Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
#4350 Simple y llanamente que cerrar un acuerdo en estas últimas semanas alteraría (hacia peor) el resultado de las generales.
Las negociaciones estan en camino...despues de que pareciera que no habia acuerdo posible...el lider de las CUP el señor Fernandez, pidio que su formacion investiera a Mas a cambio de un plan de xoque energetico y de pobreza...el ttip etc...si las negociaciones llegan a buen puerto se presentaran los preacuerdos en la assamblea del dia 27 y ahi decidirán.
#4352 No veo que acuerdo podrían hacer en cuanto al TTIP. Si se ponen en contra significará que renuncian a la Unión Europea, y se supone que CDC considera que estar en la UE es prioritario.
CDC y CUP es como agua y aceite, hasta que no vea esos acuerdos no me lo creere.
#4351 Llegados a este punto imagino que el resultado de las generales les dará un poco igual. Se supone que ya han desconectado con el Estado español
#4353 para nada, el resultado de las elecciones lo condiciona todo a partir de ahora, desconexion ninguna si el resultado puede dar lugar a otra cosa que no sea la independencia total
Yo tampoko se a que acuerdo pueden llegar...
Solo dijeron que era uno de los temas que estaban encima de la mesa igual que el BCN world ese (creo que se llama asi)
Emir es normal que quieran hacer las cosas con un consenso de la mayoria y eso incluye los 400.000 votos de las CUP...no comparto sus ideas pero con la idea de crear un pais nuevo...no sirve la politica de amigotes, hay que estar de acuerdo con todos los temas possibles.o eso creo yo...
Bueno, visto las resultados de las generales ya os podéis subir al carro de la independencia xDDD que el referéndum PORPAKENS. Mira que Cataluña le ha dado una oportunidad a PODEMOS pero ni así.
Espadaler llorando detrás de Duran. Jajaja Butiflers al paro. Esta noche es la ostia.
Solo queda pactar con los Catalanes previo referendum o demostrar definitivamente ante todo el mundo que Cataluña ya no tiene encaje posible en España. Hoy solo ha ganado el independentismo.
#4363 Desde luego que el PSOE o se baja los pantalones con el referéndum o deja gobernar al PP con su abstención xDD. gL, PAPELON.
#4364 y si deja gobernar al PP queda retratado además de demostrar para los catalanes que aún tenían esperanzas que la autodeterminación en España es imposible y que la única vía es tomar la independencia y pactar a posteriori los términos de esta.
Gran Noche hoy gana el cambio y el derecho a decidir del pueblo, por fin puede salir un gobierno que dialogue el referendum, la unica salida al conflicto, gran noche para el independentismo, 17 diputados soberanistas en el congreso
Aunque sabéis que soy unionista me alegra saber que hay una esperanza para que el pueblo catalán elija lo que quieren ser, y creo que a los dos bandos nos beneficia... pienso que el "odio" a lo español descenderá mucho y a gran parte un pacto fiscal les seria suficiente, y por otro lado el dejar que se vote calmaría las cosas.
#4367 El pueblo catalán voto tanto en butifarrendum como en las autonómicas que no quiere la independencia y siguen dando por saco . Y seguirán dando por saco y manipulando por que ser independientes solo beneficia a Mas y compañía z que por si acaso se ha construido la cárcel de lujo .
Esta noticia refleja un bastante bien la gestión de mas :
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-11-25/mas-inaugura-una-carcel-de-lujo-con-piscina-madera-australiana-y-pizarras-tactiles_1106339/
#4368 tu no te has dado cuenta que en el 27S ganò el independentismo no?
Con pensamientos asi...crees que la independecia de un Pais beneficia a 30 o 40 personas? En que mundo vives?
Y no confundas dar por saco con luchar por tus derechos y principios, sè más democratico y respeta la opinion y el voto de la gente por favor
#4369 Con un 48% yo no veo quien gano . Y un 48% en Cataluña , si votáramos todos los españoles que es en su caso como debería ser cuanto crees que saldría , menos de un 10% ?
Lo que no se puede permitir es que la minoría arrastre a la mayoría , que es lo que esta pasando en Cataluña .
#4366 Si si, menudo cambio... 17 "soberanistas catalanes " de 350 diputados . Con suerte rompen una constitución o llevan una estelada en la camiseta y salen en las noticias .
y como hacemos la lectura de esto ¿ se prefiere un plan alternativo al que de momento mantiene JxSI o esto es por el voto util que se va a ignorar en la desconexion? xDD
#4372 El votante catalan ha dejado claro que quiere un cambio en la politica y que lo establecido durante 50 años ya no es valido a partir de ahora.
Todo sigue igual en el extranjero. Seguro que acabaran pactando PP y PSOE porque con podemos nadie le interesa y aun menos con Catalunya.
Eso pone cada día mas claro que la independencia es posible.
Se abren vias nuevas...y ERC puede tener la misma fuerza que tiene aqui las CUP con 10 diputados.
Si cuentas los votos exclusivamente del Si (48 %) y los del No (35 %) aprende a sumar y dime quien ganò.
O hay gran coalicion PP-PSOE,presuntamente sin Mariano Rajoy de presidente, o hay coalicion de izquierdas ( Se necesitarian los partidos nacionalistas) ERC, DiLL o PNV o señores nos vamos a otras elecciones...tanto hablar de Catalunya y mira por donde.
Si hay pacto de izquierdas para que gobierne pedro sanchez serà a cambio de un referèndum en Catalunya, mira si se puede hacer fuerza con 17 diputados (aritmetica parlamentaria)
#4376 Es lo que tiene la ley D'hondt que favorece a los partidos nacionalistas a costa de otros como IU
#4372 hombre, Cataluña ha dado una leccion a toda España dando a Podemos primera fuerza y un huevo de escaños. Curioso que el cambio venga de Cataluña.
O hay referendum o España se va a otras elecciones ( tmb puede pasar que el PSOE se abstenga y os vais a tomar x culo xd )
#4377 está equivocado, busca la cantidad de votos por escaño que han necesitado ERC y DiLL, en este caso no han sido de los más beneficiados.
#4378 históricamente los grandes cambios de España siempre han nacido en Cataluña. Esta vez se demostrará que no hay cambio posible y que a Cataluña solo le queda la independencia.