JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

GamA

#4379 No estoy equivocado, he dicho que les favorece frente a otros como IU, ¿Miento?

Que el más favorecido haya sido el PP no quita que los partidos nacionalistas hayan sacado su tajada y además es normal, ya que los votos se juntan por provincia, así que un partido nacionalista tiene menos votos que perder ya que se focaliza en pocas.

3 respuestas
S

#4381 era un comentario bastante tendencioso ya que han sido de los paridos que más votos han necesitado para sacar un escaño, aunque en ese sentido IU siempre salga peor parada.

Aguiluxo

#4381 frente IU gana hasta VOX xddddddd vaya robo le han pegado al bueno de Garzon.

GamA

A ver, que no solo es con IU, informaros un poco antes:

http://www.eldiario.es/politica/GRAFICO-partidos-beneficiados-perjudicados-electoral_0_464754408.html

IU, C's y Podemos salen peor parados que ERC, PNV e incluso DL.

hadesbcn

Una pena que en España se siga votando masivamente al PP despùes de lo demostradissimo que està instaurada la corrupciòn en ese partido y con las politicas de austeridad que han aplicado al conjunto de los españoles, deplorable...nos tratan como a borregos pero a veces parece que lo somos...

1 respuesta
GamA

#4385 El borreguismo de España con el PP es similar al de Cataluña con CiU. En ambos casos es de coña como la gente sigue votando a los partidos más corruptos del panorama.

B

Tiene cojones la cosa que llame subnormales a los votantes españoles cuando en Cataluña han votado como una panda de borregos a JxS encabezado por el señor del 3% xDD

hadesbcn

los casos de corrupcion del PP estan sobradamente demostrados ( caso punica, gurtel y largo etc...) por mucho que os pinten CiU de la misma manera,
1a se ha investigado desde hace 10 años y aun no hann demostrado nada del 3 %
2o es que lo achacan todo al caso Puyol, que es un fraude fiscal a nivel personal y familiar, nada del dinero del partido, contrasta la info GamA
No es lo mismo, o almenos yo no veo que sea lo mismo, se ha atacado a CiU como partido corrupto y no digo que no lo sea pero de momento NO hay pruebas.

2 respuestas
T

Al final, de 69 escaños Podemos ha sacado 25 en Catalunya, Euskadi, Galiza y Nafarroa. Se puede decir que en estos sitios se ha pedido que cambie españa, españa en cambio ha dicho que no quiere cambiar.

Lo ideal seria referendum cuanto antes y adiós, pero Podemos no tiene fuerza suficiente en el parlamento para eso.

1 respuesta
GamA

#4388 Ya, lo mismo que dicen los votantes del PP, que lo de bárcenas son unos papeles inventados y que ese señor robó a título personal, nada tiene que ver con el partido.

Además como el juicio no ha terminado, son todo conjeturas.

Si te paras a pensar verás como lo mismo que utilizas con CiU lo utilizan los del PP para defenderse.

Por cierto, decir que lo de Pujol es personal tiene tela ¿eh? Pujol se benefició de su posición de político para forrarse. Y no solo, con el visto bueno del PP y del PSOE que le dejaban robar si os mantenía calmados con el independentismo.

Lexor

tras estas elecciones y tras ver que partido ha ganado es la hora de abandonar vuestras quimeras, se ha visto la voluntad del pueblo espanyol y cada nuevo intento solo sera otra futil desesperanza para aquellos que no quieren avanzar hacia el siglo XXI

Aguiluxo

Si no hay referendum en esta legislstura no hay cambio en Catalunya. Ha quedado patente con los resultados. Yo he votado a Podemos para darle una oportunidad.

hadesbcn

A ver...
Bàrcenas està ACUSADO, ya con el juicio echo, està mas que demostrado que destruyeron a martillazo limpio el PC de Bàrcenas, no hablemos de rato, las tarjetas black (te recuerdo el numero de gente que las usaba)
Ok que Puyol se beneficiara de su posicion, pero los impuestos que pagamos entre todos no ha todado un Euro! Todo el dinero són de contratos con empresas privadas para beneficio personal, no lo puedo achacar al partido ya que el beneficiado de tener millones en andorra no es CiU sinó Pujol

2 respuestas
S

#4389 pronto quedará demostrado para quien aún pudiera dudarlo que Cataluña no tiene encaje posible en España y que la desconexión hay que hacerla desde la propia Cataluña. La pelota está en el tejado del PSOE, pero parece claro que la volunad de los Españoles (vascos y catalanes a parte) es contraria a nuestras aspiraciones.

1 respuesta
GamA

#4394 En serio, si crees que hacer una "desconexión" es algo factible vives en el país de yupi.

Nadie en Europa os reconocería si os desconectáis a las bravas, de aceptaros en la UE, o prestaros pasta ni hablemos. La única vía realista para Cataluña es un referendum con un partido que lo acepte.

Por cierto, que lo de que parece que las aspiraciones del resto de españoles son diferentes a las vuestras no os quepa ninguna duda xD. Obviamente si de Cataluña se quisiera independizar Barcelona estoy seguro de que en Lleida y Girona dirían que "nanai"

Ghaul

#4393 Puedes decir misa, pero en Cataluña lleváis votando al mismo partido mayoritariamente desde que se instauro la democracia, y luego nos quejamos del bipartidismo de España. Allí tenéis un autentico monopolio. Un partido que gestionando es malisimo, pero ha sabido echar las culpas a España de sus errores y la gente les hace caso y les sigue votando. Y ya no entro en sus casos de corrupción, porque si alguien levanta la alfombra , sale toda la mierda.

Menos mal que convergencia empieza a perder votos, ya era hora.

1 1 respuesta
hadesbcn

Yo te digo que hay muchos bancos europeos con unas ganas locas de instalarse en un nuevo pais como seria la republica catalana para empezar a chupar de aqui tambièn, el reconocimiento llegarà, tarde o temprano, Europa es democràtica y apuesta por el dialogo, o dejan hacer el referendum o iran perdiendo peso de cara a Europa y eso lo saben.
Con Catalunya enfadada España no pagarà tan fàcilmente la deuda, al final pediràn el referèndum desde Europa

Aguiluxo

Repito, que catalunya tenga que liderar una vez mas el cambio y sin que España responda tiene COJONES la cosa.

GamA

#4396 Sí, están ansiosos de prestarle dinero a un nuevo país que no cumple la legislación jajajaja

hadesbcn

Yo no he votado nunca a CiU y nos quejamos igual del bipartidismo, por suerte eso se acabó, tanto en Catalunya como en España por lo que parece, llevan 10 años levantando alfombras, con redada en la sede incluida y no han demostrado nada.
yo puedo dcir Misa y tu te puedes creer todo lo que te digan sin mirar y informarte un poco tio, no lo digo yo, es la versión oficial, no la mia.

Como que no cumple la legislacion? a ti te comieron la cabeza eh tio...dime una ley que se haya quebrantado desde el parlamento catalàn a dia de hoy
Y no estàn ansiosos por prestar dinero sino para cobrar comisiones...no nos engañemos

Ivan69

#4393 claro y esos contratos de empresas privadas con que se pagan? xDDD si con el 3% puyol ha sacado una fortuna, no quieras imaginar los sobrecostes que nos han costado esos contratos que seguramente de lejos eran los mas optimos.

hadesbcn

Pero es dinero de una empresa privada, una empresa puede gastarlo en lo que quiera, faltaria mas!
El fraude es de Pujol que adjudicaba las obras publicas al que mas pasta le daba a èl, que tiene que ver eso con tus impuestos o el dinero de CiU? NADA

2 respuestas
Ivan69

#4402 empresa A cuesta 10 millones, empresa B cuesta 30 millones y hace lo mismo, empresa B le da 3 millones a puyol para que acepte y al contribuyente le cuesta 20 millones extra.

1
S

El proceso independentista ha salido enormemente reforzado, la ostia de C's, PSOE y PP en Cataluña ha sido monumental. Me pregunto si no fuera por el 3% no demostrado con qué argumentos lo atacaríais.

1 respuesta
GamA

#4402 Estás cegado tío. Pudiendo adjudicar una obra a una empresa que la lleva a cabo de forma más barata, se la da a una que va a cobrar más solo para que Pujol y cia se enriquezcan. Esto es de primero de democracia...

hadesbcn

Pero yo te defiendo eso??? Claro que es corrupción y preguntale a cualquier catalan y te dirá lo mismo que yo QUE LOS ENCIERREN YA A ESTA BANDA!!!! pero una cosa no tiene nada que ver con la corrupciòn de CiU, eso es lo que os digo, no que estè bien echo lo que hace este señor.

N

#4388 Dios, no me puedo creer lo que acabo de leer. Pero tu en que planeta vives? Tienes menos idea del caso Pujol que yo de Física nuclear.

hadesbcn

No reniegues tanto y da algun argumento para esa afirmaciòn, ilustranos con tu conocimiento del caso Pujol

1 respuesta
N

#4404 Ah, que no está demostrado? Preguntale a Carod-Rovira si está o no demostrado, que sus compañeros ahora callan como putitas porque se han hecho amiguitos del tio del 3%. Que saquen los papeles que tanto enseñaban en el congreso hace 10 años

1 respuesta
hadesbcn

pero quien es el tio del 3 %?? Ay madre! Hblamos del caso pujol o de CiU, o de que estamos hablando? Puedes poner tu mismo una denuncia y sacar estos papeles que dices que existen...las cuentas de los partidos son públicos, y te dire mas, todos los papeles que tienen (supuestamente) són unos que se encontraron en la trituradora con el logo de la empresa TEYCO, que vamos, eso no se lo cree nadie, si quieres hacer desaparecer papeles no los dejas en la trituradora despues de 10 dias, bueno la respuesta està en que no han presentado nada mas, almenos hasta que el independentismo estè otra vfez sobre la mesa, para meter mierda !QUE NO NOS EMBAUQUEN!! ! QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!! XD

1 respuesta
Tema cerrado