#166 Para no estar en la carrera de la rata, sólo necesitas generar los ingresos que necesitas para comer y un techo donde dormir.
No tienes que gastar en viajes, ni tener lujos ni nada, es decir, podrías estar fuera de la carrera con 200€ mensuales sin pagar alquiler.
Pero ojo, es mejor endeudarse y entrar en dicha carrera, haciendo lo que hacen los ricos con el dinero que generan mientras tú estás vendiendo tu alma para seguir trabajando a la fuerza.
Que no hace falta ganar 6000€ para estar fuera de la carrera, todos pensaís que si gano más, viviré mejor y suele ser todo lo contrario, como gano más , me hipoteco, compro coche, tarjeta de crédito etc.
En cambio alguien financieramente educado lo único que quiere es no tener deudas, salvo que sean para generar ingresos, y quitar pasivos mientras gana activos, para que al llegar a una cantidad donde se pueda mantener sus gastos vitales pueda eligir con total libertad en que usar su tiempo, ya sea trabajos que le interesen puesto que como no necesita el dinero para vivir, lo hará por interés profesional, pasión etc y jamás aguantará cosas que otros con deudas han de aguantar. El es libre totalmente, no le preocupa el dinero, si gana más está bien pero si gana menos también, no se va a morir.
Y eso es comer y dormir, no es dar la vuelta al mundo en primera clase, ni ir de cruceros.
Puedes ser financieramiente libre viviendo con comida del mercadona, sin cenas ni viajes, ropa de los chinos,
La cuestión es llegar al punto de que no estés obligado a trabajar jamás, que si yo rechazo este trabajo pueda comer y vivir, en cambio una persona con cosas que pagar y que comer si no lo genera.... está obligado.
Yo prefiero ser libre y trabajar donde quiera y para quien quiera, o no trabajar y dedicarme a pintar, leer etc.
El concepto no es si el rico gana 600k mensuales, aunque gane mucho por lo general, gente que gana mucho debe mucho, el está en la carrera de la rata y yo con 100€ mensuales, un piso chavolista de 5k , soy libre.
Cosa que el aunque gane 600k, y deba 30000, el es un esclavo y yo soy un hombre libre, pobre pero libre.
Creo que he dejado bastante claro el concepto, no me metas la lucha de clases aquí, que aquí entra gente de todas las clases sociales.