepciones cuando las edades sean similares o la supuesta víctima se encuentre cerca de alcanzar el mínimo y se den x supuestos.

Y te has saltado la parte del 14 XD

1 respuesta
SikorZ

#2386

#2386LadyTenTen:

s como si dices que hay que poner el mínimo en 9 porque te suena que el cuñado del conocido de tu prima segunda Carmen se desvirgó a esa edad en el pueblo, cuando le ofreció galletitas a la hija del cabrero.

También hay gente que con 30 años son vírgenes, la cuestión es si una gran parte de la sociedad lo hace, no casos concretos. Yo creo que a día de hoy ronda por los 12/13 cuando antes iba por los 15/16, sin embargo hemos cambiado las leyes al reves parece xD

#2386LadyTenTen:

Y te has saltado la parte del 14 XD

?

1 respuesta
Cryoned
#2351Frave:

porque el voto dirige tu vida Y LA DE LOS DEMÁS y requiere un poco de cabeza y de conocimiento de la vida. Que puedas servir bigmacs no implica que puedas votar de forma racional.

Vale, usamos esa referencia

  • Los disminuidos psiquicamente o intelectualmente
  • Para votar se requiere un test de IQ, menos de 100 o la media de ese momento, no puede votar
  • Para votar además del IQ, se añade un test de lógica, si no lo apruebas, no votas
  • La gente mayor, tampoco puede votar.
  • Hay que renovar los requisitos cada 2 elecciones como el carné de conducir.

¿ves por dónde va el tema?

3 respuestas
SikorZ

#2388 Y una prueba de ADN de sangre, sólo los pura raza castellanos podrán votar xd

Frave

#2388 los test de IQ son sida. La forma mas viable es la edad. Si alguien a los 21 quiere seguir votando memeces ( como hacen muchos) me parece bien pero solo hay que ver lo que vota mayoritariamente la peña con 18 años y como justo unos años después cambian los porcentajes.

Los partidos políticos que quieren que se reduzca la edad de voto lo hacen, como buenos políticos, por mero interés para obtener mas poder a base de engañar simplemente. SI queremos que los políticos tengan poder absoluto al menos no pongamos a niñatos ,a los que les engañan como bebes ya que se guían por sentimentalismos de la edad, a votar.

2 respuestas
LadyTenTen

#2387

Yo creo que

Y ahí es donde no puedo estar a favor.
Un científico me ofrece datos mas o menos concretos, un "creo" no.

Y si a los 14-15 ya me aseguro que la mayoría de la población ha alcanzado la madurez física y mental requerida en base a estudios contrastables, pues perfecto. Dejemos márgenes y excepciones para los mas adelantados y listo.

1 respuesta
Cryoned
#2390Frave:

solo hay que ver lo que vota mayoritariamente la peña con 18 años y como justo unos años después cambian los porcentajes.

Tienes un metaestudio que cite de forma irrefutable las causas de voto en relación a la madurez mental y no en por ejemplo diferencias educacionales generaciones y mentalidades con las que se han crecido o nivel de ingresos económicos?

Algo que refuerce tu postura ¿o solo hablas de opiniones salidas de un culo como si fuesen hechos?

1 respuesta
SikorZ

#2391 ¿Y qué hacemos con la realidad?

Osea, si la mayoría empiezan a tener relaciones en 12 años, ¿no debería la ley ajustarse a los usos y costumbres reales en lugar de una máxima científica?

Vale, la ciencia te asegura que a los 14-15 años es cuando seguro tienen "esa madurez" pero a la vez la realidad no es esa, no empiezan a los 14-15 años

¿Lo sigues viendo igual?

1 respuesta
Frave

#2392 la izquierda ha tenido siempre mas apoyo entre la gente joven(pero esta gente se hace mayor y dejan de votarles)....el cambio generacional es simplemente partidos nuevos vs viejos.

2 respuestas
Cryoned

#2394 vamos, que no tienes absolutamente nada y simplemente quieres imponer lo que te apetece porque te cuadra con lo que te ha dado por pensar sin poder siquiera defender la postura

igual con el examen de lógica te quedabas fuera del voto xD

2 1 respuesta
LadyTenTen

#2393 Sigues sin leer el post entero, te lo vuelvo a citar:

Dejemos márgenes y excepciones para los mas adelantados

Estoy teniendo en cuenta a los adelantados biologicamente pero tu "realidad" solo se basa en lo que crees que pasa, sin contextualizar, y no en datos contrastables.

1 respuesta
SikorZ

#2396 Lo he leído entero, te preguntaba que desarrollaras cual sería tu punto de vista a la hora de razonar en un caso hipotético, de ahi las conjeturas, pero veo que te cierras al plano estricto

Me ha quedado claro ya, no te preocupes

1 respuesta
Frave

#2395 https://elpais.com/politica/2019/07/30/actualidad/1564499209_543441.html
Toma anda. Pero vamos si leyeras mínimamente sobre política sabrías ya todo eso.

1 respuesta
Cryoned

#2398 ¿Qué hago con eso? ¿Has entendido algo de lo que te he preguntado? Porque salir con eso es como ponerme una foto de un gato, tiene la misma relación.

repito, ¿Tienes algún metaestudio o prueba irrefutable de que el voto esté relacionado con la madurez cerebral y no sea atribuible a cientos de otras posibles causas?

4 estadísticas no dicen nada sobre las posibles causas de voto sin un análisis más complejo, y sin embargo tú que no tienes la respuesta estás hablando de imponer tus opiniones como hechos.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#2397 Y los casos hipóteticos los tengo en cuenta en el apartado de excepciones.

1