Yo antes me podía tirar 8h jugando a un juego (Starcraft, Diablo 2, etc...), en tiempos de 33,6k (un jugador u online, cuando no me llamaban claro xDDDDDDDD), y después quedabas con los amigos para ir al cine, dar una vuelta o jugar a fútbol (12-16 años), y a darle otra vez (pero, eso sí, a dormir pronto. Si tenías unos buenos padres claro xd).
Ahora, el problema que le veo es que TODO es igual. Los juegos de estrategia (menos el Suprem commander) son iguales (aparte que NINGUNO ha superado al Starcraft, y ya van 10 años ). Los MMORPG son todos iguales (a falta del AoC, Aion, Tabula Rasa... todos esos de "3era generación", que no llegan ni a la suela del zapato a los old school UO o al Eve Online).
Los juegos de ROL son todos iguales (Dark Messiah, Oblivion...). Te flipas por la calidad gráfica del principio, y que aunque tengas el mejor PC del momento, no lo moverás suelto por la mala optimización, pero, como dicen por aquí, al cuarto de hora los gráficos pasan el turno al argumento o a la adictividad de éste, y te das cuenta que es lo mismo una y otra vez (tanto el subir atributos, como al matar a los monstruos, etc...).
Y así uno tras otro (aparte, dónde están esas aventuras gráficas que te estabas 1 semana atrapado hasta que conseguías pasártelo, o, como mínimo, escapar de la puta sala? xD).
Todos los FPS iguales, todos los de fútbol iguales...
Creo que, después de mi época de atrapamiento (Starcraft, Diablo 2 y demás juegos de Blizzard + Quake 1), lo único a que he viciado bastante ha sido Guild Wars (y porqué tenía a gente de clan para jugar que era la misma que del counter), y poco más.
Ya no hay juegos adictivos que sobresalgan de los otros, la opción "segura" es gráficos + plantilla de siempre, y ale, no nos rompamos la cabeza, que quizás el juego no triunfa, vamos a lo comercial y suerte.