Krugman cree que la reducción del paro no es prioridad

ndestino

Krugman cree que la reducción del paro no es una prioridad de primer orden para la élite política

"¿Por qué la reducción del paro no es una prioridad política de primer orden?". El profesor de Economía de Princeton y Nobel de 2008, Paul Krugman, acusa a los responsables político de EEUU y de Europa de mostrar un "gran desdén" hacia un problema para el que exige inmediatas medidas.

Krugman, desde su tribuna semanal publicada en Negocios, recuerda que una situación normal anterior al inicio de la crisis financiera era aquella que generaba un millón o más de puestos de trabajo al año en una economía, donde la tasa de paro no se situaba por encima del 5%, salvo en breves períodos de recesión, y en la que había pocos parados de larga duración. Por eso, indica el Nobel de Economía, "la situación en la que nos encontramos no es aceptable" y critica el hecho de que la creación de empleo no sea la prioridad de los mandatarios mundiales, obsesionados -hasta ahora- con los déficits presupuestarios y los recortes de inversión que, según Krugman, han contribuido a destruir empleos.

El economista acusa a la élite política de adoptar una postura entre la complacencia y el fatalismo con respecto al paro, de haberse instalado en "el gran desdén", y les apremia para que "dejen de encogerse de hombros y hagan su trabajo".


Para Krugman las posibles explicaciones para que la reducción del paro no sea una prioridad política son tres:

-No sienten la necesidad urgente de actuar mientras se creen puestos de trabajo, no se pierdan y el paro se estabilice o disminuya.

-El paro no tienen mucha voz política

-Los llamados 'halcones' del déficit -pese a que sus tesis están en horas bajas- estarían presionando a la Reserva de EEUU, por ejemplo, para que no emprenda ninguna acción.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4914844/06/13/Krugman-cree-que-la-reduccion-del-paro-no-es-una-prioridad-de-primer-orden-para-la-elite-politica.html

la pregunta es, ¿se trata de genocidio o simplemente sometimiento a la población?

2
H

Krugman es imbécil.

edit: fail

7 2 respuestas
KueS

#2 No se donde encuentras el fail.

Krugman tiene un gran retraso mental.

5 1 respuesta
-tarkens-

Hay que hacer una estrella de la muerte primero.

1
H

#3 El título del hilo engaña.

Krugman cree que la reducción del paro no es una prioridad de primer orden para la élite política

Y tiene razón.

21 2 respuestas
ndestino

#2 un argumento muy solido, muy de acuerdo, no hay mas que ver la realidad. La lucha contra el paro es titanica, unas veces no haciendo nada y otras muy poco.

#5 eso

luciacoptero

La gente que ni lee el thread, mis dieses xDD

1
KueS

#5 Ya lo se que el título engaña, lo he leido bien desde el primer momento.

Pero Krugman sigue teniendo una tara mental

1 1 respuesta
S

Titular manipulador.

Los de siempre en breves.

1 respuesta
ndestino

#9 psseee ya pero total la gente no lee

H

#8 Ah yo ahí ya no me meto. Si el tipo es retrasao por otros motivos...

ferayear

Joven Krugman, a ver si un día dejas de hablar de lo que no sabes...

Tael

En breve viene Aquel que no debe ser Nombrado.....

Dieter

Que dice Keynes? ah que está muerto.

1 1 respuesta
H

#14 Tan listo no sería si está muerto.

9
Deh0lise

#1 Te has equivocado, lo de las citas descontextualizadas se hace en el cuerpo del thread.

B

"-Los llamados 'halcones' del déficit -pese a que sus tesis están en horas bajas- estarían presionando a la Reserva de EEUU, por ejemplo, para que no emprenda ninguna acción."

No entiendo esta sentencia. ¿Políticos presionando a la reserva de EEUU para que no haga... ¿Nada? ¿Qué puede hacer?

2 respuestas
unununium

#1 La prioridad es:

  • La reducción de los salarios. Para ello tiene que existir mucha demanda de trabajo (mucha gente con deseo de trabajar) y poca oferta (pocos trabajos para ocupar). Condición que se lleva dando desde unos años. Y el resultado se puede ver en las nóminas (si las hay) de los trabajadores españoles.

  • Privatización de sectores con gran rentabilidad (educación, sanidad etc). Aprovechan la crisis para decir que no existe otra alternativa que poner en manos privadas algo que supuestamente es inviable mantener. ¿Desde cuando un empresario invierte en algo que sabe que va a tener pérdidas?.

A ver si nos vamos enterando ya... que en el 1997 se privatizaron repsol, telefonica, endesa etc y ahora toca hospitales, colegios y universidades... es lo que hay... la codicia del capitalismo tiene consecuencias "amhigooos".

7 1 respuesta
Tr1p4s

De un señor que dijo que Internet tendría menor impacto que el Fax, creo que no te puedes creer mucho.

1 respuesta
Thefalas

#1 "Los halcones presionando para que la FED no haga nada" mientras esta imprime dinero como no se ha visto en la historia de la humanidad, con su QE3 vigente al menos hasta que el paro no baje del 6.5%. Y dicen que se fuerza a la reserva federal a que no haga nada....

PD: Todo esto al margen de que yo opine que toda esa politica de estimulos monetarios sea equivocada, que lo es. Solo resalto que lo que ha dicho Krugman es una soplapollez, y pensar que a este señor le dieron un nobel (totalmente de acuerdo con #19 ).

1 respuesta
Prava

#17 A la FED la puedes presionar lo que tú quieras, que como es una institución privada y totalmente opaca, se sabe poco o nada.

1 respuesta
ferayear

#17 Imprimir dinero y manipular los tipos de interés.
#21 Es tan privada que son los políticos quienes nombran a sus líderes y los pueden destituir. Además de que ningún dirigente de la misma suele tener experiencia en el sector privado.

1 respuesta
Sin

1
B

#22
Eso no creo empleo ni soluciona nada a largo plazo :S:

1 respuesta
ferayear

#24 Crea inflación a coste de reducir el paro. A largo plazo krugman no piensa, dado que pretenden que se arreglará en su momento.

1 respuesta
B

Vaya perry.

1 respuesta
travic

#20 mejor que te lo den a ti, por postear en foros.

#25 es mucho mejor la inclusión de histeresis económica en España, donde va a parar xd.

#26 deleitenos con su sabiduría economica

2 respuestas
ferayear

#27 El problema es que para que un plan de choque como ese funcione en España, incluso metiéndonos en una inflación galopante, tenemos que hacer estallar la regulación laboral además de salirnos del Euro.

1 respuesta
Shikoku

28 respuestas y creo que ni 5 se han leido #1 :palm:

1
travic

#28 yo no me refería realmente al plan de krugman, solo al hecho del miedo que han conseguido crear respecto a la inflación, mas problemático me parece el paro de larga duración, eso si que es grave.

asi mismo el otro problema fundamental de españa es el pago de la deuda, sobre todo el pago de interes y el tipo al que se paga, muy alto respecto al crecimiento de españa, thomas sargent tiene un estudio muy bueno al respecto y la necesidad de monetizacion.

Usuarios habituales