Qué coño es un hiptus? Que te dé un ataque de hipo?
ONTOPIC: pues nada, otro día de fiesta con la huelga general 6.0
#19920 Si aquí los hooligans sois 3 o 4, que compartís las siguientes características:
-Supremacismo
-Egoísmo
-Racismo
-Autoritarismo
-Enaltecimiento del terrorismo
-Abolicionismo del régimen democrático
Es lógico que os enfadéis, a nadie le gusta ser el malo de la peli, pero sí, en las pelis de nazis, los nazis son los malos le pese a quien le pese.
#19920 Tiene cojones que me llames "hooligan" después de las cosas que posteas aquí xdddd
Sólo intento hacerte ver cuan hipócrita estás siendo, pero supongo que sólo quieres que te riamos las gracias, pues nada, allá va:
"Hahahaha es verdad, en Españistán te meten un tiro en la nuca mientras que en USA por quemar banderas te dan besitos hahahahaha
#19921 Es lo típico para demostrar que es catalán, como lo de poner tildes donde no hay, hace un par de páginas lo comentamos sobre un Twit.
Les gusta dejar claro que no son sangre sucia.
No os quejéis de faltas de ortografía porque estoy con el móvil y escribiendo rápido. Además, muchos de vosotros tampoco vais sobrados en ortografía.
#19924 Total, que no podemos citarte, no podemos hablar sobre tus posts y tampoco críticar falta de ortografías.
¿Algo más que nos prohibas, oh democratico ciudadano?
pd: no es una falta de ortografia, directamente te has inventado una palabra xDDD
EDIT: Hay un botón para ignorar usuarios, si no quieres que te respondamos cuando vengas a hacer comentarios sarcásticos o con sorna para provocar ya sabes, así ni los verás y vivirás en un mundo perfecto
#19922 ¡Hola Hooligan 2¡ Acabas de deleitarnos con un claro ejemplo de tergiversación de la realidad.
#19920 anterior claro, posterior ya no puede haberlo.
Por eso españa es una gran democracia, escucha a los tribunales internacionales y toma sus sentencias como propias. Dime cuantos países hacen eso, desde luego Bélgica no xddddd
#19929 La de veces que se ha hecho pagar a personas multas por este tipo de hechos anteriormente...
Desde la llana y humilde ignorancia, ¿qué sentencia internacional no ha escuchado Bélgica?
#19932 todas las de no entregar a miembros de ETA a España?
Eso no lo cuentan en tv3? Hubo una muy humillante hace pocos meses donde reconocía el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que las actuaciones de Bélgica violaban los derechos de los familiares de las personas asesinadas por la mejor amiga de Puigdemont en Bélgica
O tampoco sabes que tu querido líder va a hacer paellas con una asesina que “exilio” en Bélgica con apoyos de los neofascistas flamencos?
#19932 para que veas la catadura moral de tu querido líder.
El día que condenan a Bélgica por no entregar a la asesina de una persona, Puigdemont fue con ella a celebrarlo
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/16/5d2cd2e8fdddff586f8b46b4.html
Que nadie en el independentismo levante la voz muestra lo que ocurre dentro del procesismo. Sueñan con tener a sus gudaris
#19933 ¿Qué pinta en está sentencia Puigdemont? Aprovechas la pregunta para sacarlo a pasear rápido eeeh haha
En este caso, creo que Bélgica debería entregar a los miembros de ETA si, si es lo que dice la sentencia.
#19934 Estamos hablando de una cosa y me sales por patas con Puigdemont hahaha Pareces C's que tienen todo el día monotema del procés en la boca...
#19936 Que Puigdemont no vaya a apoyar a etarras y yo no podré echárselo en cara.
Mientras tanto diré que es un hijo de puta que apoya a asesinos y si te jode, exigile que deje de juntarse con esa gentuza.
Viva el nostre President
#19937 Les parece fenomenal que apoye a etarras. Cualquier daño que sufra España es bueno para ellos, aunque sean asesinatos a sangre fría, ¿o es que esperas otra cosa a estas alturas?
#19937 Por mi dile lo que quieras, no me jode en absoluto. Accepta que has sacado el tema con pinzas sin comerlo ni beberlo y que pareces un poco irritado y lleno de rabio u odio, no sabría decir cuál de los dos...
#19939 Imagínate que condenan a un grupo de intervención de la GC por usar la fuerza de manera desporporcionada el 1-O y ese mismo día Pedro Sánchez se va a cenar con Guardias Civiles de ese mismo grupo. El llanto de las hordas indepes iba a dar para acabar con la sequía que acucia nuestros pantanos, y por una vez se podría decir que con razón.
Por lo que leo será Sedición + Malversación. Podemos entender que serán los años que pide la fiscalía (seguramente).
#19941 No se sabe nada... tiene pinta de que son todo especulaciones o directamente humo, si lees las fuentes tienen unas imprecisiones técnicas del copón y digo "imprecisiones" siendo muy generoso... cualquiera que entienda un poco de Derecho se da cuenta de que eso no ha podido salir de alguien cercano al proceso dentro del propio Tribunal sino más bien un invent de algún funcionario de dentro o directamente el periódico buscando tráfico fácil xD
En cada medio dicen una cosa, por ejemplo el titular de El País (al que más credibilidad se le está dando) dice lo siguiente: El Tribunal Supremo descarta el delito de rebelión consumada
Es imposible que eso haya salido de un magistrado del TS... porque en un sentido técnico el delito de rebelión es de mera actividad y de consumación anticipada vamos decir eso es un disparate jurídico.... o sus "fuentes" no son fiables o es un invent/humo de manual.
#19939 A ver que me aclare, no podemos mencionar a Puigdemont en un tema que le toca (huir a un país conocido por no respetar a las instancias internacionales y esconder terroristas y a otros criminales internacionales), pero luego eres de los que aplaude con las orejas cuando el amigo Puigdemont responde a las preguntas de Cataluña con "PUES EL REY SI QUE ESTÁ JODIDO".
#19942 Pero caben actos preparatorios punibles para la rebelión.
A mí concretamente la fuente del país sí que me parece bastante fiable, de hecho es lo que muchos juristas llevan diciendo desde que comenzó todo este asunto, que nunca hubo intención por parte de los procesados de llevar a cabo un alzamiento violento.
No basta con que exista violencia, debe darse junto a un alzamiento, y tanto una como otra se les debe de poder imputar a los acusados a título de dolo.
Yo siempre he relacionado la rebelión con una insurgencia armada, militar o cuasimilitar, que pueda implicar enfrentamientos entre un bando "leal" y otro "rebelde". Para cosas que no lleguen a ese grado de gravedad, existen delitos igualmente graves como sedición, desordenes públicos, atentados... Todo sea por mantener la proporcionalidad y última ratio.
Siempre he apostado por sedición+malversación y creo que es lo que finalmente veremos, sobretodo si se buscan un consenso entre los magistrados. Y eso que a mí al principio también me costaba ver la sedición.
#19944 que te ha hecho cambiar y ver la sedición? Recuerdo que durante las jornadas del juicio comentabas y no lo veías
#19899 tambien se rumoreaba, con su buen gorrito de papel albal claro, que dolores delgado podria estar ayudando a las defensas con cositas de la instruccion
obviamente no van a ser tan tontos de pedir indulto pero hay otras formas de hacer "el bien"
#19908 como se nota que pintamos un pedo en el panorama internacional, si no mira lo de china con la nba precisamente
#19944 A lo que yo voy es que es imposible que un magistrado del Supremo o alguien que esté muy cercano al proceso y tenga información de primera mano diga que "se descara la rebelión consumada". Alguien que hable con propiedad diría que se descarta la conspiración para la rebelión, o que directamente no se puede imputar rebelión ante la ausencia del elemento volitivo o que directamente no se produjo una violencia de una intensidad suficiente.
Con esto no quiero decir que la condena por sedición + malversación no sea factible, de hecho y como bien dices, es uno de los escenarios que se barajan, pero para mí, la publicación de El País es una especulación, humo o se la están jugando prediciendo la condena.
#19945 El mayor problema que le veía (y le sigo viendo) a la sedición es su falta de taxatividad y de seguridad jurídica, porque el tipo penal es demasiado abierto, solo necesitando la existencia de tumulto y que por medio de la fuerza o fuera de las vías legales se intente impedir la aplicación de la ley y/o las resoluciones judiciales o administrativas. Con esa falta de concreción, se podía entender que era sedición casi cualquier manifestación o concentración que tuviera como objetivo protestar contra la aplicación de una ley o resolución, como por ejemplo un desahucio.
Pero si hacemos una interpretación sistemática y entendemos que la sedición es el ataque más grave que se puede hacer contra el orden público, que es un ataque contra el propio ordenamiento jurídico y su aplicación, teniendo en cuenta lo que ocurrió el 1O: que fue gravísimo, que afectó a varios puntos de Cataluña, existencia de numerosos tumultos que intentaban, no impedir la aplicación de una norma o resolución en concreto (de nuevo, pongamos el ejemplo de un desahucio), sino de múltiples resoluciones judiciales, leyes y disposiciones que habían decretado la ilegalidad de ese referendum, y todo perpetrado de manera organizada y premeditada por los acusados, creo que es posible entender que, de existir un caso que puede ser calificado como sedición, es éste.
#19948 ¿Pero el objetivo de las sentadas en un desahucio es subvertir el orden constitucional?
Al final como dices en tu segundo párrafo hay que mirar las motivaciones de todos esos hechos, que es lo relevante IMO.
Así que totalmente de acuerdo con tu segundo párrafo, al final estos políticos son los responsables de todo lo que ha sucedido, como lo que pasó en el departamento de economia, leyes aprobadas en el parlament para ello, la DUI, manifestaciones públicas de todos ellos, etc...
No son casos aíslados, son eventos que van todos con el mismo objetivo, la culminación de la secesión a través de la DUI y las leyes de transitoriedad jurídica. Gracias a Dios han sido tan torpes de hacer todo esto mal, envuelto en humo, dejando cerrada la posibilidad para el futuro
#19947 Yo eso lo achaco más bien a falta de conocimientos técnicos de los periodistas o que haya problemas de comunicación entre éstos y su fuente (que puede que la fuente tampoco sea jurista y entienda las cosas a la mitad o mezcle cosas), que a que sea todo un invent.
#19949 La sedición no requiere que tu intención sea "subvertir el orden constitucional", sólo que busques impedir la aplicación de las leyes y resoluciones, aunque es cierto que también es algo a valorar a la hora de entender si hay sedición o en cambio otras figuras delictivas.