Juzgados cuatro policías de Palma por la brutal agresión a un detenido
(Google Translate)
La Audiencia de Palma ha juzgado este martes cuatro policías locales, entre ellos un oficial implicado en la trama de corrupción policial de la Playa de Palma y en el lado de los Ángeles del Infierno, Carlos VP, por la brutal agresión a un detenido en las dependencias del cuartel de San Fernando el 26 de mayo de 2011. La agresión, durante la cual el detenido recibe, como mínimo, dos fuertes patadas en la cara, está registrada y la Fiscalía ha aportado la grabación como prueba clave del juicio.
Durante la vista oral, el oficial Antonio GM, al que se ve perfectamente en un vídeo pegar las patadas al detenido, admitió que efectivamente golpeó al joven, pero que lo hizo porque éste la amenazó de "apuñalarlo "a él ya su hija, una foto de la que el agente llevaba en un llavero.
El cuarto acusado, el oficial Carlos VP, que está implicado en la trama de corrupción policial de la Playa de Palma y en la causa de los Ángeles del Infierno (asuntos por los que ha sido arrestado), declaró que él intentó actuar para frenar la agresión desplegando una porra para poner orden ... con tan mala suerte que -según su versión- golpeó la cámara de seguridad que registraba el ataque y desvió el aparato. De hecho, este policía está acusado de haber modificado la dirección de la cámara en darse cuenta de que todo estaba siendo grabado. Él lo negó y dijo que fue accidentalmente.
Fuente: http://www.arabalears.cat/balears/Jutjats-policies-Palma-lagressio-detingut_0_1360064229.html
Esta noticia, entre otras que van saliendo de esta índole, deja claro varias cosas:
Primero, que las pruebas de entrada a los cuerpos policiales son disfuncionales. Estos indivíduos no están capacitados para ser policías, son peligros públicos, las típicas personas a las que que quiero lo más lejos posible de mí y de mis seres queridos.
Segundo, que la violencia policial no es la excepción (ya sea verbal o física) Y tiene mucho que ver con los juegos de poder y dominación/sumisión a los que les gusta jugar a ciertos indivíduos.