Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
el_hOwL

#19079 Habla de censura aquel que va poniendo en ignore a aquellos de los que no le interesa su opinión por qué le hacen tragarse las palabras y demuestran lo ignorante que es.

c0ira

#19078 Le da vidilla al foro, ninguna persona con dos dedos de frente se le ocurría justificar el terrorismo. Le tienen que dar algo de manga ancha a personajes como él para que no mueran los hilos. No se ve ninguna opinión moderada de corte indepe porque lo que ha pasado no hay por donde cogerlo.

Entonces solo quedan estos "forofos" sin ningún tipo de espíritu crítico que defienden cualquier cosa, y que van cambiando el discurso según cuadra. Recordemos que empezaron diciendo que todo era un montaje, ahora coacciones, ahora ratas, en breves serán personas no gratas y todos han estado en contra del terrorismo desde el principio.

Siempre me pareció curiosa la capacidad que tiene alguna gente para montarse películas y creerse sus propias mentiras. No sé, está claro que el cerebro de todos no funciona igual...tiene que haber gente para todo. Nosotros tampoco estamos expuestos a la maquinaria propagandística tan fuerte a la que están expuestos ellos. Algunos desde muy pequeños.

Pero vamos, que estos son de color amarillo, también los hay de color, verde, rojo, azul, morado y naranja.

Merino14

De esta forma, el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, considerado el "motor" del golpe podría enfrentarse a 25 años de cárcel si es condenado por un delito de rebelión, ya que la Fiscalía pidió la pena más bajo de este tipo delictivo en el que se pueden solicitar hasta 30 años. Si fuese condenado por conspiración para la rebelión, la pena podría llegar también a 25 años aunque puede reducirse 1 o 2 grados hasta los 7 años y medio u 8 años.

Bueno, tiene pinta que al final los tiros irán hacia donde la mayoría dijimos. Condena entre 8 y 12 años.

chiptune

Van de malotes pero son unos pielesfinas.

5 respuestas
texen

#19084 Me pregunto qué ocurriría si en USA alguien dibujara algo similar.

2 respuestas
chiptune

#19085 Y en Zimbabwe que

B

#19084 Todavía llorando por el 1-O, es como tu padre cuando te dice que no hagas una cosa y al final te llevas la bofetada...

Drakea

#19085 En USA el Tribunal Supremo declaró constitucional hasta la quema de la bandera, así que desde el Gobierno no mucho.

Críticas a la libertad de expresión en USA las justas.

1 respuesta
SikorZ

#19088 Es que en USA quién te pasa factura de verdad no es la justicia xD

Contractor

#19084 Mientras que no denuncien mil heridos y subiendo, tocamientos de tetas y dedos rotos, y llantos infinitos desde hace dos años, no pasa nada. Recuerda, ahora son torturadores, no se te olvide decirlo.

el_hOwL

#19084

¿Y estos? Que lloran por que los identifican xD

Vayan pandilleros

1 respuesta
SikorZ

#19091 Debisteis verlos el último día en el Parlament.

Los mossos avisaron de cargar como unas 15 veces, las 15 veces que hablaron por megáfono se iban corriendo los indepes "mas malotes"

No sólo no avanzaron si no que se fueron ya viendo que estaban haciendo el ridículo porque tampoco tenían cojones a hacer nada y cada vez que abrían el megáfono a correr.

Por cierto, recalcar que todos eran críos, parece que a los mayores les cuesta un poquito mas esto de meterles el fascismo, de joven es mas facil.

UnleasheD

Yo sinceramente dudo que hubiesen hecho nada con los explosivos. Si algo ha caracterizado a este movimiento es la cobardía.

Los CDR estos son terrorista pero no mucho, son malos pero tampoco demasiado. Al final son unos cagaos.

1 respuesta
Atrus

#19093 yo también lo creo. Es más, de haber habido bajas, probablemente habrian sido los propios genios estos.

Aún así es algo que tarde o temprano habría pasado. El tono va subiendo y lo único que se hace es alentarlos más.

Merino14

A mi me gustaría saber que solución veis posible ahora mismo en Catalunya. De un lado, declarar una DUI ilegal y a prisión. Del otro, pasan olímpicamente y dejan hacer las cosas. Todos son culpables pero nadie soluciona nada y mucha gente está hasta los huevos ya.

Posibles soluciones? Porque ahora mismo yo no lo veo.

4 respuestas
DunedainBF

#19095 El problema es mayoritariamente artificial, creado y alimentado por el nacionalismo con muy poca sustancia real. Es un problema más de sentimientos manipulados que de hechos reales y como tal, no requiere realmente de mucha solución material.

La triste realidad es que Cataluña y los catalanes tienen todo lo que necesitan para vivir estupendamente y ser felices, y sin embargo cada día oímos del sinvivir independentista que roza lo inhumano, de una represión histórica, al propio President diciendo que es una crisis humanitaria.

1 respuesta
texen

#19095 De un lado piden un trato especial y privilegios respecto al resto de españoles, por haber nacido o vivir en una región determinada. Del otro lado, no se lo conceden, pues hacerlo rompería con el principio de igualdad entre españoles (y sí, ya sé que en el P. V. no se cumple pero se contempla en la c.e. y el asunto es no ampliar esta problemática). La solución es sencilla: ¿no estás deacuerdo en tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de españoles? Pues ahí tienes la puerta.

1 respuesta
SikorZ

#19095 Soluciones a qué exactamente?

1 respuesta
Contractor

#19095 Es que estás pidiendo soluciones a un problema irreal. A una supuesta opresión por parte de un supuesto Estado dictatorial.

Te voy a decir las soluciones para Cataluña que pido yo, que para eso vivo aquí.

Que los gobernantes de la Gene se bajaran ya del puto burro de la independencia, fueran a pedir una financiación justa, la que corresponde, sin privilegios ni desprecios, que se arregle la sanidad pública, la educación en barracones, los pagos a proveedores, la corrupción sistémica del 3%, que bajen los impuestos, que vivimos en la zona más impositivamente sodomizada de España, que atraigan más inversión y turismo de calidad, y por supuesto, que arreglen el problema de seguridad e inmigración que existe.

Dame eso, y te prometo que voto al partido que sea.

1 respuesta
Merino14

#19096 LA triste realidad es esta. Y por eso pregunto que solución veis posible o haríais vosotros.

#19097 No me refiero a que nos den una mejora ni más privilegios. Sino, que solución real y posible veis o vosotros haríais.

#19098 A todo. Sabemos que van a salir condenador y aquí se va a liar. Y para la gente que no estamos a ningún lado, que hacemos? Nos jodemos?

#19099 Me gusta lo que propones, pero como lo harías?

3 respuestas
SikorZ

#19100 Pues quien la lie detenido y a otra cosa.

Ya han enviado a policias para reforzar estas fechas...

Por lo demas pues seguir la ley y no votar a partidos fascistas, no se puede hacer mucho mas... XD

1 respuesta
Contractor

#19100

#19100Merino14:

Me gusta lo que propones, pero como lo harías?

Lo primero de todo debe de acabarse la gilipollez de la independencia. Cataluña y sus ciudadanos (7 millones, no 2...) no están oprimidos, ni viven en un Estado represor ni nada de eso. Y el problema es que esa mentira es lo que domina la política catalana. Eso y solo eso.

El primer valiente que diga, oye mira, se acabó, no podemos seguir en ésta parálisis, será el que desatasque todo. Quién lo va a ahcer? Torra? ERC?... ahí tienes el problema.

1 respuesta
Merino14

#19101 La solución para ti entonces es meter a todo el mundo en prisión? No buscarías una solución pactada? No hablo de referéndum ni de concierto económico sino una solución cualquiera. Por ejemplo, dejad esto y dejamos a presos (Es un ejemplo).

#19102 Yo creo que se está maniobrando todo para tener ERC con PSC en las próximas elecciones de aquí.

1 respuesta
texen

#19100 Exactamente haría más o menos lo que dije: llámese rueda de prensa, declaración, o equis, en Cataluña, explicando pausada y tranquilamente a todos los catalanes la enorme suerte que tienen de vivir en una de las pocas democracias plenas del mundo, con multitud de derechos y libertades, y que son exactamente las mismas en todo el estado, pero que es de sentido común que unos no pueden tener más que otros porque sería inconstitucional e irrebatiblemente injusto.

Asímismo remarcar que como democracia, y haciendo uso de su plena libertad, aquel ciudadano que no esté agusto en España puede marcharse a otro país, deseándole buena suerte en sus proyectos y deseándole también un pronto regreso a casa.

SikorZ

#19103 A prision todos? He dicho yo eso?

Lo que digo es que el que incumpla la ley al trullo, como debe ser.

1 respuesta
Merino14

#19105 No, pero tampoco has dado una solución.

Ser que me dirás que solo un lado ha incumplido la ley y lo que tienen que hacer es cumplirla. En eso estamos de acuerdo de cara un posible pacto, pero el otro lado, desde mi punto de vista, no evitaron tampoco nada. Así que me gustaría que me dijeras que solución hay ahora mismo para Catalunya.

1 respuesta
R

algun tipo de solucion si que deberia de empezar a hacerse, por supuesto que nunca ninguna provincia sera capaz de alcanzar lo que puede alcanzar madrid y barcelona, pero si que se deberia de empezar a intentar incrementar lo que generan otras comunidades, andalucia era un pozo sin fondo, pero tambien es cierto que andalucia lo que necesita no es inversion si no una limpieza porque lo que hay aqui de corrupcion y las liadas que tienen montadas que parece una mafia no es ni normal y es de las que mas dinero se invierte, las castillas estan en la mierda tambien, la rioja, cantabria, navarra y demas deberian de hacer algun plan para tratar de incrementar la poblacion porque esta muy muy jodida en comparacion con el resto

que se intente avanzar como un pais y no hacer esto una pelea entre bandas que es lamentable ver la situacion y por supuesto, el que haga algo ilegal, pues a la carcel, que la independencia se puede hacer de forma legal, que es basicamente ser lo suficientemente grandes como para cambiar la constitucion tan simple como eso, que es una tarea jodida? si, pero por poder se puede, pero claro, es mejor decir que lla esta es la buena lla llega la indapandansia cuando en realidad no llega nada y lo unico que acaba llegando son solo engaños a la poblacion y si se les va de las manos a los gerentes, un par de años de carcel por hacer alguna barbaridad

1 respuesta
Merino14

#19107 Está bien lo que dices, pero que propones? Contractor es el único que me ha dicho mesuras aplicables. Que harías tu?

Ojo, eso solo lo pido para generar un poco de debate eh! Nada más que esto.

2 respuestas
T-1000

#19079 Censura? Eso es loi que hacen los tuyos en Cataluña.

Típico de monarquías absolutas, como la de Qatar

#19084 además de ignorantes

c0ira

#19108 Yo me temo que no hay solución moderada posible. Han mentido durante muchos años a la gente, cuando se juega con los sentimientos se abandona la parte racional y no se piensa con la cabeza.

Cataluña va acabar explotando porque hay muchísima gente que quiere una cosa que no van a poder conseguir, uno porque para empezar no es posible y dos ni siquiera tienen la mayoría suficiente para presionar al estado.

Tanta mentira y frustración va a acabar explotando. Por suerte a los de ayer los han detenido y no llegaron a atentar. Pero ahora que ya saben que están detrás de ellos, los siguientes serán más cautelosos y quizá no los pillen a tiempo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing