JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

nixonE1

#1979 Te esta diciendo votar, no la independencia.

#1980 espero

1 respuesta
Aeran

#1981 Es que votar sobre algo que no se puede hacer ni esta en sus manos es ilegal y tonteria a partes iguales.

Lo mejor de todo es que ni entre los indepes se aclaran, os dais cuenta del mierdon de gobierno que tendriais como os gobiernen los inutiles esos? No veo ninguna medida real que quieran adoptar mas que tonterias y mas tonterias, que la culpa es de España y blablabla y mientras tanto las farmacias sin pagar, un huevo de gente en paro y pobreza por todas partes, menos para ellos, que visten a lo piojoso para dar una imagen pero cobran lo mismo que los trajeados a los que critican.

2 respuestas
Aguiluxo

#1980 hoy y en todas las votaciones que se haran a no ser que haga bajada de pantalones historica y se convierta en CUPero jajaaja

Zeloran

#1979 qué datos? los únicos partidos que están en contra de que los catalanes voten son C's y PPC.

13malkavians

Pues ya veremos que pasa hoy, pero menudo circo, más que juntos por el si, se podían haber llamado, juntos un rato y luego cada uno que tire con su cabra para el monte. No es muy serio...

nixonE1

#1982 Ah pues nada, no pidamos nada que este fuera de la ley pues es ilegal.

voto de las mujeres, segragacion racial, sindicatos... es mas, la sociedad española deberia haber pedido tambien un referenum para la monarquia cuando el putero dejo el trono.

Claro que yo hablo de la sociedad como ambiciosa en conseguir sus derechos y libertades y tu te limitas a no ver mas alla de lo que ponen en los libros de la ley.

Eso si, luego dejemos que el PP legisle durante 4 años con decreto ley. Eso si que es legal aunque nos joda por todas bandas.

2 respuestas
Capi_Salami

Cómo va el golpe?

3
Mubris

#1986 Lo que es ilegal pero legítimo se termina cambiando tarde o temprano. La cosa es que lo que pedís es ilegal E ilegítimo.

1 respuesta
donpatch

#1982 Grácias de todo corazon. Eres uno de los que ayuda a captar votos independentistas.

Quando despiertes del pais de las piruletas y te des cuenta que esto es españistan, grecia i siria a la vez me avisas.

2 respuestas
nixonE1

#1988 Mira si es ilegitimo que hay ejemplos en sociedades de tradicion mas democratica que nosotros que si lo han hecho.

La linea legitima es muy fina, y creo que aqui es donde deberia estar el debate, no en lo ilegal o legal pues como bien dices si es necesario se cambia. Para mi, delante de un 80% que pide votar, minimo un 47%? que quiere un cambio radical, y un 47+11+PSC que quiere al menos un cambio de concepto se deberia abrir una linea de negociacion. Pero con estos gobiernos es mucho pedir

1 respuesta
Aeran

#1986 Ostia, eso que estas diciendo me suena, lo dijo el cazique de las cup, el mismo que se contradice en muchas cosas tirando de hemeroteca.
Yo tambien puedo limitarme a ser un lorito, pero tengo criterio propio sabes?
#1989 Cuando vivia en bcn veia la misma pobreza que en el resto de España y ganen o no si no plantean medidas reales , cosa que no hacen, seguira siendo asi o peor.

1 respuesta
nixonE1

#1991 Oye pues si lo ha dicho pasame links o fuentes. Quizas le pueda hacer los discursos y yo sin saberlo.

De momento y referente a lo otro, tenemos admitido a tramite el recurso de la ley de pobreza energetica que evitaba que las familias pasasen el invierno sin luz ni calefaccion. Algunas cosas si se intentan hacer bien, aunque despues se choque con la mayoria del PP que quiere joder a toda costa aunque sea en cuestiones tan humanas como esta.

1 respuesta
rusillo_

#1989 Lo del jijiji jajaja ayudar a captar votos es muy del 2012, esa tonteria esta muy repetida y tirando de la misma logica se utiliza a la inversa.

Aeran

#1992 mira #1957

1 respuesta
donpatch

#1994 Solo he leido esto "ley de pobreza energetica" y no tengo nada mas que decir.

Por si os perdeis, esto es causa de esto. Tirad de los hilos y tendreis respuestas.

http://www.abc.es/economia/20140120/abci-cara-espana-201401142023.html

http://www.eldiario.es/economia/peaje-sol-llega-fase-final_0_189681582.html

http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/23/530881d922601da2168b456c.html

Y para rematar.

Vosotros los votais.

1 respuesta
Aeran

#1995 Pero volvemos a lo mismo, que nadie esta diciendo que los politicos no son corruptos, que lo que tratamos de decir es que TODOS lo son, incluidos la CUP, junts pel si, Arturus Maximus y demas, que para tratar de escaquearse os han montado el circo en Cataluña.

1 respuesta
nixonE1

#1996 No todos los politicos no son corruptos. Muchos de los grandes partidos que llevan años en el poder lo son. Es un error pensar que todos son corruptos.

donpatch

#1995 El error esta es que llevamos medio siglo sin hacer NADA. Aqui en catalunya mas o menos ya nos queriamos deshacer de esta panda de incompetentes.
Que se aprovecharon de que franco palmo y eredaron ellos los poderes tranformandolo en una democracia falsa y absurda.

5 respuestas
AlvaroFelipe

#1998 ese argumento vale para que todas las comunidades autónomas quieran la secesión no?.
seguid pataleando y no decís los argumentos verdaderos para la independencia porque no hay.

en España todas las comunidades estamos igual de jodidos con el gobierno central y no vamos pidiendo la independencia.

Argumentos de peso, porfavor, no pataletas y sandeces.

1 respuesta
donpatch

#1999 Pataletas, sandeces... Nosotros almenos aqui tenemos cojones para decirlo y querer separarnos.
Si te gusta ser su marioneta GLHF.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#2000 No, vosotros sois lo mas cobardes, en vez de enfrentaros al problema, lo primero que hacéis es pretender iros con la colilla entre las piernas.

Eso es de cobardes y desleales.

3 1 respuesta
Leoshito

#2000 Pero si en Cataluña lleva gobernando los mismos desde la transición, igual que en el resto de España...

donpatch

#2001 No le vemos otra solucion. Los seguis votando....

2 respuestas
Ivan69

#1998 en el fondo habeis contribuido a perpetuarlo, prefiriendo un gobierno autonomico en lugar de una oposicion a los grandes partidos, como toda España en general.

D4rKNiGhT

#2003 eso tu xd, odio cuando generalizáis con todos los catalanes. Yo soy catalán y odio a los independentistas, yo y muchos de mi trabajo por ejemplo.

Es que la excusa de franco ya es antigua no, es de ignorantes. Lo único que se le puede desear a la gente que ha votado por estos personajes es un ajusticiamiento claro y sonoro. Confío en que sea así, si no habrá que tomar las cosas por otro mango.

Ivlas

Supongo que ya se habra hablado antes, pero...

Yo no lo veo tan tan tiro en la nuca a rajoy, tiene otra salida distinta a la opresion:
Cortar el grifo al 100%, adelante con el visto bueno a modo de "prueba".

Los catalanes no separatistas estaran quemando el parlamento catalan en menos de 1 mes. No es necesario recurrir a la violencia.
Pero claro, Rajoy lleva años bajandose los pantalones ante las exigencias de estos sinvergüenzas, asi que dudo que haga algo parecido.

AlvaroFelipe

#2003 Que se te caen los argumentos tios.

Que no tiene ningún puto sentido lo que estáis haciendo, es como cuando un crio no le gustan los reyes y se va de casa enfuruñado.

las cosas no las dan regaladas compañero, hay que luchar por lo que se quiere y no abandonar la lucha cuando estas cansado de ella. ¿sabes lo que lucharon nuestros abuelos para que estemos donde estamos?
que es lo que esa minoría dictatorial quiere hacer, abandonar la lucha y pretender hacer creer a los demas que todo el mal de España ha sido focalizado a Cataluña, cuando eso es una falacia como una Catedral.

Pase lo que pase, habéis quedado retratados en la historia de este país.
a fecha de hoy, los motivos de la independencia son pataletas y ganas de querer saltarse todo los pasos por la lucha de la libertad.

Cobardes y desleales.

Mubris

#1998 Aquí, con diferencia, quien más poder (mediático, político y económico) heredó del franquismo fue el periodismo, la burguesía y la mafia política catalanas.

Sé que puede ser complicado de entender para alguien que tiene ochocientos mil mitos en la cabeza sobre el talante democrático de Cataluña, pero es así.

Dieter

cuanto caso le haceis a los new challengers.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran