#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

R

#1919 frivolizando la muerte del chico para vender su marca. La de ratas que estan saliendo con esto no es ni medio normal.

Reason

#1920

Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada EXCLUSIVAMENTE por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, género, religión, raza, etnia, nacionalidad, discapacidad u orientación sexual.​

Stotzer, R. «Comparison of Hate Crime Rates Across Protected and Unprotected Groups». The Williams Institute. Consultado el 2 de octubre de 2020.

1 respuesta
SnighT

#1922 Y que me quieres decir, explicame a ver para reirme otra vez

1 respuesta
Reason

#1923 Yo no te quiero decir nada, caballero. No son lo mismo, no...

Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra motivada EXCLUSIVAMENTE por su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, sexo, género, religión, raza, etnia, nacionalidad, discapacidad u orientación sexual.​

Stotzer, R. «Comparison of Hate Crime Rates Across Protected and Unprotected Groups». The Williams Institute. Consultado el 2 de octubre de 2020.

Lo dice la definición mencionada y el concepto de "exclusivo"/"exclusivamente":

exclusivo, va

Del lat. escolástico exclusivus, y este del lat. exclūsus, part. pas. de excludĕre 'excluir', e -īvus '-ivo'.

  1. adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.

  2. adj. Único, solo, excluyendo a cualquier otro.

  3. f. Privilegio o derecho en virtud del cual una persona o corporación puede hacer algo prohibido a las demás.

  4. f. Noticia conseguida y publicada por un solo medio informativo, que se reserva los derechos de su difusión.

exclusivamente

1. adv. De manera exclusiva. Se dedica exclusivamente a escribir.

1 respuesta
Pelunarez

#1914 en esto tenemos dos opciones, Eyacua.

O volvieron porque son una banda de sacos de mierda que solo buscaban disfrutar apalizando a un cualquiera.
O volvieron para rematar al maricón.

Yo a día de hoy apostaría por lo primero, más que nada porque conozco de casos y todos sabemos que hay gente que su máxima una noche de sábado es salir a dejar inconsciente al primero que les mire mal, independientemente de las condiciones personales de la víctima. Son basura a todos los niveles y sólo se guían por el placer de agredir.

Que de todas formas puede ser la segunda opción, en cuyo caso sí, ojalá les caiga la pena máxima posible. Lo sabremos en unos días o semanas, seguro.

1 respuesta
SnighT

#1924 No se si te falta un aire o que, porque es lo que he dicho y es por lo que defiendo que no es una agresion homofoba cosa que tu si, la agresion no es motivada por ser homosexual la agresion es motiva por una discusion sobre una grabacion pero sigue diciendo tonterias y copiando y pegando tonterias que tienes menos luces

https://www.elmundo.es/espana/2021/07/07/60e5cea721efa06a468b45c2.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

Todo ese trabajo de interrogatorios y reconstrucción también les ha llevado, en este momento de la investigación, a descartar la motivación homófoba que los amigos de Samuel sí ven en su brutal asesinato. El círculo del fallecido relata que durante la agresión, le llamaron "maricón" y, dada la orientación sexual de la víctima, homosexual, ven un claro delito de odio y aseguran que "lo mataron por ser gay".

Fuentes de la investigación han relatado a este periódico que, durante la agresión, le profirieron múltiples insultos, le llamaron "maricón", pero también "hijo de puta" o "cabrón". Indican, además, que no hay constancia de que el fallecido y sus agresores se conociesen previamente o ellos supiesen, antes de darle la brutal paliza, su orientación sexual.

Sigue diciendo tonterias por favor

1 respuesta
Reason

#1926

No se si te falta un aire o que, porque es lo que he dicho y es por lo que defiendo que no es una agresion homofoba cosa que tu si, la agresion no es motivada por ser homosexual la agresion es motiva por una discusion sobre una grabacion pero sigue diciendo tonterias y copiando y pegando tonterias que tienes menos luces

No empieces a insultar, yo no estoy defendiendo nada.

Te estoy diciendo que si el concepto compuesto "delito de odio" implica "exclusividad" en la agresión no puede haber "motivaciones varias", #1924.

Si hay "motivaciones varias" además de la "homofobia" no habría "exclusivad" (que es lo que estaba diciendo el otro usuario o eso creo)...

2 respuestas
Pelunarez

#1927 Bueno, pero entonces estamos todos de acuerdo en que, en base a las actuales investigaciones, no se puede decir que haya sido agresión homófoba, porque la homofobia per sé no motivo el inicio de la agresión, no?

Aunque sí pudo haber un componente de homofobia durante el desarrollo de la misma, a mayores y que sería un agravante del suceso. Y esto ya es lo que queda por determinar. Estamos de acuerdo?

2 respuestas
Reason

#1928 Exacto.

Supongo que fue 1 de los elementos, no el único, según lo razonado por la Policía.

MaviFe

#1919 Pelayo Díaz ha participado en campañas de Ayuso. Eso de izquierda...

1 respuesta
Eyacua

#1925 Yo creo que lo primero esta claro xd. La cuestion es si el segundo punto sera cierto o no.

Tengo sentimientos encontrados con el tema. Por un lado espero que les caiga el agravante maximo y que esto cunda de ejemplo, que aunque ultimamente parece que esta de moda cazar LGBT y esto me da todo el asco, venga del sector que venga. Vive y deja vivir, etc.

Por otro lado tanto subnormal en twiter diciendole al padre que tal o que cual en base a lo que parece, en principio, agitacion aprovechando toda la movida para darse likes pues tampoco me importaria que quedara en que la justicia del pais esclarece los hechos y aclara el tema.

Mi ideal seria maximo agravante sumado a que la gente empiece a cortarse con ciertos insultos para concienciar con el tema de la homofobia. Y mira que yo uso maricon con mucha facilidad pero no quita que la base de ese insulto es homofoba si o si. Esto ultimo sin duda esta cogiendo fuerza con toda la movida, asi que al final de una manera u otra se corta un poco todo este rollo. Lo que me da un poco de miedo es que se neofeministice todo el tema y cualquier minima chorrada acabe siendo homofobia y eso acabe siendo tu vida arruinada como con el neofeminismo...

#1928 Asi lo veo yo, si.

1 respuesta
Reason

#1930 Pelayo tampoco es un representante del colectivo LGTBI ni lucha de ninguna manera por sus causas.

No entiendo las intenciones de #1919.

1 respuesta
MaviFe

#1932 pues ya intentó vincular los ataques con africanos en varias ocasiones...

Sus intenciones están claras, convertir todo en fecalidad.

2 respuestas
Reason

#1933 Yo como gallego no he tenido problemas con africanos en Coruña. Pero nada de nada, sí he visto agresiones hacia ellos...

Otra cosa son los locales Colombianos, hay algunos muy peligrosos.

2 respuestas
Pelunarez

#1931 Vale, dos cosas:

Sólo puedes escoger un final. O bien se determina agresión homófoba, y se da la razón a toda la masa pirada de Twitter (con la consecuente bola de nieve), o bien la justicia se hace valer y si en efecto no es agresión homófoba se dictamina que no lo es y punto (en cuyo caso los agresores tendrán menos pena, desgraciadamente).

No puedes coger las consecuencias buenas de ambos.

Y en cuanto a esto

#1931Eyacua:

Lo que me da un poco de miedo es que se neofeministice todo el tema y cualquier minima chorrada acabe siendo homofobia y eso acabe siendo tu vida arruinada como con el neofeminismo...

no te quepa duda que se sacará provecho de esto, sea cual sea el desenlace. Si es agresión homófoba será "veis? nos están matando, hay que ser mucho mucho más duros con la homofobia". Si la agresión no es homófoba será "veis? incluso la justicia heteropatriarcal está en nuestra contra. Exigiremos nuestros derechos por las buenas o por las malas".

En todo caso tu vida social/laboral se podrá terminar cuando alguien decida que así va a ser.


#1933 no empieces a mentir porque sales escaldado.

2 respuestas
MaviFe

#1934 y yo de la mariña hay generaciones y generaciones que llevan aquí años y nunca ha habido problemas y están absolutamente integrados.

1 respuesta
Prava

#1744 Todo apunta a que son latinoamericanos nacionalizados. O sea, "españoles".

Eyacua

#1935 Pues elijo homofobia xD. No solo se comen mas marron si no que la gente empezara a cuidarse mas con ciertos terminos, que quieras que no conciencia sobre el tema.

Los subnormales de twiter, siendo sinceros, no van a dejar de serlo por ver que se han equivocado.

1 respuesta
MaviFe

#1935 pues mira #316 #322 y otro post que ha decidido borrar donde lo repetía. No, no miento.

Edit #1518 había vuelto a escribir que el que inició la pelea es africano pero veo que lo ha rapidamente editado.

2 respuestas
Pelunarez
#1938Eyacua:

Los subnormales de twiter, siendo sinceros, no van a dejar de serlo por ver que se han equivocado.

Ya, esto también es verdad... Pero ya me imagino las arremetidas contra el padre por no haber querido dar cabida al movimiento desde el inicio, y no, por ahí no paso. Los pirados de twitter tienen mucho más efecto y poder de lo que parece a priori.

1 respuesta
oho

#1934 #1936 y lo de las agresiones homófobas como lo lleváis, allí los homosexuales se mueven con aparente libertad y alegría o lo de la orientación sexual es algo que en Galicia se lleva por dentro? Episodios homófobos como el de Samuel sorprenden?

3 respuestas
MaviFe

#1941 Cada día sorprenden menos.

Eyacua

#1940 Esa parte me sabe fatal, quien cojones se cree la gente que es para hablar del sufrimiento del padre y de si es o no alguien para habalr sobre su hijo. que oye, entiendo que hay familias que telita, pero sin los datos quien coño se creen que son para hablar mal o meterle mierda a alguien que ha perdido un hijo?

Basura de gente hay de todas las ideologias y esta no es mas que basura arcoiris.

Reason

#1941 He hablado mucho sobre eso en el hilo, no deseo hacer spam.

Pero el resúmen es que en Galicia la gente es afable pero también bastante tradicional/conservadora.

Hay bastante homofobía, no me refiero a lo de Samuel porque parece que no va por ahí la investigación.

LadyTenTen

#1941

Episodios homófobos como el de Samuel sorprenden?

¿Qué episodio homófobo ha pasado con Samuel?

1 respuesta
AikonCWD

#1939 el odio te ciega xd. Ni leer sabemos.
"Rectificar" ya es una palabra que ni existe en tu diccionario. Te doy per perdido.

Busca ayuda.

1 respuesta
Pelunarez

#1939 metió un gambazo, le llamaron la atención, admitió el error y rectificó. ¿Qué más quieres, que opine exactamente como tú?

Apostaría a que la respuesta a tu mensaje donde dices que la única persona que ayudó fue un chico negro se lo tomó como un chiste malo, porque viniendo de ti desgraciadamente uno no se puede fiar de que tus palabras sean completamente veraces. Y el comentario de los árabes, no sé qué pretendes decirme con eso, yo entiendo perfectamente lo que quiere transmitir (aunque no lo comparta al 100%).

#1532SCHRFF:

Leyendo esto no pone que lo inicie una persona de origen africano, si no que la intenta detener

#1540AikonCWD:

puesss, tienes razón. Voy a editar para evitar la confusión.

2 respuestas
Reason

#1946 Pelayo no es de izquierdas ni representa al colectivo Gay.

De hecho lo están poniendo fino...

MaviFe

#1947 Un gambazo que ya se advirtió en el comentario 300 y que repitió en el 1500. Todo muy natural.

AikonCWD

#1947 Da igual. Se ha montado su película y ya está.

La realidad no importa ahora mismo. Ya tiene su historia montada y va a tirar con ello hasta el infinito. Como cuando le han dicho que esto es homofobia y de ahí no la vas a bajar.

Da igual que le enseñes el atestado o la declaración de la policía. Para ella es homofobia y delito de odio (pese a que no tiene ni puta idea de lo que significan esas palabras).

edit: ves? xddd. Demasiado predecible.

1 respuesta

Usuarios habituales