La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

B

#117 A esa foto le falta algo... Podrían fichar Greta para acompañar a Junqueras y Rufián, y así completar la obra maestra.

NocAB

#111 lo que ocurre es que la inmunidad no se la dan ahora, ya la tenía de antes y ahora dicen que no se le ha respetado.

Sigues retorciendo la lógica para defender tu pensamiento.

JMBaDBoY

#111

Hombre, no empiezas bien con un "me la suda lo que diga la justicia". Precisamente está diciendo el TSJUE es que la inmunidad se adquiere cuando te votan y te proclaman europarlamentario y por tanto debes dejar en libertad a un tío que en aquel momento estaba en prisión provisional y debía acudir a la sesión constitutiva del Parlamento de la UE. Y luego para encarcelarle de nuevo debías pedir suplicatorio a la cámara.

Lo mires como lo mires, el TS queda bastante mal parado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#117 es el catedratico que dice que no se puede juzgar al Presidente de Andalucia por los EREs

Es un meme, no le hagas mucho caso.

3 respuestas
alepe

#spexit?

P-pero, una CAT indepe no iba a comerse los mocos fuera de la UE?

:cry:

JMBaDBoY

#124

Pasando, entonces.

-Zack-

#116 sin tener ni puta idea, hasta qué punto eres inmune si eres eurodiputado? No lo entiendo bien, por ejemplo, si te acusaran de un crimen, solo la justicia europea puede decidir sobre ello?

2 respuestas
B

Yo también creo que hay que liberarlo ahora mismo.

  • Doritos catedrático errático
Ilikerain

#124 meme y catedrático de la US, que hay que pensar como deja a dicha universidad que sea catedrático suyo xdd

1 respuesta
kraqen

https://elpais.com/politica/2019/12/19/actualidad/1576744090_845639.amp.html?ssm=TW_CC&__twitter_impression=true

Sentencia integra. A leer.

Soy_ZdRaVo

#127 las esposas de policia no causan efectos sobre ti.

Ahora en serio, significa que solo se te puede detener y juzgar con autorización del Parlamento Europeo

#129 Lo puso ahí Felipín

1 respuesta
B

Yo lo liberaria una semanita que se pasee triunfal por Cataluña y Puigdemont comiera mierda. Luego otra sentencia de la UE para que vuelva a la cárcel.

Kra

#124 Y amigo personal suyo.

Todavía recuerdo cuando me daba clase y fardaba que cuando acabara la clase, iba a tener una reunión con él para hablar asuntos serios.

Y otros rumores que corrían en esa época por la facultad que no voy a contar.

DunedainBF

Ves, el problema de esta sentencia no es que sea un revés a España por corregirle en cuando se logra el estatus de eurodiputado.

El problema son todas las mentiras que están ya fluyendo por parte del independentismo, que aprovechan esta noticia, para decir que tenían razón en todo lo demás.

Esto es el independentismo ignorante.

JMBaDBoY

#127

Debes pedir suplicatorio a la cámara para poder juzgarle. Solo te pueden detener si cometes un delinto flagrante por lo que he visto.

B

Bueno, vosotros dejad que vuelva con toda la tranquilidad de que no se le va a arrestar...

(carcajada y trueno de fondo)

Ilikerain

#131 ah no sabía eso. Pero no me extraña teniendo en cuenta lo cortijeras que son las universidades.

DunedainBF

Es la primera buena noticia jurídica para el independentismo en años, después de reveses por todos lados, y se está aprovechando para dar a entender que se tenía razón en todo, cuando algunas cosas están ya más que resueltas.

Y se lo están creyendo , la gente ya empieza a repetir como loros cosas del procés, la autodeterminación y demás tonterías.

1 respuesta
emir

#120

A seguir prevaricando, que es lo que más os mola

sPoiLeR

Yo no se como la gente se queja, si con esto se ha ido la negociación del PSOE a tomar por culo, son buenas noticias.

B

#138 En todo?

Sólo en que les ha salido medio bien el truquis de enchufar al coco en el parlamento europeo para que no se le pueda juzgar...

Pero espérate, que esto abre la caja de Pandora, y el principal beneficiado es VOX.

emir
Drakea

#120 Pero vamos a ver, que la inmunidad a los políticos es un concepto que existe también en este país. Lo que no podemos hacer es pasarnos por la piedra las normas y directrices de la justicia europea que prometimos acatar cuando entramos en la Unión.

Y gracia me haría imaginarme una España fuera de la UE, no sé si algunos os creéis que veriáis la vuelta del Imperio o algo.xd

Spiker

Se nos está quedando un buen país de perro flautas e independeesss

DunedainBF

Las mentiras que se están virtiendo en los deteriorados cerebros aprovechando la noticia de la inmunidad son mayúsculas.

1 respuesta
B

#145 Uff vas a tope tio, tranquiiiilooo, calma... no pasa nada, al final todo va a salir bien ;)

Isidrus

Que la propia Justicia española esperase una sentencia así de Europa, lejos de quitarle hierro a la cosa, añade un delito de prevaricación.

2 respuestas
oFF-sIDE

#123 Sí, toda la razón, sale muy mal parado y da pie a que nos vean como lo que los independentistas intentan demostrar que somos. Nos quita mucha credibilidad.

Por eso mismo digo que en este caso en concreto (y en algunos otros) me la suda lo que diga la justicia. Ese tío no debería haber obtenido inmunidad hasta que terminase el juicio y sólo si quedaba absuelto, ya que ese proceso judicial empezó antes de que le votaran. La justicia está muy bien y tal, pero está llena de fallos, como este a mi parecer, y de vacíos que aprovechan los buenos abogados para librar de condenas a los malos. Lo digo yo, que tengo 4 abogados y algunos otros licenciados en derecho en mi familia.

Del mismo modo que me parece absurdo que existan los jurados populares y otras cosas. Yo no estoy de acuerdo con muchas leyes. Que existan no significa que tenga que estar de acuerdo con ellas. Por eso mi opinión personal es la que he dado.

DunedainBF

Breaking News! | Primeras imágenes sorpresa de Puigdemont de vuelta en Barcelona.

-Zack-

Bua, menudo show, esto no acaba nunca, yo les daba la independencia por cansinos, sería el primer estado independiente por cansino

Y después habría guerra pantumaquer españita cuando catalunya intentase invadir valencia o mallorca