JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

hadesbcn

con muchas cosas basta...ellos solo tienen LA LEY!!!

Esto es asi y siempre ha sido asi! fin del post

2 respuestas
ArKan0iD

con la voluntad...de quedarse con el dinero claro.

si fuera realmente por voluntad sentimental, los independentistas seguirian estando como antes, alrededor del 15%-20%, que no está mal tampoco.

cuando se acabe la crisis y vuelva a haber dinero en toda España, veremos lo rapido que baja esta voluntad xD

#4141 "fin del post"? espero que lo digas en serio por tu parte ;)

1 respuesta
GamA

#4141 "Solo"

Voy a entrar a un local a robar y cuando venga la policía diré que ellos solo tienen la ley, a ver si eso me libra de la carcel...

2 respuestas
hadesbcn

tu mismo te respondes #4136 lo pusieron por posicion geoestrategica si consideras que es parte de España...no como favor o porque te quieren...no confundamos

1 respuesta
Aguiluxo

#4143 igualito oyga

1 respuesta
Misantropia

#4142 Eso es irrelevante.

1 respuesta
hadesbcn

#4143 no se si sabs que la ley se cambia constantemente y la famosa frase de "echa la ley echa la trampa" no se si te suena...

Ghaul

Hades viene pisando fuerte. Cuando pensaba que no habría alguien mas radical que Sabrewulf u otro que no me acuerdo el nombre, aparece otro peor.

Junqueras es listo. Con la voluntad del pueblo basta, claro que si, porque si busca argumentos históricos, económicos o culturales saldría escaldado.

A mi me parece mejor que un independentista diga que quiere la independencia porque le sale de los cojones a que invente la historia o datos a su antojo.

ArKan0iD

#4144 claro, pero ahora os quejais de que no se invierta tanto en vuestra zona y se haga en otros lados, cuando vosotros fuisteis los primeros en beneficiaros ;)

#4146 "porque si, porque me de la gana" no?

1 respuesta
GamA

#4145 Saltarse la ley es saltarse la ley, por muy legitimado que te creas para saltártela. Si te parece injusta toca cambiarla por los cauces democráticos. A mi muchas cosas me parecen injustas y no por eso me salto la ley según me convenga.

Misantropia

En democracia la única justificación necesaria es la voluntad popular, el resto es totalmente accesorio; no hace falta buscar historias, si la gente quiere algo, se hace.

#4149 Exacto.

2 1 respuesta
hadesbcn

esque de leyes hay muchas no solo las que vosotros creeis..y existen derechos humanos e internacionales que tambien son leyes y se aplican en territorio español...teneis la LEY pero no toda LA LEY...la ley es interpretable...pegar el palo en una casa no es interpretable de ningun otro modo que no sea robo

2 respuestas
GamA

#4151 ¿Y vais a dejar al Valle de Arán ser independiente después?¿O la independencia de uno si vale, pero la interna no?

2 respuestas
Misantropia

#4153 Todas valen. Y yo no soy catalán.

1 respuesta
ArKan0iD

#4152 que yo sepa España no se está saltando ninguna ley internacional o de derechos humanos con Cataluña

1 respuesta
hadesbcn

los argumentos van en aumento! Lo leen o lo escuchan de algun iluminado y lo sueltan

1 respuesta
ArKan0iD

#4156 lo dices por ti?

GamA

#4152 La ley es interpretable, tienes toda la razón. Puedo ir a un supermercado, robar y alegar derechos humanos (los que tu citas sin sentido en el caso de cataluña) diciendo que como tengo que comer, me creo legitimado para robar alimentos. Los derechos humanos están por encima de la ley en ese caso también ¿No?

Por cierto, ¿A qué viene lo de los derechos humanos en Cataluña? Hace mucho que no voy por allí,¿Os dan latigazos o algo?

hadesbcn

#4155 El derecho de libre determinación de los pueblos o derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad. La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 1 2 También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan: por ejemplo, las resoluciones 1514 (XV), 1541 (XV) ó 2625 (XXV), relativas al derecho de autodeterminación de los pueblos coloniales. Es un principio fundamental del Derecho internacional público y un derecho de los pueblos, que tiene carácter inalienable y genera obligaciones erga omnes3 para los Estados. Incluso, de acuerdo con muchos autores, la libre determinación ha devenido norma de ius cogens.4

3 respuestas
GamA

#4154 Ni yo soy precisamente madrileño, ni votante del PP, ni simpatizante de ciudadanos o franco (Aclarado)

Pero a lo que voy es, ¿Si en mi edificio nos queremos independizar también podemos? Estamos todos de acuerdo en el bloque, eso nos legitima para dejar de pagar impuestos, revelarnos, etc... ¿No?

1 respuesta
hadesbcn

pero que dices ahora??? alegar derechos humanos? ay por dios!!

1 comentario moderado
Misantropia

#4160 Lo reduces al absurdo y así no se puede. Plantear la independencia de un edificio es una gilipollez, pero si me preguntas por cualquier otra región te diré que sí: cuando uno es demócrata de verdad lo es en todos los asuntos.

2 respuestas
GamA

#4159 También todos tenemos derecho a una casa y ya veo como el estado las reparte, pero no solo el español, también el francés, alemán, etc...

Por cierto, te remito a mi pregunta en #4153, me interesaría ver el punto de vista de alguien independentista ahí, porque vuestra amiga Pilar Rahola no está muy por la labor, lo cual quiere decir que muy democráticos no sois algunos.

ArKan0iD

#4159 aqui tienes tu contestación sobre esos derechos y derechos humanos:

#anims

1
GamA

#4163 Vale, tomo papel y boli y apunto donde están los límites. Los límites están donde TÚ digas por lo que se ve :)

Resulta que el límite de país no te vale porque te parece muy grande, pero el de edificio te parece pequeño. Lo dejamos en ciudad? barrio? provincia? comuna?

1 respuesta
Misantropia

#4166 Lo tuyo es llevar la contraria, así que paso.

1 respuesta
hadesbcn

Te lo aclaro como lo pienso yo personalmente...sobre cada tema cada uno tendrà su opinion,

Estoy a favor del derecho a decidir y haria un referendum si la gente de la Vall D'aran lo pidiera, y en ese caso haria campaña para el NO porque de razones no me faltarian para legitimar mi posicion...Es inviable una Vall d'Aran independiente y eso lo saben.

hadesbcn

ya me mirare el video pero con la descripcion del video los 5 primeros segundos se ve que no es muy imparcial que digamos XD

1 respuesta
Ghaul

#4159 Llegas 4 temas tarde. El derecho de libre determinación ha sido discutido y rediscutido. No estáis oprimidos y gozáis de todos los derechos humanos. ( mira el vídeo que te han linkeado que esta muy bien )

Vuestro territorio pertenece a España y hay una legalidad vigente reconocida internacionalmente. Hay métodos ( difíciles ) de que se os permita la independencia legalmente, pero no hay ganas ya que interesa el camino rápido.

Si te sobra el tiempo, puedes leer los temas antiguos sobre la independencia y así no convertimos esto en un tema cíclico.

1
Tema cerrado