Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
el_hOwL

#19049 Sep, es vergonzoso. Además que aunque mientan descabelladamente y los denuncies solo tienen que decir: "es que mi fuente - anónima, por supuesto - me ha dicho esto..." y ale, a otra cosa xD

Es una verguenza lo de la prensa de este país y deberían cambiarlo

Rayfenx

#19050 el clickbait da más visitas que decir verdades

Pero quiero decir de forma legal, que en algún caso de que simplemente sea un bulo totalmente y se ponga como si eso fuera a misa en vez de tratarlo como un bulo tenga alguna consecuencia legal o algún sistema que le quité veracidad y les joda el trabajo de periodistas o informadores por estar dando información falsa

No se, pienso que debería de existir algún tipo de repercusión legal al fin y al cabo no se puede meter todo en calumnias

No se igual puede que sea una idea algo restrictiva que se me pasa por la cabeza pero en información se debería de tener algo de base más que desinformar porque es el objetivo de ellos de mantener a la población informada y no llenarla de prejuicios ni malentendidos por cosas totalmente falsas

2 respuestas
Atrus

#19052 Estaría bien, pero entonces la clase política perdería uno de sus instrumentos de propaganda más importantes. A corto plazo no lo veo posible.

SikorZ

#19052 Y estoy de acuerdo, hasta que uno se da cuenta que siguiendo ese pensamiento entra en el fascismo.

Controlar a la prensa para que no puedan mentir y tengan represalias suena genial, hasta que llega Sánchez o Rajoy y lo utilizan a modo de censura.

Así que es una utopía me temo. O tenemos libertad o no tenemos, no hay otra me temo..

1 respuesta
Rayfenx

#19054 pero tecnicamente hablando, eso no tendria que ir con el gobierno si no con el tribunal que en teoria independientemente de su pensamiento politico, debe de seguir las leyes, no?

2 respuestas
emir

#19055 En un país con separación de poderes si, en España, consecuentemente, no

3 respuestas
Rayfenx

#19056 vale sinior Qatar dili las gracias al jiqui por ir dinero

Z

No van a parar hasta ver a la región que era puntera y referente de todo hundida en la mierda.
Entonces volverán a decir que es culpa de España

Drakea

Me cago en la puta he llegado tarde para ver al personaje este quejarse de la monarquía española mientras defiende a Qatar.xddddd

arion10

#19055 Pero volvemos a lo mismo, tu eres periodista y un "confidente" te pasa una información de la hostia, q vas a pegar el pelotazo de tu vida, de hecho te recordarán como "el q descubrió X caso" y como te faltan pruebas te vas a quedar callado?? Pues tiras con lo q haya.

Luego si vas al juicio pues "a mi mi confidente me dijo esto y yo lo creí".

Otra cosa es ya entrar en partidismos, q todos los medios de información pues tienen sus intereses y... Pero eso es difícil. Lo mejor sería educar menos en hacer integrales, es analizar la poesia y mas en ciertos valores sociales, en intentar ser objetivo, q se castigue con menos compra el periodico X por mentiroso o q se exija mas a los políticos, entre otras muchas cosas. Pero esto interesa muy poco.

Es como quejarnos de los políticos, de lo mal q lo hacen cuando es única y exclusivamente culpa nuestra. Lo típico q el pueblo necesita yo q se, una depuradora, pero cuando son las elecciones lo q se promete es un polideportivo, un auditorio, un centro de ocio, un... Y la gente vota a los q te ofrecen esas cosas q no es q no necesites, esq no es prioritario.

#19056 Hay q buscar paises donde estén bien separados los poderes, paises de los buenos, como Qatar...

1 respuesta
Rayfenx

#19060 yo no estoy diciendo que esto se deje de hacer, pero que se informe bien de como lo ha hecho

no puedes decir un ''jesucristo vino a la puerta de un habitante del pueblo mas remoto de españa ayer y le dio un a un vecino de la localidad y ahora suda vino'' y soltar un ''fuente: mis cojones'' < esto es lo que me parece mal, dar por hecho algo que no tienes ni zorra ni realmente sabes si es fiable o no tu informacion

cuando puede aclarar que esto te lo ha dicho un vecino de la localidad y lo dice porque lo vio ayer a otro embadurnado de vino < y esto me parece muchisimo mejor, aunque quieras poner un titular alarmista puedes dejar claro en el propio texto que es lo que pasa realmente

1 respuesta
arion10

#19061 Ya pero ningún periodista va a soltar sus fuentes, pq entonces se queda sin información. Si es un chivatazo de ese tipo, es imposible q lo digan. Si argumenta con datos varios pues citará el estudio q toque rollo "pues del CIS, del Gobierno de la republica independiente de puebloviejo"

Simplemente, intenta pensar una forma en la q sin "desenmascarar" su fuente, puedes hacerle ver q eso q ha hecho no es lo q toca...

Repito, creo q es mas fácil, mas útil a la larga y mejor para todos tener una buena formación crítica. Que seas de izquierdas o de derechas pero q sepas ver lo q hacen bien y mal tanto unos como otros, q eso al final te hace q no seas ni de aquí ni de allí, sino q habrán propuestas q te parezcan mas o menos interesantes. Pero vamos, q eso, yo prefiero espiritu crítico y luego q los periodistas con sus acciones se ganen su reputación, si mienten y le pillan pues q la propia gente tenga la capacidad crítica para entender q es una persona con poca ética y q no goza de la mayor credibilidad...

1 respuesta
Rayfenx

#19062 vale supongo que eso tiene sentido por el tema de ocultar fuentes, pero que hacemos entonces con las noticias basadas en videos, del palo pongamos dos ejemplos para que ningun bando se moleste

abascal da un discurso y en una parte dice ''no pienso que el femenismo sea la via para solventar los problemas de las muertes por machismo ya que se ha demostrado que la cifra por mucha inversion que haya no se ha reducido apenas nada y en ocasiones ha inclusive aumentado y las victimas mortales por ello son una nimiedad en comparacion verdaderos problemas como los suicidios que han ido aumentando en un 150% por eso creo que mejor seria crear una formacion que ampare a cualquier tipo de disputa entre relaciones y familiares sin favoritismos''

titular del periodico de izquierda es poner que abascal es un machista y que esta totalmente encontra del feminismo, seguido de mil cosas sacadas fuera de contexto con tipos ''no se deberia de darle favoritismo al feminimos'' cortar ahi, poner un texto de 20 lineas criticandole y hablando del pasado del feminismo y blablabla

pablo da un discurso diciendo que ''la inmigracion es algo necesario para aumentar la productividad de el estado español y solventar el problema a futuro que tendremos con la piramide social''

titulo de derechas ''pablo quiere tirar las vallas de ceuta y melilla para que se metan millones de inmigrantes en españa'' seguido de un texto poniendo que la inmigracion no es la solucion si no un problema y blablabla

sacar fuera de contexto para tratar de informar y generar disputa entre bandos me parece lamentable, se pueden criticar ambas posturas de los ejemplos puestos sin ir a algo tan bajo como tergiversar y dar argumentos (discutibles) en contra de la opinion de ambos y puedes mantener tu periodico con una orientacion politica que le quieres dar, sin tener que caer tan bajo en poner informacion falsa

1 respuesta
arion10

#19063 cabrón tu eres periodista eh... Vaya líos les acabas de hacer a Abascal y Pablo jajajaja

Estoy 100% de acuerdo en tu último párrafo, y de ahí que eso se arregle mejorando la capacidad crítica de las personas.

Una persona con un mínimo de capacidad crítica sabe de q pie cojea el periódico y se toma a pies juntillas lo q digan. Sabe q cuando hablan del q está políticamente en el otro lado lo van a defenestrar y cuando habla del q piensa como él lo va a poner por las nubes, por lo q coges todo con pinzas y si te dicen 100 pues buscas el 50 o te informas y ves lo q han dicho directamente.

Un saludo ;)

kraqen

#19056 ¿Qué países cumplen ese criterio?

2 respuestas
SikorZ

#19065 Déjame hacer mi apuesta: Béljaja o Qatar.

1 respuesta
arion10

#19065 Cualquiera menos España, pero el q más y mejor lo cumple es la grandiosa republica de Cataluña...

1 respuesta
emir

#19067 No me deja darte manita, si no te la llevabas

1 respuesta
SikorZ

#19068 Al menos admites que tienes odio irracional hacia lo español.

Reconocer que tienes un problema es el primer paso para superar el problema.

Enhorabuena.

1 respuesta
emir

#19069 Pero por supuesto, cada mañana quemo una bandera española después de comerme los cereales

Drakea

#19066 Hombre, Qatar otra cosa no, pero separación de poderes tiene.

Todo para el monarca y su familia.xd

2 respuestas
DunedainBF

#19071 Como la República de Narnia donde no hay poderes sino uno solo, pero bien poderoso.

Igual que en los diez mandamientos cuando la serpiente de Moises se come a todos los politeismos.

SikorZ

#19071 Sí, desde luego:

  • Testículo izquierdo: Poder judicial
  • Testículo derecho: Poder legislativo
  • Falo: Poder ejecutivo

Por esto quizas a @emir le gusta tanto la separación de poderes en Qatar, ahora lo entiendo todo.

c0ira

Qatar es una monarquía absoluta, yo creo que se refiere a que la política la ejerce la mano izquierda y la justicia la derecha por intervención divina. Ésta es la separación de poderes a la que se refiere.

No se si lo visteis en el otro hilo sobre el grupo terrorista catalán...Estáis tratando con una persona que defiende el terrorismo, defiende abiertamente dejar de seguir la vía pacífica en Cataluña y que llama ratas a los que confiesan. Por lo que viendo cómo están algunas cabezas que cada uno saque sus conclusiones y que le responda con la seriedad que crea oportuna.

1 respuesta
texen

Solo quiero decir que en castellano se escribe Catar y no Qatar, que sería en inglés. Al igual que se escribe Cataluña y no Catalunya.

1 respuesta
emir

#19075 Gracias por tu aportación hombre, puede seguir por ahí buen hombre de Dios

1 respuesta
texen

#19076 Siempre dispuesto a ayudar.

SikorZ

#19074 A mi lo que me resulta curioso es que se les deje exhibir ese tipo de ideologías en el foro.

Osea, si al menos crearan algún tipo de debate, aportaran información o algo... Pero tienes a unos pocos de usuarios que sólo esparcen panfletadas de odio fascista.

Es que los de VOX a su lado son unos benditos.

Pero bueno, supongo que los demócratas a veces nos pasamos de tolerantes.

2 respuestas
emir

#19078 Estás proponiendo censura?

3 respuestas
arion10

#19079 La censura solo para los q hablan castellano, a ver si aprenden de una vez catalán...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing