Pues sí, esas son las palabras del nuevo "presi" de nuestra asociación favorita.
La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores ha elegido al músico Antón Reixa como el nuevo presidente que dirigirá la entidad a partir de ahora, tras la renuncia el pasado verano de Eduardo Bautista. Antón aseguró recientemente que la banda ancha ni siquiera es necesaria para utilizar la red.
Sus primeras palabras tras conocerse el resultado han sido "la SGAE va a cambiar, aquí comienza una nueva SGAE". Sin embargo, no parece que vaya a ser así a juzgar por declaraciones recientes, que los usuarios de conexiones de banda ancha no podemos olvidar.
El pasado 8 de marzo Antón Reixa participó en un debate sobre derechos de autor dentro del encuentro Netinking 2012 que se celebró en Galicia. Durante su intervención dejó claro cuál es su concepto sobre las conexiones de alta velocidad a Internet.
Para el presidente de la SGAE, en España el nivel de difusión de la banda ancha es excesivo. Según sus palabras, ni siquiera es necesario una conexión de banda ancha para un uso convencional de la red. "La gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas pesadísimos".
En España, para variar, dando pasos hacia atrás. Otro señor anclado en ideologías del pleistoceno que se cree en posesión de la verdad absoluta.