Hostia la declaración de Soraya fue buenísima xD como se nota que están acostumbrados a contestar lo que les da la gana sin contestar la pregunta.
Acabo de ver el desglose de testigos (La Vanguardia ha hecho unos gráficos muy majos) y me acabo de marear al ver que de los 500+ la mitad de ellos son policias. 115 del CNP, 84 GC, 37 Mossos y 2 Guardia Urbana.
Vamos a reventar. El ejercicio del tribunal es titánico.
Hoy le toca el tuno al sapo Zoído. Este la va a cagar pero bien con los abogados de la defensa. Lo veréis.
#3906 en qué EXACTAMENTE es fascista Vox?
Porque lo repetís como loros y yo creo que ni sabéis lo que decís.
#3935 Asi a vote pronto:
Fascism (/ˈfæʃɪzəm/) is a form of radical, right-wing, authoritarian ultranationalism,[1][2][3][4] characterized by dictatorial power, forcible suppression of opposition and strong regimentation of society and of the economy,
Confirmamos que son de derechas? Si.
Ultranacionalistas? Tambien.
Supression de la oposicion? ( Piden aplicar el 155 because potatoe, e ilegalizar partidos porque no me gustan? ) Pues va a ser que si.
Evidentemente no tienen el full pack porque economicamente podriamos definirlos como mas liberales ( pese a que tampoco se enteran mucho de lo que quieren ).
#3938 de derechas, si.
Ultranacionalistas? Bueno, nacionalistas. Patriotas. Lo de "ultra" no sé dónde aplica. Si quieres a España eres patriota pero si la quieres mucho mucho eres ultra?
Supresión de la oposición? Jamás han pedido la supresión del PSOE o de Podemos. Quieren derrotar a la izquierda en las urnas, como un partido democrático más. Solo piden que se controle y se suprima a un gobierno rebelde y autoritario en una región de España que quiere acabar con la soberania de los Españoles. Algo muy lógico.
Pues parece que de fascistas, poco. Casi son mas fascistas la CUP.
#3939 https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwij5Ly9_93gAhUM1hoKHR5tCg0QzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2Fabascal-comunica-cupula-vox-cual-sera-primera-medida-si-presidente-detener-torra-3754027&psig=AOvVaw2O8mV5hVSDHey2pm28MEQl&ust=1551428447811218
Por mi abascal de puede follar a torra y después ponerle bien de sal en el culo, pero detenerle? ¿Por qué? Joda más o joda menos, ser independentista a día de hoy el legal mientras no haga el gilipollas.
Ese afán de querer cargarse todo lo que no le gusta no es muy democrático.
VOX, en todo su esplendor y repugnancia, propone medidas totalmente ridículas sin ningún fondo que apelan al enfado de la gente y que pretende conseguir por los procedimientos legales. Aún no les he visto decir que van a hacer nada fuera de la legalidad, les he visto proponer payasadas graves pero se someten al marco que tenemos para alcanzar sus objetivos políticos.
Así que en este aspecto, VOX, como el resto de partidos actuales, salvo los independentistas, se somete a las reglas de juego democrático. Algo fundamental.
Aún no tenemos ningún partido independentista que defienda la independencia siguiendo y sin saltarse jamás las vías democráticas y legales.
Esto dice mucho del movimiento independentista y evidencia su esencia.
#3939 Jjajaja, casi pero no.
Primero porque no quieren ilegalizar a los partidos que se saltan la ley, en cuyo caso debería ilegalizarse el PP. Piden ilegalizar todos los partidos nacionales periféricos, y que yo sepa PNV no ha quebrantado nada aún.
Por cierto, hay infinidad de regimenes totalitarios con varios partidos, eso sí, todos de la cuerda que le interesa al que gobierna.
Y no, no son nacionalistas y como aman España les llamamos "ultra". Son ultranacionalistas porque llevan el nacionalismo a extremos absurdos. Como reclamar la vuelta a la España imperial, sobredimensionar y santificar gestas como la reconquista y meterse en conflictos absurdos con terceros países comi cruzar a nado y de forma ilegal una frontera para plantar una puta bandera.
#3944 No sabría decirte si VOX es más ultranacionalista que ERC o PDeCat. Por ahí andarían.
Pero claro, a cada uno le parece menos grave el que tiene más cerca ideológicamente. Yo vería una batalla muy disputada de nacionalismos ridículos entre ellos.
Pocas cosas me dan más asco que los nacionalismos, todos ellos, pero bueno, vengo condicionado desde mi eusko infancia.
Criticar a VOX de "sobredimensionar y santificar gestas" cuando los lazis tienen en nómina a un elenco de iluminados cambiando la historia, ya no de cataluña, si no del mundo entero es como menos gracioso, pero tira más hacia el cinismo.
Ilegalizar a los partidos que van en contra de la constitución vs denigrar, quitar voz e insultar a la oposición en el parlament de Cataluña...
¿Que clase de virus es este, entran en matrix al ver demasiado TV3?
Bueno, ha sido bonito el offtopic de VOX. A qué hora empieza esto? A las 10? Tenemos lista de testigos de hoy?
#3947 Ya veo que eres de los del "y tú más" por lo que cualquier intento de discusión racional sobre el tema queda totalmente descartada.
#3945 En el aspecto nacionalista puede ser, pero es que a ERC vosotros la llamáis naZionalistas, no creo que lo hagáis porque les guste vestir de Hugo Boss. ¿empezamos ahora una discusión circular sobre nazis?
#3946 claro, pero estoy cansado de manipulaciones, frases sacadas de contexto y clickbaits.
#3950 tienes vídeos en los que abascal pide detener a torra, perdoname que me crea que es capaz de prometer electoralmente su detención.
#3947 que los independentistas sean algunos gilipollas no da poder a nadie para detenerlos por sus huevos morenos, la ley está para cumplirse y eso incluye a abascal.
#3949 Todo este hilo va sobre discusiones circulares, totalmente repetitivas y cíclicas.
Yo soy el primero consciente pero por alguna enfermedad mía con este asunto, actuo como un bot hablando con otros bots. Que no deje de hacerlo no significa que no sea consciente.
#3952 pues es como si pido yo la de abascal ¿es legal detenerle por no hacer nada? Por que oyes, creo que torra podrá ser un gilipollas, pero todavía no ha hecho nada. Los que están ahora en el juicio es otra cosa.
#3955JMBaDBoY:Ya está testificando Urkullu, veremos qué dice.
Espero que no defraude y diga que Rajoy le pidió hacer de mediador con Cataluña, necesito pegarme esas risas.
Uno del PNV, pues muy digno, muy chulo, y a la hora de la verdad la falta de cojones para cualquier cosa, como llevan haciendo mas de 1 siglo. Ademas despues del double crossing que se marcaron...
No parece que le pidiera eso, pero sí ha dicho que él le llamó a Rajoy para decirle que la situación no podía seguir así y se estaba yendo de las manos (tras el 20S) y que se debía dialogar. Y que desde la Generalitat le llegó la petición de que realizara mediación y él hizo de enlace ante el bloqueo de La Moncloa.
Mira que lo propone VOX es bastante casposo, pero los que decís que Abascal va a detener a Torra debéis de creer que vivís en Somalia. Abascal/VOX puede pedir lo que le salga del nabo, como en este juicio, después un juez o seguramente varios como en este caso decidirá si se ajusta a ley o no.
Me gusta la doble moral que demuestran algunos, VOX mal, jugada maestra de la CUP, vamos a luchar el fascismo mientras tomamos café con Otegi, ese si que es un buen demócrata. Ayer en la Universidad de Barcelona aparecieron muñecos colgados de un puente con los símbolos de los partidos nacionalistas, eso si que es de demócratas también, cambia eso por muñecos de negros y a ver que te recuerda el movimiento independentista.