Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
#4169 hay otros videos sesgados pero mas cortos.
te pongo el video original completo para evitar malentendidos. ahi lo tienes al completo para escuchar lo que ambos dicen.
pasa de las opiniones y descripciones, saca conclusiones por tu cuenta.
#4167 Es lo que tiene no compartir el mismo punto de vista. ¿O es que te tengo que dar la razón cuando no creo que la tengas?
Resulta que si estoy a favor soy el más listo, el más guapo, el mejor. Si estoy en contra soy un mente-corta, pesado, etc..
Nada chavales, salid de vuestra burbuja y empezad a debatir de verdad con gente que tiene otros puntos de vista. Me hace gracia que cuando se os dan argumentos contra los que no podéis argumentar nada lo reducís a "no se puede discutir con vosotros" o "no es por llamarte nosequé". Lease #4162 que se piensa que la edad o inteligencia determina el independentismo de la gente. Eso demuestra la tuya, desde luego.
#4172 No, es tan sencillo como que si planteas gilipolleces yo paso de perder el tiempo.
#4136 Te crees que un tren se amortiza en un viaje? xDDDD
Además que pasa, que en Zamora no pueden tener Ave? Hablamos del Areopuerto abandonada de Lerida que costo tropomil millones?
#4173 La gilipollez es decir que la ley está para saltársela. Bienvenido a la república independiente de Misantropia...
Te repito y te lo digo muy en serio ¿Dónde está el límite para reclamar independencia? No creo que sea una pregunta estúpida. Si la rehuyes es porque sabes que por aquí no tienes las de ganar.
#4174 no se cuantos pasajeros irian en el primer avion del aeropuerto de Lerida, pero seguro qe amortizaron y sacaron beneficios!
no es cuestion de amortizarse...es cuestion de que se va a quedar igual de estancado que el aeropuerto de castellon
#4175 Yo no he dicho que la ley esté para saltársela, no inventes historias.
El límite está en la capacidad para formar un estado independiente; decir que un edificio puede ser un país es una gilipollez, pero si pudiese no tendría absolutamente ningún problema en reconocer su legitimidad para hacerlo siempre que exista la voluntad de una mayoría.
#4176 Lo que me toca los cojones, es que van de guays, cuando hacen los mismos despilfarros que uno de Galicia, Extremadura o donde sea.
Yo a Artur Mas y toda la tropa la considero como Lope de Aguirre, y como dijo Reverte, Lope de Aguirre reniega de España y su monarca y eso lo hace aún más español, en ese rasgo genial que consiste precisamente en no querer serlo.
#4177 Escurres el bulto diciendo que en Valencia pasa tb lo mismo? DD Pero no erais los dioses de la administración? :/
#4178 Uno quizás no, pero te recuerdo que existe el vaticano, que es poco más que un grupo de edificios.
Y sin irnos tan allí ¿Has estado alguna vez en Liechtenstein? Te invito a ir, verás como casi cualquier cosa puede ser un país.
#4180 Si tú mismo admites que un edificio es tontería ¿por qué me lo discutes? La cuestión es llevar la contraria.
#4179 de hecho hacen/han hecho más despilfarros porque tiene mas dinero que esas que has nombrado, por mucho que digan de "españa nos roba" xD
Claro que lo admito, pero también admito que lo de decir que la voluntad de un pueblo vale para saltarse la ley es otra.
La ley está para cumplirse o para cambiarse. Simplemente es así, aquí y en cualquier país democrático que se precie. Los estados que se saltan la ley no son precisamente los democráticos.
Ejemplo, si Cataluña decide saltarse la ley española, ¿Qué fiabilidad tendría dicho estado nuevo? Te lo digo yo, cero. Partiendo del hecho de que nadie le prestaría dinero a un país que se salta la ley, el día de mañana dicen que sí, que te deben dinero pero que bueno, si la voluntad del pueblo es no pagar....
pero que dices de dioses? quien dice todas estas cosas que poneis en nuestra boca??
Quien dice que no queremos pagar?? habrà que negociar la deuda y eso lo dice ERC y hasta la CUP no digasis cosas sin fundamento!
#4183 Una ley ante todo debe de ser legítima, si no lo es le pueden dar por culo, porque no tengo intención de acatarla. Hay quien está dispuesto a comerse un plato de mierda si se lo ponen delante, porque es lo que hay que hacer, y hay quien no.
#4184 Hombre, estas acusando de que el Tren de Zamora va vacio, cuando el Cataluña se han hecho infraestructuras por orden de CiU, ERC, y demás, totalmente inutil e inservible.
No te engañes, para mal o para bien, sois tan bueno o inútiles como el resto, según tu óptica. El triunfo de Mas es este, que no os dais cuenta de una verdad tan simple como esa y mientras él os hace enfocaros al otro lado del Ebro.
Sinceramente a mi me da penita, estais a un paso de la lobotomia.
El problema del pais con las leyes es que se cambian cuando llama la Merkel de turno pero en cambio no se cambia cuando son 2.000.000 de tu pueblo que piden cambiarla...ahi esta la ironia y el desprestigio del argumento español
#4185 ¿Y quién decide que es legítimo? ¿No se supone que para eso están los jueces?
Además, entonces volvemos al ejemplo de que yo creo que la ley que me impide robar no es legítima y me la salto.
Cada uno tiene un punto de vista sobre que leyes son legítimas y cuales no, si todos nos tomamos la ley por nuestra mano que no te extrañe que la gente se mate, se robe, estafe, etc...
No hace falta mencionar que la gente disculpa de todo, violaciones, asesinatos, estafas, robos, como para encima decirles que si consideran que una ley no es justa se la pasen por el forro. Menudo cachondeo.
La diferencia con un robo...es que tu libertad termina donde empieza la de los demàs... justificable lo es todo...de echo lo estais haciendo continuamente en estos foros
#4193 Precisamente el sentido común es el menos común de los sentidos. Y por otro lado, consenso social no hay en cataluña. No se sobrepasó ni el 50%, que encima para algo así el porcentaje tendría que ser mayor, y no porque lo diga yo, si no porque si mañana vuelve a ser el 49% se junta cataluña con españa de nuevo?
Para temas tan importantes se piden 2/3 de los votos, como por ejemplo para el cambio de la constitución (algo que por desgracia el PPSOE se ha saltado tb y seguramente tú hayas criticado ¿Me confundo?)
Os lanzo una pregunta...y contestad sinceramente...si ceuta o melilla quisiera independizarse pondriais los mismos argumentos y diriais lo mismo o lo dejamos correr?
#4197 entonces estais diciendo que España podria hacer lo que quiera con el territorio de Cataluña no?
si lo que quereis es una guerra, con tu mentalidad vais por buen camino.