Ojito, tienen que prohibir a la policía no ir a ayudar en su tiempo libre a un fascista y criminal fugado:
Los mossos tienen prohibido escoltar a Puigdemont en sus días libres
El intendente Marc Caparrós se reunió con su equipo para advertir de las consecuencias penales si desobedecían
#19950 Hombre, yo entiendo que para ser una sedición el objetivo debe ser sedicioso y este es un buen ejemplo XD
#19949SikorZ:¿Pero el objetivo de las sentadas en un desahucio es subvertir el orden constitucional?
Creo que estás mezclando conceptos... el bien jurídico protegido para el delito de sedición es el orden público y la paz social mientras que para el delito de rebelión el bien jurídico protegido es efectivamente el orden constitucional y la vigencia de las instituciones del Estado.
Ahora bien... para condenar por rebelión hace falta demostrar dos cosas:
1º: Violencia. Pero ojo, aquí el TS tiene que entrar a graduar la "intensidad" de dicha violencia y razonar porqué fue una violencia idónea o suficiente para logar los fines perseguidos
2º: Que los responsables efectivamente quisieran subvertir el orden constitucional y que aquello no fuera un mero teatrillo para dar apariencia de estar independizando Cataluña.
Ambas cosas tendrán que ser debidamente razonadas por el TS si se produce condena por rebelión.
#19937 Te vamos a exigir a ti y a los medios españoles que dejéis de mentir.
Mucho más fácil aún. O más difícil, visto el nivel.
los de ocio yo y me cuesta creer que los mossos tengan la aficion de escoltar a un fugado de la justicia a belgica pagandolo de su bolsillo.
#19940 Me lo imagino y seria brutal pero no por eso voy llamando hijo de puta a la gente ni señalando a los otros.
#19943 Aclárate lo que quieras, si estamos hablando de X y te salen por Y pues no sé, es que igual tiene ganas de desfogarse conmigo porqué le da la gana básicamente.
Y si encima va llamando hijo de puta, ¿pues un poco de odio/rabia/ira/etc. puede ser que haya no?
Y todo esto, claro esta, desde una posición clara de poder respecto al resto...
#19963 Hombre, dirias "hijo de puta" en catalán, no en castellano.
No será por falta de insultos desde ñordos hasta "bestias taradas", en insultar y delinquir son unos cracks.
#19967 Ah vale, si el pelomocho lo niega, pues ya está... Si precisamente es mundialmente conocido por su honestidad.
Y que tal lo de la sentencia del TEDH? Eso también es mentira? Por que vamos, solo con buscar un poquito encuentras hasta la cuantía de la indemnización que recibieron los afectados.
#19970 Es que para empezar no debería hacer falta que estuvieran allí si no fuese por la gran cantidad de fascistas que previsiblemente atentarán contra el orden público y sus propios vecinos (no les importa nada ni lo uno ni lo otro) el día de la sentencia en un tribunal democrático.
A mí se me caería la cara de vergüenza si la policía tuviera que venir a vigilarme porque soy incapaz de comportarme como alguien racional.
Nunca me he molestado en seguir la polémica del sueldo de la GC. De qué se quejan exactamente? No les paga el estado a ellos? Pinta algo la Generalitat?
#19971 Con 28€ al día no come la tormenta?
Será porque se van a los sitios de guiris y les estafan
#19973 La tormenta necesita proteínas buenas para defender la democracia.
Esas porras no se mueven solas.
#19975 Habrá que tirarles moneditas como a la Fontana de Trevi que se ve que van cortos de budget.
#19976 yo si acaso haria un crowdfunding y se lo dejaria amablemente en una urna, no sea que la policia entienda que al tirarles monedas estais atacandoles y la broma os cueste un ojo de la cara
lo pillas? ah ah ah?
por si acaso te digo que te esta guiñando de manera complice
#19979 De qué replies me hablas? De tu foto del próximo senador al cual le vas a pagar el sueldo tú también?