Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#19106 Es que creo que estamos enfocando el tema de una forma incorrecta...

Te hago la pregunta de nuevo, solucionar el qué exactamente?

Que la gente este frustrada por creer en fantasias? Es eso?

Y te lo pregunto totalmente en serio, sabes que a ti no te pego salseo xD

Para buscar una solución primero tiene que haber un problema, qué problema tiene Cataluña aparte de unos políticos fascistas y una población lobotomizada que podamos solucionar desde fuera de la CC.AA.?

2 respuestas
Atrus

#19111 Existe un problema real, pero no únicamente en Cataluña. Los movimientos del 15M se originaron porque una parte importante de la población notó que algo no funcionaba bien en el sistema y esa idea sigue ahí. Podemos se fraguó con ese descontento, pero en vez de mantenerse dentro del movimiento trasversal del 15M, se escoró a la izquierda hasta lo que es hoy en día.

En Cataluña el independentismo ha sabido fagocitar el 15M y gran parte de su electorado está compuesto por los llamados "indignados" solo que en vez de contra el sistema, luchan contra el gobierno estatal.

Si arreglamos como sociedad española el despropósito de nuestras instituciones, la corrupción y el despilfarro. El problema catalán se arreglará solo. Mucha gente no es que no quiera España, es que está cansada de esta España en la que los corruptos salen a los 2 días de cárcel y al ciudadano de a pie se le exprime más de lo que puede dar. IMO.

3 respuestas
R

#19108 pues lo que he dicho, aumentar la producción de las zonas comentadas e intentar rehabilitar otras zonas como las mencionadas, no voy a proponer nada específico porque no tengo ni puta idea de este tipo de cosas pero estoy bastante seguro de que muchos países invierten en cada una parte de su país para mejorarlas y lo logran podríamos copiar otros sistemas de inversión siempre y cuando la Unión Europea no empiece a lloriquear porque le jodamos el negocio a Alemania o Francia

SikorZ

#19112 Osea, que la culpa de que en Cataluña gobiernen unos fascistas no es de la gente fascista que les vota.

Si no de que hay políticos corruptos a nivel nacional? Tiene lógica, porque en Cataluña no ha habido ni hay corrupción.

Ni que el partido fascista que gobierna actualmente hubieran robado durante toda la historia en Cataluña... Jeje.

Y no va por tí la ironía pero es para obviar lo ridículo que es pensar algo así xD, el problema aquí es que desde Cataluña se cree que allí todo se hace bien y lo de fuera es peor, y eso tiene otro nombre que no es corrupción.

1 respuesta
Merino14

#19111 Que los políticos que tenemos son una mierda y mienten, eso lo sabemos. Pero por mala suerte tenemos un problema real en Catalunya, ya sea el recorte del EAC (Que hay artículos que es normal que los hayan recortado, en eso no entro. Sino el hecho de haberlo recurrido cuando ya estaba refrendado) y la poca financiación que hay detrás, como puede ser el corredor mediterráneo.

Que solución das? Dejando claro que el Govern deja de hacer el subnormal.

4 respuestas
SikorZ

#19115 Qué solución doy a Cataluña para que tenga mas dinero?

La misma que a las demás CC.AA...

Deberías venir por Andalucia, vas a ver que os quejais por vicio de Cataluña, ya quisieramos poder quejarnos de tener poco dinero estando en vuestra situación.

Eso ya es responsabilidad del gobierno autonómico y como gestione los recursos, así que la primera parte de la solución sería que el Govern trabajara en general, que llevan años sin hacer nada. En segundo punto podían dejar de robar dinero público y malgastarlo en caprichos.

Una vez lleguemos al punto idea, entonces ya vemos que problemas tiene o deja de tener la autonomía, pero no entiendo porque enfocamos para fuera un problema interno.

1 respuesta
texen

#19115 Me da que la única solución que podría valerte es que le regalemos dinero a Cataluña, AÚN MÁS dinero.
Mientras tanto en mi región se estropean los 3 o 4 trenes que hay absolutamente todos los días, ¿qué solución me ofrecen Cataluña y las otras regiones exactamente para que esto no pase?

Lo que no puede ser es regalar más y más dinero precisamente al que más tiene para que deje de llorar, todo ello mientras otros nos morimos de hambre. La solución es que valoren la suerte que tienen y lo privilegiados que ya son, y que dejen de llorar por tanto, lo que te dije antes. Y que no sean tan putamente egoístas, claro.

2 respuestas
SikorZ

#19117 La cuestión es que Cataluña ahora mismo es un niño malcriado y llorón que quiere sus caprichos.

Si se lo seguimos permitiendo tarde o temprano todas las demás CC.AAs verán que saltándose las leyes obtienen cosas.

Y ahí es cuando vuelve la época que tanto añoran los lazis, tanto que les gusta hablar de Franco.

1 respuesta
Mewtwo

#19115 un problema real el estatut ajam.

Eso que solo fue refrendado por un 48 por ciento de la poblacion con edad para votar. Que aun asi voto un 20 por ciento en contra

1 respuesta
SikorZ

#19119 Siempre que discuto estos temas con gente en Cataluña me sacan que todo empezó por el estatut.

  • Luego les digo que la culpa es del PP, no de España.
  • Ellos me responden que la Andaluza tiene cosas que allí se refrendaron,
  • Entonces le digo que el de Andalucia no la reclamó nadie, pero que podrían haberlo hecho.

Y entonces, por lo que sea, caen en que el relato que tienen aprendido de memoria está basado en mentiras. Ojo, y eso me pasa precisamente con gente no indepe, imaginaros como están los indepes de flipados xD.

Pero tranquilos, el tiempo lo pone todo en su lugar.

1 respuesta
Merino14

#19116 Hombre, no creo que sea vicio quejarme de que falta el dinero para el corredor mediterráneo, por poner un ejemplo. Está claro que todas las comunidades necesitan dinero y financiación, pero ostia, el corredor mediterráneo sería muy importante para la economía y no hacen nada.

#19117 #19118 También es verdad que hemos pasado 40 años con el café para todos y yo no veo una mejora de las CCAA más "pobres". Me gustaría saber que coño ha pasado, porque yo entiendo que se tenga que ser solidario y dar el dinero, eso yo no me quejo. Pero que ha pasado, que después de 40 años, se sigue igual? Desde la ignorancia.

#19120 Pero no creo que en el EAA haya una segunda línea en el poder judicial, no?

2 respuestas
Mewtwo

#19121 el corredor mediterraneo , la y griega vasca , ni se que obra en andalucia . Por mucho que no dinero para hacer todo a la vez .

SikorZ

#19121 Y qué me dices de Algeciras y su puerto que son el enlace entre Mediterraneo y Atlántico? Y de extremadura y sus no trenes?

Al que crea que el problema de Cataluña es el dinero le invito amablemente a pasarse fuera de su CC.AA. y que en vez de compararse con el País Vasco o Madrid se compare con todas las demás, verás que rápido se pasan las tonterías.

Es lo que te dije antes, ojalá los andaluces pudieramos llorar en vuestra situación. Y aquí ando para gastarme un pastizal en un coche porque sabes qué? En la 4ª capital de España (Sevilla) es imposible que vaya a trabajar sin coche, porque apenas tenemos transporte público.

Sin embargo luego voy a Barcelona y desde Hospitalet tardo 30mins como mucho en llega a Pau Claris cogiendo un bus y un tren.

Es como viajar al futuro.

Hay muchas mas comunidades que necesitan urgentemente financiación antes que Cataluña.

EDIT: Sobre tu seguno párrafo, pasa lo mismo que en Europa, no puedes pedir que Andalucia sea Cataluña tras decenas de años siendo maltratada e ignorada por los gobiernos del día a la mañana y menos sin hacer una financiación jodidamente bestial, estas cosas van poco a poco.

Y Andalucia no es precisamente pequeña, pero a ver como hacemos pasa salir del agujero cuando hace nada como quién dice era una tierra llena de gente hambrienta, pobre y analfabetos.

Y lo mejor de todo, a ver como inviertes tienes a las CCAAs ricas pidiendo todavía mas dinero.

1 respuesta
kraqen

#19115 Tal vez tener tantos pequeños reyes sea un desastre para el país en general.

Tenemos cuatro niveles administrativos, cada uno compitiendo por unos intereses propios. Y en vez de colaborar unos con otros, se prefiere usar a los superiores como excusa de las culpas propias, y antes que ayudar a los inferiores, prefiere hacerse uso de la fuerza y la disciplina cortando partidas o proyectos para demostrar quien manda.

A parte de mejores políticos, deveriamos pensar en un sistema que se de a menos vicios, dejando bastante más claros los límites de las competencias. Y eliminar la provincia, comarca y demás mierdas supramunicipales que están entre las CCAA y los municipios.

En mi ciudad, que es bastante grande, tenemos peleas constantes entre municipio, la Comunidad de Madrid y las mancomunidades locales. Todo un desastre porque nadie se quiere hacer cargo de nada. En Cataluña ya se ha visto que por repartirse el poder local, poca ideología nacionalista hay. Eso sí, luego no hacen una mierda ninguno.

1 respuesta
R

no hableis de trenes que me cago en dios

mirad esa puta mierda es que me pone de mala hostia, pero claro en vez de arreglar el resto del pais y contribuir es mejor pedir mas y mas

2 respuestas
SikorZ

#19125 Pues hay que hablar de todo esto, para que se den cuenta de una vez de que son unos críos llorones.

Viven en su burbuja, así que les invito a que se pasen y conozcan el país que tanto odian y que jamás han conocido.

No se puede ayudar a Andalucía y a la vez pedir mas financiación para Cataluña, no tiene puto sentido. Y digo Andalucia porque es la que mas conozco pero yo sí he viajado por el país y veo como están las cosas.

Luego vuelvo a Barcelona y parece que estoy en Cyberpunk 2077, no me jodas.

Atrus

#19114 No exactamente, es un cúmulo de circunstancias, pero el auge del independentismo ha venido fundamentalmente de ese grupo de ciudadanos descontentos que han asimilado que el enemigo es el estado y que la única forma posible de "arreglarlo" es tener uno propio. Es solo una opinión después de ver como gente del 15M y DRY han terminado por dar por buenas las vias del procés.

#19128 la gente descontenta y desesperada son la base de los movimientos totalitarios. Por lo menos ha sido así en el siglo pasado.

2 respuestas
SikorZ

#19127 Pues vaya lumbreras están hechos.

Merino14

#19127 Viendo como están los políticos, la última cosa que le tenemos que dar es un estado propio a ellos. Como Zderavo ha dicho varias veces, la ley de transitoriedad decía que Puigi ponia el jefe del supremo a dedo.

#19123 Gracias por la argumentación que me has dado. Muy coherente y pienso que si se hubiera invertido bien el dinero (Eres, 3%, etc.) No creo que la población tuviera ningún problema. Pero hay una parte de la población de aquí (Yo no) que cree que el dinero que se ha ido enviando a esas regiones se ha invertido en nada. A mi me gustaría que me dieran una solución los de un lado y otro. El de aquí, fácil. Que se dejen de gilipolleces y acepten la realidad.

Sabes que soy indepe, pero nunca me ha gustado el tema del procés. Y todo esto lo empece a ver desde el momento que entendí que el movimiento era un pelín nazi cuando decían: los andaluces son unos vagos. (Por poner un ejemplo).

Pero si es verdad que yo espero un corredor mediterráneo, el desdoblamiento de la N-II y dar prioridad el aeropuerto del Prat. Y eso no lo digo para tener nosotros el control, sino por tema económico. Espero y deseo que llegue el momento que se pueda llegar a hablar de esto, como los trenes de Extremadura o el metro de Sevilla.

Pero la cosa es, como llegamos a este punto. Que coño tiene que pasar para poder arreglar esto?

#19124 Buena solución el tema de quita cargos públicos. Yo también limitaría a 8 años los cargos y sobretodo quitar el tema que puedan estar en más de un cargo (alcalde con diputado o senador, por ejemplo).

1 respuesta
arion10

@Merino14 Que propones tu?? Q crees tu q es lo q pasa en cataluña??

Yo la solución es llevar a esos q tanto se quejan, esos q se quejan del mal funcionamiento de los servicios públicos q tiene Cataluña a disfrutar de las zonas mas pobres de España, para q comparen un poco y vean lo privilegiados q son.

Como has dicho antes, por ejemplo, lo del corredor mediterraneo, a mi me parece bien q se apriete, pero los catalanes con sus historias no ayudan a q se contruya. Tu harías algo para unos tipos q te la están liando cada dos por tres?? Yo soy de Valencia y me iría de lujo, pero esq si lo piensas con la cabeza fría...

Cargar el problema q hay en España en algo contra Cataluña es la misma mentira de la guerre de secesión. Primero os inventáis un enemigo y el resto viene solo...

1 respuesta
Atrus

#19129 Evidentemente crear una nueva república bananera que acabaría siendo paraiso fiscal y nido de corrupción sin control a todas luces no es la mejor solución. Ni para Cataluña, ni para España, ni para Europa.

SikorZ

#19130 Sí bueno, cualquier tipo de mejora para Cataluña ahora tendrá que esperar 5-10-20 años y eso contando desde que el Govern deje de hacer estupideces y empicen a trabajar, que llevan 4 añitos sin hacer nada.

Una vez esta la CC.AA. estable de nuevo, tiene que pasar un tiempo de confianza, porque obviamente tras todo esto ni es inteligente invertir en Cataluña ni la gente querrá que se invierta (como es lógico).

Todo esto no va a traer mas que desgracia para Cat, y es lo que buscan, cuando el turismo y empresas se vayan se acabaran muchos problemas de los que los sectores se quejan.

1 respuesta
Atrus

#19132 con la que viene ahora puedes ponerle otros 5 años de barbecho. Hasta es posible que la broma esta traiga algo a Cataluña que no había experimentado antes.

1 respuesta
chiptune

#19125 Yo lo que veo ahí es lo centralizado que está todo en Madrid ¿Que culpa tiene Catalunya de eso?

Luego te pones a mirar el tema de cercanías, que es el sistema del que depende mucha gente para ir a ganarse la vida diariamente y ves que la línea del Maresme, de las más concurridas del país y la única con ganancias de todo el territorio español (si no ha cambiado desde la última vez que oí sobre ello) sigue con una vía única que se cae a pedazos y cada vez que caen cuatro gotas hay que poner autobuses...

2 respuestas
Atrus

#19134 Para mi la centralización es un problema a combatir. Lo que pasa es que las transferencias en vez de traer armonización al país, han servido como arma arrojadiza entre regiones y siglas políticas.

Con casi 40 años de gobiernos nacionalistas, que han sido parte importante como socios de estado, Cataluña debería estar mucho mejor de lo que está.

He usado los rodalies alguna vez y no comprendo ni eso ni las autopistas de peaje. Bueno, después de saber el saco de millones que se llevó la familia Pujol, lo comprendo un poco más.

#19136 No niego que exista corrupción en todo el país. Lo que digo es que parte de los problemas de Cataluña ha sido su clase política, que mientras "creaban país" se llevaban la pasta en sacos.

2 respuestas
Kenzai

#19135 Como si en las Españas no fuerais igual de corruptos. La corrupción es un mal grande a erradicar, pero tampoco es la fuente de todo lo malo ni un factor diferencial para Catalunya.

2 respuestas
arion10

#19136 No no, tienes toda la razón. Tanto buscar diferencias y somos iguales en toda la zona geografica española...

Y mucha culpa de ello la tenemos los votantes, pero no voy a volver a dar la turra con esto.

SikorZ

#19133 Bueno, no deseo mal a Cataluña puesto que es mi tierra junto con Andalucia.

Pero no podré decir que no se haya ganado a pulso lo que dices xDD... Menos mal que huí de allí, ya tuve suficiente con estudios de mierda por 1.200€.

#19135 Sólo en movimientos de paraísos fiscales datan la fortuna de los Pujol por encima de 3.000 millones de euros.

Eso sólo una parte de una familia, imaginate cuanto no sabremos.

#19136 Desde luego, ahí es donde España brilla. Precisamente la corrupción de Cataluña no es mas que un reflejo de lo muy españoles que son.

R

#19134 jaja te imaginas la capital sin trenes

estaria super gracioso, creo que pasa en todos los paises

deja de echarle la culpa a madrid por todo, el tema de trenes de alta velocidad a la CAPITAL del pais es lo primero que hizo cualquier pais normal

1 respuesta
chiptune

#19139 Vamos a ver, es obvio que si hay tren de alta velocidad tenga que pasar por Madrid ¿pero es necesario que TODAS las líneas tengan que pasar por allí? si no ves el obvio centralismo de ese mapa (igual que con el de carreteras) es que estás ciego.

Puedes comparar con otros países en que la distribución de población entre poblaciones sea similar y estoy segurode que en ningún sitio estará todo tan centrado en la capital.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing