Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
Pues estas elecciones al menos a mi me han servido para comprobar que efectivamente existe una diferencia importante en la cantidad de voto borrego aquí y en el resto del país. Igual hay esperanza.
Lo que ha quedado claro es que Unio era una garrapata de convergencia xddddd y se llevaban un monton de escaños que no se merecian. Que se jodan, asco de "partido"
#4458 aun estoy esperando a que me cuelgues los posts donde habre dixo eso que afirmas...no tires la piedra y escondas la mano, no me gusta que me dejen por mentiroso y pongan palabras en mi boca
A mi no me jode en absoluto...cada uno es libre de pensar lo que quiera, lo que me jode es que me digan has dixo eso o lo otro como hace en el post #4449 i #4452 sin demostrarme nada,ni siquiera poner el post donde lo menciono
P.D: No lo haras porque no hay ningun post que lo haya dixo, porque te has echo la pixa un lio de temas i gente contestando y creiste que yo habia soltao eso, pero claro eres demasiado orgulloso para reconocer un error en un foro...
no conforme con eso apuesto a que encima me volverás a faltar al respeto.
#4476 Lo de las cuentas en Suiza no iba para ti, iba para el otro que dijo que no se había demostrado. Fuiste tu el que te metiste en la conversación, me confundí al citar obviamente no iba para ti. Lo demás si que iba para ti.
No me cuesta nada reconocerlo. Simplemente dejé de leerte porque discutir contigo era como chocarse contra una pared y estabas soltando un montón de tonterias.
Con lo de que lo de la lista esa no tenía credibilidad porque te puse un enlace de determinado medio ya me dejaste un poco roto. Y con lo de que porqué criticaba solo a Pujol y no decía nada de los demás, cuando el tema era sobre Pujol y los demás eran sobre unos 100.000 nombres que nada tenían que ver con el tema de conversación pues ya dije: hasta aquí, este tio no es ni medio normal.
Lo de faltar al respeto no lo hago a posta, pero cuando me sueltan chorrada tras chorrada a veces me pongo un poco irritable. No es nada personal.
Lo que te dije de la lista es que esa lista solo demuestra que tenia una cuenta en suiza,cosa que nunca negue.
No soy ninguna pared de echo creo que soy de los que mas veces he dixo en este foro que estaba de acuerdo con algo,si te parezco una pared es porque tengo argumentos fundamentados porque me interesa el tema i me informo sobre ella,no he faltado al respeto ni una sola vez a nadie y tampoko entiendo porque la gente se pone tan irritable con estos temas sin poder dialogar como personas civilizadas.
Lo del confidencial te lo dije porque es un diario totalmente del PP y para mi no tiene credibilidad ninguna,de echo tu has colgado la misma noticia de 2 sitios distintos...leete objetivamente los dos i dime si no hay diferencia con respecto al ataque de Catalunya
#4479 ¿Es imperativo legal emitirlo, o se hace por 'deferencia'?
Si es lo primero, dile al teu molt honorable president i futur rei d'catalunya que proponga una ley que lo derogue.
Si es lo segundo, que no lo hagan, nadie les obliga.
#4478 Pero ves como dices chorradas. Me pediste fuentes y yo te dí una, preferías a La Vanguardia? Porque también sacaron la noticia.
Me la suda de que partido sea el que pone la noticia, el punto era la lista filtrada y los nombres de los evasores que en ella salían.No la interpretación que puedan hacer de ella.
Es una lista que puedes consultar, que ha sido enviada a múltiples gobiernos y que está siendo usada para investigaciones de evasión fiscal. No es algo que se haya inventado según que medios, así que desprestigiarla porque te puse X fuente demuestra una gran ignorancia.
Que más me da que luego unos digan, es que al pobre lo engañaron o que otros digan que es un chorizo. No me interesan los juicios de valor, estaba hablando de información contrastable y te di información contrastable.
Y en sí ya es absurdo que te metas al trapo a discutir de un tema así, y que para empezar no tengas ni idea de la existencia de esa lista y los nombres que en ella salen. Es como querer discutir sobre comunismo y no haber leído a Lenin.
#4479 xD. Cuando la izquierda pedía apoyos para crear un proyecto de república y echar al rey los nacionalistas conservadores callaban. Ahora seguramente aplaudirán estas cosas.
Me parecería muy bien que al final impidieran la emisión, al fin y al cabo es una monarquía impuesta a base de chantajes, pero muy hipócritas algunos independentistas.
Es que la lista sigue siendo,salga por el medio que salga, una lista de gente que tiene una cuenta en suiza...no que todos hagan evasion fiscal, eso es lo que llevo puntualizandote 20 veces y si el confidencial saca la lista i te hace entrever eso...y si preferiria una referencia a la vanguardia o al periodico
Por cierto que ha pasao ke no me he enterao!! Ah ya veo jajaja tecnicismos!!
#4486 Porque Podemos es el único que propone referendum y ERC el único con huevos para emprender la independencia.
Nacionalistas conservadores son CIU y PNV, y estos nunca han buscado la independencia si no pactos fiscales.Y hasta hace un tiempo CIU era quien dominaba en el parlamento catalán.
Algunos desconoceis u olvidais que las dos investiduras de Aznar, los gobiernos más centralistas de la democracia, se consiguieron gracias a los apoyos de PNV y CIU. Por eso digo lo de la hipocresía del nacionalismo conservador.
En eso tiene toda la razon...de echo creo que casi todos los partidos excepto los nuevos son prisioneros de la politica de amigotes...todo lo que digan , hagan sera hipocrita por venderse alguna vez
#4493 A cambio precisamente de esa investidura, pero eso no quita que fuera más centralista que F. Gonzalez y Zapatero.
#4472 Esta diferencia se explica porque la política en Cataluña ultimamente se ha polarizado entre Independencia Si- Independencia No. Eso explica que ERC pase de fuerza minoritaria a ser posible primera fuerza política en el parlamento de no ser por ir en coalición. Y también explica que Podemos en las autonómicas se de el batacazo y en las generales, donde es el único que plantea la autodeterminación, sea primera fuerza política.
Si sacamos de la ecuación el tema independencia y volvemos a las medidas políticas de siempre, seguramente el panorama político no variaría demasiado de lo visto anteriormente. Dudo que los que votaban a la derecha conservadora de repente pasen a votar a partidos socialdemócratas o de base comunista.
En lo del borreguismo estoy de acuerdo, muy mal que siga ganando el PP. Pero tiene 7 millones y pico de votos de un total de 36 millones de votantes, así que lo de mayoría borrega es discutible.
Y si tu intención era dejar caer que en Cataluña existe un pensamiento más progresista y que en España domina el borreguismo, en fin....
Espero que no fuera eso, pero si lo era con lo que te acabo de decir más o menos se discute. Además de que en España los partidos conservadores obtuvieron sobre el 43% y en Cataluña cerca del 41% (C´s, CDC, PP). Y los viejos partidos(PPSOE,CIU) en España alrededor del 50% y en Cataluña sobre el 43%. Ya ves tú que contraste de pensamiento tan radical. Hay que analizar un poquito las cosas eh!
De todas maneras kreo ke comparar los resultados del 27S y el 20D es como comparar huevos y caracoles...
Por la finalidad del tipo de elecciones,por los partidos que se presentaban,etc. creo que en catalunya ha ganado el cambio y leer el 20D en clave independentista es un error...
#4495 A cambio de la investidura no. A cambio de carta blanca en los asuntos turbios que Pujol ha tenido durante años, que se comentan paginas atras y que aun no han sido demostrados.
#4498 Catalanófono es que habla catalán, lo que intentas decir es catalanófobo, ignorante. Lo cual también es mentira, siempre he sido muy crítico con el proceso independentista pero nunca he faltado al respeto a nadie por el hecho de ser catalán.
Os he puesto los porcentajes de voto para demostrar que se mantienen más o menos en la línea del resto porque creí que lo que decía el compañero no estaba justificado, así que aporto esos datos que creo que hablan por sí solos y echan abajo lo que afirma. Lo que me interesa es que Podemos o IU saquen muchos votos, me da igual de donde sea, ojalá hubieran sacado el 100% en Cataluña. Por no hablar de que gran mérito de la remontada fue gracias a Ada Colau y a su equipo, lo cual no reconocería de ser catalanófobo, o como tu dices "catalanófono".
Y además de no ser "Catalanófono" siempre he defendido el derecho a la autodeterminación de las regiones históricas. Lo que pasa es que critico a los independentistas como tu que simplemente repiten 4 chorradas que ni comprenden y que a duras penas saben defender sus argumentos, cuando hay muchos motivos que respaldan vuestras demandas y que gente como tu ni tan siquiera conoce.
Y como no, si alguien opina lo contrario a vosotros ya saltais con el victimismo de siempre y gritais que os atacan. Para ejemplo lo de llamarme "catalanófono". Lo que me jode es la ignorancia que a veces destilas, que seais catalanes me la suda. Así que lávate la boca antes de sugerir que puedo ser xenófobo cuando lo que se critican aquí son posturas políticas.
Joder es que das grima, grima y pena.
#4499 Estoy con el móvil
Tu eras el que daba la culpa a los catalanes de que los gallegos vendieran la carne barata y luego te enseñé que la industria agro-alimentaria tiene mayor peso específico en el conjunto de España que en Cataluña, también eres de los que gustan de decir que Cataluña es próspera gracias a Franco y demás sandeces propias de un catalanófobo de manual.
Entiendo que tiene que ser dura tu situación viendo que tu amado partido prácticamente solo gana en el sitio que más odias y además que lo hace justamente porqué es el único que propone una vía que puede facilitar la independencia que tanto temes. Pero no estás solo, Leoshito y Sincahonda te acompañan en estos momentos tan complicados.