Bueno no voy a entrar de lleno en las propuestas, porque algunas la verdad no me siento capaz de saber si son acertadas o no, otras me parecen reguleras aunque todo suena bien cuando lo dice.
Pero si voy a entrar en lo de las putas viviendas, que es algo que me toca de lleno.
Mención de rigor sobre la constitución y el derecho a una vivienda digna y a lo que iba, la peña se mete o se metía unas hipotecas de 40 años, eso significa que para el español medio es imposible pagar una vivienda mediante el trabajo (si no no te meterías en una hipoteca a 40 años, que pueden haber varias guerras o lo que sea), es decir es un país donde hay más viviendas que personas (o era familias?), dichas viviendas están fuera del alcance de sus ciudadanos.
La única opción es alquilar (con todas sus desventajas como el dinero que pagas al mes para no tener luego nada) o meterse una hipoteca que no sabes si vas a pagar durante lo que te queda de vida y esperar que tu vida no tenga cambios...
Es decir, un país en el que la peña no tiene donde vivir, o alquila o no tiene un piso, no se puede emancipar, se quedan en casa de papa o mamá, dedica toooooodos los meses grandes cantidades del salario a pagar los intereses de la vivienda que perderá.
¿Y enserio veis perroflaútico buscar una solución a esto?
Es un problema gravísimo, todo el mundo necesita donde vivir, ¿donde vais a vivir vosotros cuando os emancipéis (los que no lo hayan hecho)?, ¿Cómo pensáis pagar 800 tazos (por decir algo) mensuales durante 40 años, con un sueldo de 1000 tazos y precariedad laboral?, ¿qué haréis cuando la perdáis, o cuando os divorciéis, estalle otra guerra civil, etc, etc, etc?