Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
#4560 Cuando yo he extrapolado nada?, es que este tema no es ni de las autonomicas macho.
Hablo que CIU ha pasado de 1.000.000 a 550.000
Hablo de ERC que de 260.000 a 500.000
La CUP no se ha presentado pero vamos, practicamente el grupo de ERC y CIU han perdido ~ medio millon de votos.
#4561 Mas no sera presi? Buah, lo dudo muchisimo. Y eso era 1 linea roja para los CUPaires. No se en que mas pueden ceder. Nos vamos del euro? jaajja
#4560 El ejemplo no es muy adecuado, ya que en ese caso, Catalunya ya seria independiente y estubieses hablando de su salida de la UE. No se si me explico.
Si tu empresa fuese de UK, pues si, hay si tienes derecho de opinar.
Pero igualmente la relacion de Escocia y UK es muy diferente a la de Espana y Cataluna. UK es un conjunto de paises, Espana no (sin entrar en temas de nacion y blablabla).
#4564 Si tu empresa fuese de UK, pues si, hay si tienes derecho de opinar.
Pero es que UK no opino nada en el referendum. Por esto no he puesto Uk, porque como ejemplo ya esta vendido.
#4565 Si yo en eso estoy de acuerdo. Si el resto de UK no quiso opinar en el referendum, es cosa de ellos. Pero es que UK son 4 territorios, no se parece a Espana y Cataluna. No se porque a la gente les gusta tanto compararlo, tanto los de un lado como los de otro.
http://www.vilaweb.cat/noticies/directe-junts-pel-si-explica-el-pre-acord-amb-la-cup-2/
Directe: Junts pel Sí explica el pre-acord amb la CUP
#4556 sí que os afecta lógicamente, pero tal y como dices el referendum es algo que atañe a los catalanes. Es que por afectar también afectara a la UE, pero eso no significa que toda Europa deba decidir sobre este punto.
En materia de presidencia no hay nada nuevo, 1 presidente y 3 vicepresidentes "fuertes".
En lo que han llegado a un preacuerdo es en materia de medidas sociales.
El Domingo la CUP debe decidir en asamblea si acepta o no.
#4566 Podriamos por lo tanto, mirar el ejemplo de Quebec.
#4567 Entrariamos pues, a discutir la voluntad y calidad politica de los representatnes de la Moncloa o de Downing Street? Porque el procedimiento de pedirlo, lo hemos hecho tanto aqui como en Escocia. El tema de Canada vino por Tribunales, es diferente creo.
#4570 pues nada, otras calabazas para MAS xDDD. Yo creo que la CUP quiere ir a elecciones otra vez y hacer tripartito con ERC y PODEMOS antes que ver a Mas de presi.
#4555 Pues eso mismo te comento, pero al ser incapaz de entender lo que digo vuelves a decir chorradas. Hubo dos millones de votos que no optaban por la independencia y esa parte de la sociedad catalana parece que para ti no existe.
También recordar que la ideosincracia española se basa en el entendimiento, como bien te han comentado, la cultura Aragonesa a la gallega o a la andaluza tienen algunos puntos en común pero son bastante distintas esa diferencia y el hecho de permanecer unidos es lo que hace grande a los españoles.
Que a ti te han comido el coco y piensas que vas a ser la nueva Suiza por bailar sardanas es tu problema, pero como sabes, aunque lo quieras obviar o no reconocer en Cataluña la mitad de la población votó no a la independencia.
#4569 A no no, vamos, siempre he sido de los que ha pensado que habría que hacer referendum donde se pidiese. Por mucho que prefiera que haya menos fronteras(es el motivo por el que estoy en contra de los independentimos en general) siempre me a parecido que el derecho de autodeterminación es mucho más importante.
#4571 La calidad es la misma, la unica diferencia es que el parlamento britanico tiene el poder de conceder dicho referendum y el español no.
De hecho es mas, el referendum tuvo las preguntas que exigió Cameron, que es inglés. SI pero a tomar por culo de la UE y de todo, o NO, cuando en escocia querían proponer 3 respuestas.
#4573 También hay 2 millones de independentistas. Que hacemos? Ah, si, un referéndum para contar voto a voto.
#4573 Por partes:
Hubo dos millones de votos que no optaban por la independencia
Pueden expresarlo perfectamente en un referendum en la opcion NO
el hecho de permanecer unidos es lo que hace grande a los españoles.
Es una mera opinion. No acuses de que hayan comido el coco alguien cuando no das opcion a que alguien piense diferente a lo referido anteriormente.
aunque lo quieras obviar o no reconocer en Cataluña la mitad de la población votó no a la independencia.
Y es precisamente por esto, por lo que se necesita un referendum claro a respuesta Si/NO para salir de dudas.
#4577 Se tendra que ver que medidas sociales ha pactado la CUP. Por el resto no habra sorpresas.
#4562 Me reafirmo. Crees que se vota en la misma clave en diferentes elecciones.
Romeva tajante sobre buscar candidato alternativo a la presidencia "Nuestro candidato es el mismo desde el primer día, no daremos más vueltas al tema".
Es curioso como defendeis "decidir" sobre lo que os afecta, es como decir que deberiamos votar en las elecciones alemanas "porque nos afecta" si no quereis que Catalunya se independice es porque es uno de los motores de España por no decir el principal, es como volar en un avion y perder uno de los dos motores...mal asunto.
#4575 Lo de las fronteras no tiene nada que ver con que haya más o menos païses, eso es independiente. En el caso de Europa, por ejemplo, en las últimas decadas se han eliminado muchisimas fronteras, pese a que el mapa político no se haya inmutado practicamente. Lo que hace eliminar las fronteras son los acuerdos entre païses para quitar aranceles, haya libre mobilidad de personas, trabajadores y mercancias, etc.
#4576 Estas describiendo una negociacion. Para negociar se necesitan 2 partes. Cuando una parte no quiere negociar, vease España, no puede haber un proceso como el de UK
1) El parlamento Español puede legislar para conceder el referendum. Otra cosa es que no quiera, y deje entrever la calidad politica y democratica que aun arrastra. La constitucion la cambiaron por mandato de Merkel y la Troika. Con voluntad tambien pueden en este tema.
2) Que Escocia vaya o no a tomar por el culo de la UE no es opinion de UK solamente. Y teniendo en cuenta que UK quiere irse por sus propios pies de la UE, que ejemplo estas poniendo? xD
3) Salmond, en el proceso de negociacion, consigio votantes a partir de 16 años, a cambio de ceder en lo que comentas.
NEGOCIACION es la clave. Pero com he dicho para tal proceso se necesitan dos partes. Por desgracia aqui solo tenemos una.
#4581 Y el motivo de los indepes es precisamente porque se creen el centro del mundo y no quieren dar parte de su pastel pensando que todo va a seguir exactamente igual siendo indepes sólo que más rico, nada más alejado de la realidad.
España es mi pais. Cataluña forma parte de mi pais. Alemania no. Bueno, te diría que somos una colonia alemana, pero ya me entiendes xD
#4581 El avión puede seguir volando malamente con un solo motor, pero el motor que se pierde ya te aseguro yo que no vuela
#4581 Lo del motor de de españa, se lo puedes decir a politicos y empresas si quieres, pero al resto de la gente no.
Yo y otros muchos vivimos aqui (barcelona o donde sea de cataluña) y trabajamos aqui por decision propia. Si esto se independiza, tendremos que largar si o si.
Aparte del tema que nunca entenderan, de que no se concibe españa sin cataluña o cualquier otro territorio.
No nos creemos el centro de nada! luchamos por lo que creemos que nos toca, por lo que pagamos y recibimos a cambio en un modelo de estado que no beneficia a las familias catalanas, creo que es bastante logico, y no me vengais con el tema de ser solidario porque me parece que no hay sitio en España mas solidario que Catalunya
Buena zoeshadow wenu ya me entendisteis jaja
#4578 Mientras televisiones y todo tipo de entes van tirando mierda y alienando gente? Reinventando la historia para que cuadre con los sueños de cuatro tarados? No lo veo justo. Y por supuesto en cualquier votacion se debería de contar con todo el pueblo español.
Por cierto al principio Podemos optaba por referendum de todo el pueblo español, que luego cambiase de opinion podría ser perfectamente una maniobra para ganar votos en cataluña....Tiempo al tiempo.
#4579 Y lo de la comida de olla es un hecho, se han rebatido todos los argumentos (fuimos un país, odio, nos roban etc etc) hasta llegar al asunto de que algunos simplemente no quieren ser solidarios con el resto de españoles. Por lo tanto comidos de la olla.