#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

UnleasheD

#1890 A mi me da la sensación de que a alguno que tanto levanta la voz está más que contento con que le haya pasado esto al chico.

Tienen un mártir, tienen titulares, y tienen un "motivo" para salir a la palestra.

3 respuestas
Dredston

#1891 A mí solamente me ha dado asco leerlo

Se podrá usar políticamente o cómo sea pero no quita el hecho de que han matado una persona for the fun, personas así no tienen cabida en una sociedad avanzada.

1 respuesta
UnleasheD

#1892

#1892Dredston:

personas así no tienen cabida en una sociedad avanzada.

Eso por descontado.

Pelunarez
#1891UnleasheD:

A mi me da la sensación de que a alguno que tanto levanta la voz está más que contento con que le haya pasado esto al chico.

Ojo cuidao. Una cosa es aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, que en eso sabemos que muchos son expertos; otra cosa alegrarse del destino de un pobre chico a manos de trece personas infraseres.

2 respuestas
UnleasheD

#1894 Ni ojo ni cuidado. Alguno se alegra. Seguro. No por la muerte en si, si no por los titulares y demás mierda.

Y digo se alegra como puedo decir se la pela la muerte del chaval que solo quiere vender la noticia. Y si, lo pienso.

1 respuesta
Pelunarez

#1895 Es que considero que hay una diferencia entre sentir absolutamente nada por la muerte y usarla económica, política o socialmente en tu beneficio, a directamente alegrarte porque lo hayan matado. Igual es que yo te he entendido mal.

1 respuesta
UnleasheD

#1896 No, no me has entendido mal. Alguno se habrá frotado las manos con la noticia pensando en todo lo que van a vender. Otros en todo lo que van a poder "defender".

Para mi eso es alegrarse, aunque no lo celebren.

SrMeeseeks

Ya se ha comentado antes, pero hay diferencia entre crimen de odio y agresión homófoba. En el primero el móvil debe ser exclusivamente el odio, lo que en este casa no implica que la agresión deje de ser homófoba.

En el artículo de Público que se compartió varias veces ya, solo indican que se descarta el delito de odio, no que pueda haber agravantes por homofobia.

Lo digo para los que no paráis de escudaros en lo que "dicen las autoridades", por lo menos hacerlo bien. Y no quiero entrar en debates, solo vengo a matizar.

1 respuesta
Dawidh

#1873 esq la forma en la q estableces que es o no homófobo no creo que sea muy correcta.

En en momento que matas a golpes a un tio y usas la palabra maricón como insulto, estás cometiendo una agresión homófoba.

Entiendo entonces que el policía este en eeuu que mató a un negro, no fue un asesinato racista tampoco, lo mató solo porq si, si hubiera sido blanco lo hubiera matado igual.

Para mi en el momento que usas la orientación sexual de alguien para insultarle/humillarle, ya estás siendo homófobo.

Aquí parece que o vas todos los findes a locales de ambiente a pegar palizas a homosexuales o no puedes cometer un acto de homofobia.

Es como si la gente tuviera la necesidad de negar ese matiz. Os vais a los casos mas extremos para justificar que esto no lo sea.

Toda persona que use la condición sexual de alguien para insultarle/humillarle estás siendo homófobo, siento sacaros de vuestra burbuja.

1 respuesta
UnleasheD
#1899Dawidh:

En en momento que matas a golpes a un tio y usas la palabra maricón como insulto, estás cometiendo una agresión homófoba.

NO.

1 respuesta
Dawidh

#1900 revisa entonces lo que establece la ley como agresión homófoba. Porq claro lo que nosotros pensemos no importa una mierda, importa lo que diga la ley española.

2 respuestas
SnighT

#1898 Puedes explicar cual es la diferencia entre un crimen de odio a una agresion homofoba?

1 respuesta
UnleasheD

#1901 Que no. No insistas.

SrMeeseeks

#1902 Pues como dije, el móvil debe ser exclusivamente el odio, como sería la gente que sale a "cazar" colectivos para darles palizas.

Una agresión homófoba podría ser perfectamente tanto el caso anterior como el caso de Samuel, que no empezó motivada por el odio pero pinta que tuvo participación.

1 respuesta
wizar5

#1901 dices este? El artículo 22 del Código Penal español regula las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal.

4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

Artículo 22.4ª - Modificado con efectos desde el 25/06/2021
Contractor

#1891 ese es el
Problema. La turba ha hablado y ha sentenciado. Ha sido un crimen homófobo.

Y si la policía dice que no, pues ya sabes, policía y justicia machista, fascista y homófoba.

Dase

#1894 No se porque te parece tan raro, ya pasó con lo de las niñas de tenerife. Había quien tenía una sonrisa por poder montar su campañita feminazi al encontrarse el cuerpo de la cria.

Estos sucesos ayudan mucho a quien se lo lleva calentito, el chiringo no se mantiene solo.

SnighT

#1904 Hasta donde yo se de leyes, un crimen de odio es una agresion homofoba, al igual que podria ser una agresion a una persona de color. El tema de odio viene por odio a un colectivo por sexo, raza, religion.... Y la diferencia entre crimen y delito es ninguna, simplemente que la palabra crimen se usa como un delito grave. Y para que termines de entenderlo tienes un crimen sexual, que es una violacion y si te pones fino es un delito de agresion sexual, si cambias sexual por odio, tienes un crimen de odio, vease delito de agresion homofoba

1 respuesta
oho

#1890 es flipante y lo peor es que esto debe pasar con bastante más frecuencia de lo que parece y ni nos enteramos, por eso da tanto coraje la distinción de "asesinato homófobo" porque dan a entender que si no es por los insultos ni nos enteramos. Y esto es para colgarlos a todos en la plaza del pueblo y televisarlo en primetime.

Fíjate la que se lió con la de la manada que han pasado años y te puedo dibujar la cara de todos los condenados. Y no murió nadie... Da igual si Samuel era homosexual y le dijeron maricón. Lo grave aquí es que un grupo de personas decide quitarle la vida a un chaval que va con su amiga tan tranquilo. Esto sea cual sea la causa es para poner el grito en el cielo cada vez que pase, igual o mucho más que con cualquier caso de violencia de género, violación como la de la manada o agresión homófoba. Esto pasa muchísimo más y todos estamos desprotegidos frente a esto.

Por supuesto que un violador y un homófobo son seres despreciables pero esto está a otro nivel. Si te quieres pegar con alguien te pegas con uno que quiera pegarse contigo y atente a las consecuencias. Pero palizas grupales al punto de reventarle la cabeza a un chaval de 20 años que ni se lo ha buscado? Esto qué es y de qué está discutiendo la gente?

SrMeeseeks

#1908 ¿Qué es un delito de odio?

"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

Sacado del Ministerio de Interior: "donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B".

No me parece tan complicado de entender.

3 respuestas
Meleagant

Lo de la izquierda posmo es una auténtica exprimidora de victimismo. Cogen cualquier caso que puedan carroñear y lo machacan día y noche convirtiéndolo en armas para su causa política. Ya lo hacen con tanta naturalidad que resulta repugnante.

UnleasheD

Yo animo a cualquiera que haya visto alguna pelea en la calle a que intente recordar una en que alguien no llama maricón a otro.

La cosa es si el motivo de la agresión es por la preferencia sexual de la víctima. No de las palabras que se usan.

Yo he visto bastantes peleas, y siempre sale la palabra maricón por ahí. Son todas agresiones homófobas?

SnighT

#1910 Tu pareces que no lo estas entendiendo la verdad

Eyacua

#1823 Ahi esta el quid de la cuestion, ya lo comente en mi otro post: volvieron a rematarlo por gay? Porque en parte a mi me huele que algo de la motivacion pudo ser esa si el chico fue notado como gay por los hijosdeputa. Y por favor, ahorremonos el eterno debate de la pluma, todos entendemos lo que digo.
Algo tiene que haber para que despues de darle una paliza a alguien aun te vayas a buscar a tu "gente" para rematar la faena. Algo huele raro en todo esto.

Como he dicho en un post anterior: espero que les caiga el agravante de delito de odio y que se coman el maximo marron que se pueda. Esta basura no la queremos aqui.

1 respuesta
Dase

#1910 Que parte de lo que has copiado se aplica a este caso?

1 respuesta
SrMeeseeks

#1915 Ninguna, era una explicación para otro usuario.

1 respuesta
SnighT

#1916 Te pregunto otra vez puedes explicar la diferencia entre crimen de odio y agresion homofoba?

Porque si no eres consciente lo que has puesto en #1910 diciendome que no es dificil de entender te lo he explicado en #1908 sin tener que ir a copiar y pegar nada

Sabes lo que es la homofobia?

1 respuesta
SrMeeseeks

#1917 Bueno, y yo te lo digo por tercera y ultima vez hombre, la diferencia es el móvil del crimen.

No se a donde pretendes llegar con esto la verdad, pero como empecé diciendo no quiero entrar en debates, así que un saludo, nada de lo que he escrito es mentira, si quieres contrástalo por ti mismo.

1 respuesta
AikonCWD

Esta izquierda postmoderna de mierda no aprende

https://www.lavanguardia.com/gente/20210707/7583979/duras-criticas-pelayo-diaz-promocionar-cava-moet-chandon-muerte-samuel-mmn.html

Pelayo ha utilizado la muerte de Samuel para meter una publucidad de un champagne.

"Que pena la muerte de Samuel, menos mal que tengo un Moët Chandon fresquito en la nevera y bla bla bla..."

Son todos una pandilla de ratas asquerosas.

3 respuestas
SnighT

#1918 Creo que lo te lo deje bastante claro que una agresion homofoba es un crimen de odio, el movil es el mismo lo haces por HOMOFOBIA que es que ODIO a los homosexuales. No tengo que contrastar nada porque te vuelvo y te repito lo que me has puesto del ministerio del interior es lo que te he dicho antes

un crimen de odio es una agresion homofoba, al igual que podria ser una agresion a una persona de color. El tema de odio viene por odio a un colectivo por sexo, raza, religion.... Y la diferencia entre crimen y delito es ninguna, simplemente que la palabra crimen se usa como un delito grave

"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

1 respuesta