Hola a todos.
Solo para contaros una experiencia que he tenido y me gustaria compartir.
Hace un mes o asi me di cuenta que bebia demasiada cocacola, dando lugar a que el dia que no la tomaba, estaba decaido y tal, logicamente, es por la falta de cafeina, pero como siempre me gusta tomar un refresco (sobre todo a primera hora de la tarde al retomar el curro) pues me dio por tomar "la casera", el caso es que empece a encontrarme cada vez peor, pero no le daba importancia, el estomago fatal, luego diarreas, y en fin, el colmo fue un dia que no habian botellines pequeños de 0.5, asi que compre una botella de litro, y ya sabeis lo que pasa con estas cosas, empiezas y cuando te das cuenta te has zumbado mas de medio litro, como resultado, una cagalera como JAMAS habia tenido, una irritacion de colon de 3 pares de cojones, y 3 dias hecho una autentica mierda..., asi que rapidamente asocie el tiempo que llevo regular, con el refresco...
Asi que me he puesto a investigar, y he visto los componentes que tiene ese refresco, supuestamente mas sano, son estos:
-AGUA CARBONATADA
-ACIDO CITRICO
-AROMAS DE LIMON
-EDULCORANTES E-954 Y E-952
Los 3 primeros, nada que objetar, solo habian dos sospechosos de lo que me habia pasado, busco en internet, y sorpresa:
Ciclamato o E 952, es 50 veces más dulce que el azúcar. El Codex Alimentarius lo incluye como aditivo alimentario. Los ciclamatos están prohibidos en los Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Francia. Su uso está contraindicado en niños y embarazadas.
Sacarina. E 954 Prohibido en Francia y Canadá. En Estados Unidos es obligatorio hacer constar en las etiquetas de los productos que la contengan que este aditivo es nocivo para la salud. Se ha demostrado que a dosis habituales no es tóxico (menos de 2,5 g al día). Un frasco de sacarina líquida debe durar por lo menos un mes. No está aconsejada en mujeres embarazadas.
Asi que mi aportacion es esta, me jodieron vivo, pero ahora todos sabeis lo que os estais metiendo cuando bebeis esa porqueria.
PD: No trabajo para la cocacola (mal pensados....)
RPV: Edulcorantes peligrosos en la casera.