Y una vez mas, te pones en evidencia con las cuestiones mas básicas.
Lo triste de tu situación no es estar parado, es que tu aspiración sea estar asalariado.
Ni siquiera es trabajar a cambio de un salario. Quieres ser mantenido, y hablas de defender ese interés aunque sea yendo contra el derecho de propiedad de los demás.
http://www.tengodeudas.com/definiciones/asalariado
Ahora me diras que es una web marxista-leninista-castrista-zapaterista-chavista, o algo así.
Pero en algo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema es que al llevarlo a la realidad, choca con tus ideas.
Todo lo demá hay que ganárselo, cada uno en función de sus capacidades
Bien. El problema en este mundo, es que hay muchísima gente que no tiene capacidad de ganárselo. En España mismo, hay mas de cuatro millones y medio de parados, teóricos (que son mas, si miramos como se mide el paro).
Y esto sucede a partir de que la mano de obra, entra en este sistema como una mercancia mas, con sus leyes de la oferta y la demanda. ¿Que significa esto? Que si, como he explicado antes, la economia no permite sacar beneficio economico del trabajo, se arrastra, aun en los paises mas desarrollados, a millones de trabajadores al paro. No es que a esa gente le hayan desaparecido las capacidades de la noche a la mañana, es que los que dirigen el mercado (un puñado de empresas, que con el desarrollo del capitalismo continua con su tendencia de, cada vez menos y mas poderosas), no les dan la oportunidad de usarlas.
Cada uno debe de aportar todo lo que pueda, y recibir algo a cambio de lo que se aporte. "De cada uno según sus capacidades, a cada uno según sus necesidades". Bonita frase, bonita teoría, imposible de aplicar bajo este sistema, por algo evidente.
Lo que mas me choca es que tu confundes el tío que construye una vivienda, con el tio que se lucra de la construcción de esa vivienda. El obrero ha recibido su salario, por construir una vivienda. A quién se perjudica es al que ha sacado beneficio económico de la construcción, y continua haciéndolo, mediante la especulación, ¡NO AL QUE LA HA CONSTRUIDO! Son personas diferentes.
De todas formas, yo no creo que nadie deba construir una casa gratis, ahora mismo, en España. Creo, de hecho, que ya basta de construir casas. Hay casas para todos. Hay suficientes casas vacias, como para alojar a todos los sintecho, como para que toda una generación de jóvenes se pueda independizar por fin de sus padres, para que las familias mas humildes que viven en cuchitriles, tengan viviendas dignas... HAY MILLONES DE CASAS VACIAS EN ESPAÑA! En su inmensa mayoria, propiedad también de un puñado de constructoras. Ojo, no estoy hablando de quitarle al trabajador su chalet en la playa, ¡POR QUE NI SI QUIERA ES NECESARIO!.
Acabar con el problema de la vivienda en España, es posible, AQUI Y AHORA. NACIONALIZACIÓN SIN INDEMNIZACION BAJO CONTROL OBRERO DE TODAS LAS CONSTRUCTORAS Y DE TODAS LAS VIVIENDAS VACIAS DE LOS GRANDES PROPIETARIOS.
Es una SOLUCIÓN REAL, para lo que solo habra que tocar los intereses de los dueños de SACYR, FCC y tantos otros que nos han llevado a la miseria que estamos padeciendo. No es necesario meter a nadie en campos de concentracion, ni matar, ni nada parecido. Es un beneficio para la mayoria de la sociedad.