#161 Ehm yo estudio historia, si sé donde están esos lugares, más que nada porque he estudiado Historia Antigua Universal que comprende Egipto y Mesopotamia. Comprendo la situación de esas zonas ya que las sigo desde hace años y sé los bandos que controlan, al menos en Siria, cada facción.
Vamos, que estoy informado, que sé que huyen de la barbarie y de una guerra cruenta. También sé que se apuntan al viaje personas de otras nacionalidades, no solo sirios, para vosotros otra prueba más del terror que causa ISIS.
Pero mira, dejando de lado la falsa hipocresía en la cual es nuestro deber ayudar a los extranjeros que vienen huyendo de allí, ¿crees que aquí las personas con un nivel medio de entendimiento de la situación van a aceptar que esas personas, por muy mal que lo hayan pasado, reciban casas y dinero por parte de un estado que los desahucio hace muchos años?, por no hablar de la falsa hipocresía española de criticar a Hungría cuándo nosotros tenemos unas vallas muy guapas en Ceuta y Melilla.
No me extiendo más porque debo irme a clase pero que sepas que con sentimentalismos no vamos a ninguna parte, no tenemos el poder de ayudar a todas las personas del tercer mundo y ayudar a unos pocos de manera televisiva que es como se ha hecho con el padre que fue zancadilleado, es solo propaganda de mierda de cara a las próximas elecciones para mostrar la cara de buenismo español.
En primer lugar habría que coger a EEUU de las pelotas por crear un enésimo problema, habría que establecer campos temporales para los refugiados, tendríamos que apoyar a un bando de la guerra de siria que fuera medio-normal y acabar esa guerra y luego si se puede, ayudar a reconstruir el país para que una vez fuera productivo, nos ayude a los que les ayudamos.
Básicamente la política de EEUU con Europa aplicada de Europa a Siria y a los países de Oriente Próximo que entren en problemas similares.