JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Leoshito

#2038 Han reducido los derechos de trabajo, han reducido el derecho de reunión... Algo han hecho eh. Pero bueno, no es el tema.

Aeran

#2040 Claro, pero es que no se ceban solo con vosotros. A si estamos todos los Españoles, que no sois especiales eh.
#2039 Mucha ley mordaza pero luego no hacen nada, mira a los indepes jugando a hacer lo que quieren en el parlament xD

3 respuestas
B

#2042 mira los fachorras en el congreso haciendo lo que quieren aprobando leyes y modificándolas a su antojo.

El nacionalismo huele a estupidez y opresion venga de donde venga. Pero claro es difícil verlo cuando te decantas por uno de ellos.

1 respuesta
klarens

#2020 #2042 y aun así, los mismos que han hecho esto van a seguir siendo los partidos mas votados. Perdonad, pero el PPSOE representa a la mayoría de Españoles igual que Convergencia representa a la mayoría de Catalanes.

Todos a gusto con sus propios ladrones :psyduck:

1
Aeran

#2043 Yo no me decanto por ninguno, pero respeto la ley y la democracia, no puedes arrastrar a la independencia a una comunidad entera por culpa de una minoria enajenada.
Si quisieran arreglar Cataluña harian propuestas realistas, pagarian la sanidad, las farmcias, mejorarian la educacion (mejorarla no es darlo todo en catalan y falsear la historia) y no enfrentarian a su pueblo, que es igual de pobre pero ahora con dos banderas.

1 respuesta
Fascaso

#2040 No no, si te doy la razón, solo digo que me parecería buen argumento si no fuese por que el gobierno actual(como has dicho tu antes) ha estado haciendo lo mismo en temas de estado durante estos 4 años.
La democracia no va de entenderse entre las partes, si no de entenderse entre las partes suficientes.

#2042 Y yo que me alegro de que al menos tengan la decencia de no utilizarla en este caso(que no tengo claro que se pueda)

JMBaDBoY

Romeva se desmarca:

"Ningún cambio. No soy candidato. Mi papel es trabajar a favor de un acuerdo"

B

Hodor serà el mesias de la independencia!!

Lexor

junqueras nuevo molt honorable queso President?

1 respuesta
Nerviosillo

#2049 Hay que celebrarlo!

Edit: Mierda de imgur pasandome las cosas a webm, cagoendios.

1
-Orb-

Posiblemente el mejor presidente preparado de este país, la cosa anda muy cerquita de zP.

AlvaroFelipe

Yo creo que ya esta todo dicho.

ahora vendran otros 2 o 3 y se pondran a hablar de lo mismo y así eternamente.

El circo sin limites.. bienvenidos al circo iberico

Lexor

president wc tambien suena bien

B

Los indepes seguidres del molt honorapla Mas rabiando en twitter e insultando a la CUP por traicionar al pruces y la independenciaxDDD
Que puto circo de vergüenza en lo que se ha convertido cataluña

1 1 respuesta
arkoni

Hacen falta 2 tercios de la camara para aprobar un statut, pero solo un diputado mas de la mitad para declarar la independencia, de risa.
Si la apuesta de los independentistas es la comunidad internacional, no se como veran en otros lados eso de cumplir las leyes que nosotros queramos, las que no nos las pasamos por el forro y creamos nuevas a nuestro antojo.
Y todo esto en una democracis claro.

1
B

#2045 sigues sin verlo... No se trata de lo que haga Cataluña se trata de lo que haga España. Como tu bien has dicho en un post anterior el gobierno se ceba con todos, pero a deferencia de mi, que soy de Madrid, lo s catalanes tienen formas de procurar otros caminos para salirse de lo establecido. No apoyo las formas, pero bueno.

De modo que como no cambie el gobierno central vamos a tener un problema muy gordo. No se trata de oprimir la independencia pues eso incentiva lo que se pretende erradicar, se trata de mostrar que se puede negociar y dialogar para lograr un bien común. Hay que gobernar con respeto no con miedo.

Y eso de la historia y los idiomas es una gilipollez, la historia la escriben los vencedores, si la guerra civil la hubiera ganado el bando republicano los libros no serían como ahora. Y lo de los idiomas me parece una estupidez. España, hoy, ayer y siempre será una territorio multicultural y para mi eso es lo rico. Y no intentar adoctrinar por un camino a toda su población.

rusillo_

#2054 Realmente este circo viene ya de lejos.

Buenas fiestas se montaron en su momento Maragall y Rovira.

Capi_Salami

Artur Mas : gracias a nosotros España no fue rescatada

Ola??

3 respuestas
Singed

#2058 gracias a nosotros España no fue rescatada más - Artur Mas

Es gracioso el hombre eh, que cachondo, con la pua que han hecho entre madrid y cataluña...

Nerviosillo

¿Lo del helado es verdad, o es solo una forma de hablar? xDDDD

Dieter

#2058 si cuela cuela!

Zeloran

uf, lo del helado de postres de Arrimades me ha dejado rotísimo.

Dieter

me da que se ha ido de lonchas con el naranjito

1
Nerviosillo

Inesita <3

Jacob_Conde

Yo he estado viendo esta mañana una entrevista a un tal Jordi Rull de CDC y no he sentido más verguenza ajena en mucho tiempo.

Lo primero que dice es que con un 48% de votos se ven legitimados para reclamar la independencia (ojo, lo de 48 lo dice él, no los demás). Le preguntan que pasa con el 52% restante y la respuesta es que ellos tienen mayoria parlamentaria y que no opina sobre esos catalanes.

Después habla de una consulta soberanista, la cual ya votaron ayer que no cuando la propuso Podemos. Por tanto hipócritas son un poco.

Sigue la entrevista y anuncia que van a poner unos cortes de la oposición a Mas, cuando termina dice que es un video manipulado porque no sale Romeva (cuando no es oposicion a Mas), tira del victimismo como buen independentista y eso sí, le preguntan por el 3% y le entra amnesia. Me ha parecido la entrevista más patética que he visto en mucho tiempo.

1 3 respuestas
Zeloran

#2065 hay link?

1 respuesta
Jacob_Conde

#2066 Supongo que en antena 3 cuando acabe espejo público.

Otra perla que suelta el hombre es que después de ayer Podemos dijera abiertamente que quiere consulta pero no independencia, seguía con la cantinela de que Podemos seguro que tiene una gran parte que les apoya a ellos.

1 respuesta
Dieter

#2065 rull es un pata negra de cdc es un racista de cojone.

ChaRliFuM

#2067 Lo estaba viendo mientras tomaba el café y me dio tanta vergüenza ajena que lo quité xD

Casi me atraganto con la parida del "triángulo" cuando le preguntaron sobre la desobediencia: algo así como legitimidad, democracia y no se qué más xD. Básicamente que ellos no consideraban legítimo obedecer el mandato del TC y sí las leyes emanadas del parlament catalán. Cuando le responden si considera legítimo promover un proceso independentista sin el apoyo del 52% de los catalanes se sale por la tangente y se calla como una perra xd

T-1000

#2058 es que no solo van de superiores, sino de perdona vidas, ahora vendrán los de siempre a justificar lo dicho y a decir que sin Cataluña España se moriría de hambre y blablabla.

Tema cerrado