JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

B

Es que aparte de las propuestas que dice #4636 hay otras que dicen que son destornillantes, vaya que te meas de la risa al leerlas. Parece ser que esas propuestas no salen en los medios. Y quiero ver el documento aunque sea en catalán para descifrarlo bien.

Pyme catalana ahora mismo al leer salario mínimo 1000€.

1 1 respuesta
Dieter

#4651 desternillantes.

1 2 respuestas
B

Para el que lo quiera leer entero.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/12/22/preacuerdo_jxs_cup.pdf

Aguiluxo

#4652 destorntontillantes

B

#4652 Destorntotillantes y desternillantes propuestas damas y caballeros.

. Emergència habitacional i política de prevenció de desnonaments per causa
econòmica i social​. Aplicar la llei 24/2015, de 29 de juliol, de mesures urgents per
a afrontar l’emergència en l’àmbit de l’habitatge, en relació al reallotjament adequat
de persones i unitats familiars afectades, a través de l’adopció de les següents
mesures:
i. Desnonaments zero: establir protocols d’acció a tot el territori català en
base a determinades bones pràctiques que ja es duen a terme en alguns
municipis, com per exemple Badalona, entre d’altres, amb l’objectiu
d’evitar que persones o unitats familiars siguin desnonades per no poder
fer front a una situació de dificultat econòmica o social.
ii. Donar solució en un termini màxim de nou mesos als casos pendents a
les meses d’emergència (actualment hi ha 1.500 casos).
iii. Modificar el Reglament de la Mesa d’Emergències de l’Agència de
l’Habitatge i promoure la modificació dels reglaments municipals per
adaptar­los a la Llei 24/2015.
iv. Prioritzar la destinació dels habitatges públics de lloguer per als casos
de les meses d’emergències, així com tots els habitatges adquirits
mitjançant el tanteig i retracte.
v. Reforçar pressupostàriament la línia d’ajuts urgents al pagament del
lloguer per tal que les famílies en risc de desnonament per impagament
del lloguer puguin mantenir­se al seu habitatge.
vi. Establir un nou instrument de captació d’habitatges del parc privat per
a complir l’obligació de reallotjament adequat, en aquelles situacions on
no es disposi ni de parc públic ni d'habitatges de les entitats financeres.
25

vii. Elaborar, en el termini d’un mes, el protocol d’aplicació de l’article 7 de
la Llei 24/2015 relatiu a la garantia de la funció social de la propietat, per
la seva difusió entre els Ajuntaments.
viii. El servei Ofideute tutelarà davant les entitats financeres l’acompliment
del lloguer social obligatori en els casos de desnonaments per
impagaments del lloguer o de la hipoteca.
ix. Potenciar el paper de les entitats del tercer sector en la gestió dels
habitatges públics provinents de la mesa d’emergències, reforçant els
ajuts d’inclusió adreçats a les mateixes i fent un seguiment social a les
famílies d’aquests habitatges.
x. Adaptar els ajuts implícits al pagament del lloguer dels llogaters del
parc públic de la Generalitat als criteris de la Llei 24/2015 respecte al
lloguer social.

Pagina 13.

hadesbcn

Podreis estar mas o menos de acuerdo con las propuestas pero al menos se ve claramente que defienden los intereses de los catalanes, no como el estado,y no me defendais la calidad democratica del estado español que hace ya mucho que perdio su credibilidad, no os escudeis en tener que reformar la constitucion porque ya la cambiaron en 24h...credibilidad nula...y ni nosotros nos podemos comparar a escocia (según leo) ni vosotros a UK, estais a años luz en calidad democratica.

1 respuesta
B

#4656 Aun voy por la pagina 20.

Y hay cosas como lo de..

Un MI6 Catalan y creaciones de agencias y embajadas que digo...

¿De donde va a salir el dinero para pagar todo eso?

Sinceramente, no sabéis lo que estáis votando, pero le estáis dando el gobierno a un mono con una ametralladora.

1 respuesta
Dieter

#4657 conoces a roger seuba? ya tienen un MI6 para multas linguisticas y un organo censor que es el CAC.

1 1 respuesta
B

El segon bloc el formen les actuacions que cal enllestir de manera prioritària, ja que
són condició sine qua non per poder realitzar d’altres actuacions. A diferència de les
actuacions del primer bloc, en aquest cas s’han de realitzar i tenir preparades, però
no cal que entrin en vigor de manera immediata. De cara a eixamplar la base social
de l’independentisme, és fonamental donar a conèixer el detall del contingut dels
treballs que es realitzin, i decidir el model que hi haurà a Catalunya en materia de:
1) Seguretat pública, necessària per a la primera etapa de funcionament del
nou Estat previ a l’aprovació de la nova Constitució.
2) Servei d’intel∙ligència per a la primera etapa ja esmentada.
3) Autoritats reguladores i de la competència, necessàries per a la primera
etapa (unificat, fragmentat, mixta).
4) Hisenda per a la primera etapa.
5) Seguretat social per a la primera etapa (distribució de funcions entre
Secretaria d’Hisenda i/o Agència de protecció o seguretat social; model de
liquidació –directa o autoliquidació­; fonts de finançament –tributs,
cotitzacions, mixta­)

Pagina 17.

Al menos leete lo que votas.

1 respuesta
hadesbcn

Ahora esta mal crear un servicio de inteligencia? me atreveria a decir que TODOS los paises tienen servicio de inteligencia, no lo es solo el MI6 porque sale en las peliculas de James Bond

Aguiluxo

#4659 España tiene hasta ejercito! Menudos locos

M4v3rikj3j3

No os preocupéis, Arrimadas tiene la solución! o no...

1
B

"Que todos los pueblos de España, por diversos que sean, se sientan armonizados en una irrevocable unidad de destino".

nixonE1

#4648 Es muy facil para ti decir que criticar la constitucion son milongas. Deberias tomarte mas en serio cuando hay unos 150 diputados del parlamento que asi lo dicen.

Eres de los que piensa que la constitucion se voto libremente y sin la amenaza de volver atras.

Tener en cuenta la voz de todo el pueblo catalán que pides, es lo que yo tambien pido. Un referendum. Que hay, segun tu, mejor para tener en cuenta la voz del pueblo catalan sino es un referendum? Hay algo mejor que ello?

#4647 A la voluntad y la calidad democratica del gobierno español. Solo tenemos que ver en base a que ha legislado, todo decretazo. A cualquier persona algo formada esto le deberia dar repulsion xD

2 respuestas
Ninja-Killer

#4664 El gobierno español ha hecho algo fuera de la ley? Que yo sepa se ha hecho todo en base a las normas y cauces establecidos.

Y en democracia también existe el no, por cierto

1 respuesta
hadesbcn

rectifico porque no habia leido los posts a los que se referia, te pido disculpas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#4666 ¿¿?? Te podrá parecer mejor o peor (a mi no me parece bien) pero es perfectamente legal. Además, que tiene que ver eso con lo que estaba hablando??

nixonE1

#4665 Claro que existe el no en democracia.
Pero si este NO es para pasar de la voluntad de la gente, y por lo tanto no querer ni saber ni tener en cuenta su opinion no puedes decir que tu democracia sea madura y saludable a mi entender.

Porque no entiendo unos politicos por encima del pueblo y dejando de hacer caso a las peticiones de la gente.

Shanker

Mas y compañía les entro el miedo al ver las elecciones y ver que existe otra alternativa, ya nos les vale el " España no nos deja decidir " por que dentro de los 5 millones 200 votos de Podemos hay muchos españoles como yo, no catalanes, que estamos de acuerdo en que haya un cambio en las conversaciones y se le de voz al pueblo.

Algunos levantan la voz diciendo que Podemos hace mal en llevar esto como línea roja entre otras cosas, que hay cosas más importantes, se puede hacer esto y todas esas cosas importantes, es cuestión de querer, y no olvidemos que esto lleva años ya retrasadose, hace tiempo que se tenía que hacer algo.

sincahonda

#4639 Sabes cual fue la pregunta en Quebec?

".¿Está usted de acuerdo con que Québec llegue a ser soberano después de haber hecho una oferta formal a Canadá para una nueva asociación económica y política en el ámbito de aplicación del proyecto de ley sobre el futuro de Quebec y del acuerdo firmado el 12 de junio, 1995?."

Comparalo con vosotros.

Que quiero la independencia, que me pages las pensiones, pertenecer a la UE y a Schegen (aunque esto ultimo no depende solo de España), que sigas pasando todos tus productos por catalauña, que no me pongas aranceles ni me bloquees, y la deuda me quedo la proporcional y todo lo invertido aquí tambien, y la nacionalidad de paso tambien, y si no te hago un simpa, mientras sudo de las leyes.

Cuando asimileis que el proceso nace en Cataluña y que os teneis que igualar a las formas de hacer de Quebec entonces hablamos

2 5 respuestas
P

xD

P

#4664 Cuantos titulos de historia española tienes que tener para determinar que se voto bajo amenaza..OMG

Hay 350 diputados, ánimo que solo te faltan unos pocos más.

Decretazo=Mayoría absoluta-Lease democrácia.

1 respuesta
nixonE1

#4670 Esto no dejan de ser condiciones del referendum, que se tienen qeu negociar.

Con todos los posts aun no has entendido, que para mi negociar las condiciones del referendum son un logro? Pero que la clave esta en querer tener en cuenta la voluntad de la gente.

#4672 Si necesitas algun titulo d historia para saber de donde viene la constitucion o el porque del intento de golpe de estado es que tienes un problema muy grande de cultura general.

Respecto a tu ultima frase, estoy parcialmente de acuerdo. La pequeña diferencia es que el pp ha legislado a base de decretazo, INCUMPLIENDO EL PROGRAMA ELECTORAL, por lo que la gente NO voto estas medidas. Legitimidad 0. Si hubiera seguido el programa no podria decir nada y te tendria que dar la razon, pero no ha sido el caso.

1 respuesta
sincahonda

#4673 Pero que la clave esta en querer tener en cuenta la voluntad de mi gente.

Fixed.

Para todo lo demás aprende de Quebec en como pidio las cosas, y luego lo comparas a lo que ha realizado Mas hasta ahora.

1 respuesta
nixonE1

#4674 De la poblacion de Cataluña. Si. Al igual que ha pasado en todos los referendums de autodeterminacion.

España quiere ser diferente en todo. Ahora me viene a la cabeza el invento para calcular las balanzas fiscales, solo aplicado en España. Fijarnos en los otros paises no, aqui hacemos inventos que no tienen sentido. Es mas divertido xD

1 respuesta
sincahonda

#4675 No mezcles, Quebec tuvo en consideracion la opinion de la gente del resto de Canada, pero como no entiendes eso en ningun momento pues sigues subido a la burra.

Cataluña en ningun momento quiere contar con la opinion de España salvo para que le dore la pildora, exigiendo solo una manera de hacer las cosas y si no amenaza, por lo que no me cuentes historias de la manera de actuar de España, primero mirate a ti mismo.

Quebec en ningun momento fue asi ni parecido a las maneras de Cataluña, que por cierto es la unica de las 3 (Escocia, Quebec y Cataluña) que EXIGE, en vez de decir la verdad.

Pero bueno tu sigue en tus lecturas de yupi.

1 respuesta
nixonE1

#4676 Lo siento, pero es que no paras de ponerme ejemplos de la negociacion de CONDICIONES del referendum. Que si la pregunta, que si la edad, que si la fecha, etc. Si con todo esto yo estoy de acuerdo en negociarlo.
Lo que para mi es innegociable es el referendum. Como podemos tener un 80% de un territorio a favor de ello y pasar? Llamame idealista, pero si en un territorio hay un 80% a favor de algo quizas se les tiene que escuchar y sentarse a negociar.

Pero como no lo entiendes vamos a explicarlo:

".¿Está usted de acuerdo con que Québec llegue a ser soberano después de haber hecho una oferta formal a Canadá para una nueva asociación económica y política en el ámbito de aplicación del proyecto de ley sobre el futuro de Quebec y del acuerdo firmado el 12 de junio, 1995?.

Te suena el pacto fiscal? Sabes que Mas fue a la Moncloa a pedirlo? Que es un pacto fiscal sino una oferta para una nueva asociacion economica?
Pues eso. Seguire en mis lecturas de yupi, pero antes de acusar de no haber intentado otros pasos que el referendum, debes tener en cuentas que ha habido pasos anteriores. Quizas no te acuerdes porque queda muy lejos, pero la oferta del pacto fiscal estubo sobre la mesa. Aunque obviamente TAMBIEN fue un NO rotundo.

PD: Y para terminar, Quebec no tubo que exigir nada porque vino a traves de una resolucion de lo que es el tribnal constitucional de Canada. Cosa imposible aqui, con lo politizado que esta ese organo y la nula separacion de poderes que existe en esa sala.

1 respuesta
hadesbcn

Diria que Canada no hubiera tumbado un hipotetico "estatuto" del quebec como se hizo aqui con el Catalan, no acuseis a los catalanes de exigir porque ya se han agotado todas las vias de dialogo con el estado español, ya se intentó negociar muchissimas cosas antes de pedir la independencia y todas las demas cosas que dices que piden en el post #4670, no confundamos las cosas, los catalanes hemos ido 16 veces! 16! a pedir negociacion por el derecho a decidir.

2 respuestas
sincahonda

#4677 Me encanta como mezclas las cosas.

Pacto fiscal con independencia, NO tiene nada que ver.

Te he puesto el referendum Canadiense, no la negociacion, esa fue la pregunta que se hizo en Quebec, ni mas ni menos.

Por cierto el TC esta tan politizado que uno de sus miembros esta elegido por CIU / Atur Mas.

Asi que si, mezcla y mezcla cosas XD.

#4678 Mira primero lo que haceis vosotros, yo diria que en Quebec acatan todo lo que dicen la AN y el TC.

1 respuesta
nixonE1

#4679 Estoy alucinando. voy a contestar esto y paro ya, porque no se si no quieres entenderme o no me explico bien.

Ahora me dices que mezclo pacto fiscal con independencia. Bien, vayamos a ver, me has puesto el ejemplo de la pregunta de Canada, como podemos ver en #4670
Y la pregunta dice asi:

".¿Está usted de acuerdo con que Québec llegue a ser soberano después de haber hecho una oferta formal a Canadá para una nueva asociación económica y política en el ámbito de aplicación del proyecto de ley sobre el futuro de Quebec y del acuerdo firmado el 12 de junio, 1995?."

Seguidamente dices en este post:
Comparalo con vosotros.

Pues me lo pones a huevo. Nosotros la parte de la pregunta que dice después de haber hecho una oferta formal a Canadá para una nueva asociación económica ya la hemos hecho. Asi pues, de que te quejas? Porque dices que mezclo pacto fiscal con independencia? El primero a exigir esto y compararnos con Canada has sido tu. Yo solo to he mostrado que este paso, ya lo hemos hecho.

Y si, el TC esta politizado. Que tiene un miembro elegido por CiU? Fantastico. Y el resto elegido por otros grupos politicos. Otra vez dandome la razon, esta politizado, y la pata judicial de la democracia nunca deberia serlo.

Dicho esto lo dejo.

Bon dia

1 respuesta
Tema cerrado