#60 Pon una burrada..., 1000 por ejemplo, y por supuesto, suponiendo que no hay una catastrofe masiva o similar, osea, evolucionando como ahora...
Yo lo que opino es que en principio, es imposible que lleguemos a ese punto de forma natural, ya que en este sistema se favorecen los intereses individuales, y los colectivos quedan relegados por completo del interes individual de las personas, asi que el choque de intereses fomentaria la perdicion de esta sociedad tal como la conocemos.
Pero suponiendo que no fuese asi, creo que todo se podria orientar en nucleos autosuficientes.
Esos nucleos no se como serian, por ejemplo grandes edificios, o comunidades aisladas, pero lo que si tengo claro es que esas comunidades deben ser autosuficientes en cuanto a recursos, y que por lo tanto gestionaran todo de forma autonoma, alimentacion, energia, comunicaciones, etc...
Luego entre nucleos evidentemente habria comunicacion, pero compartirian poco mas.
Los coches van a desaparecer, eso esta claro, es actualmente uno de los elementos de interes individual sobre el colectivo que resulta imposible de mantener (a todos los niveles, tanto ecologico, como energetico como recursos naturales).
Creo que esta sociedad debe evolucionar hacia el sentido de aprender a compartir, es algo que no se fomenta, y aunque a dia de hoy no es imprescindible, mañana sera fundamental para la continuidad de nuestra sociedad.
La siguiente revolucion va a ser la energetica, eso esta claro, se intenta frenar por todos los medios, ya que hay intereses en que no cambie el modelo, pero es algo imparable.
Otro aspecto fundamental es el trabajo, es insostenible el desplazar a cada trabajador a su puesto de trabajo, es un gasto increible, no solo de recursos, sino de tiempo, el teletrabajo se terminara imponiendo.
Van a existir 3 mundos total y completamente diferenciados, el primero superdesarrollado, con todo lo que estoy comentando (ee.uu. y europa), el segundo sera una sociedad de manufactura (china se posiciona en ese sector) y un tercero que sera expoliado por recursos naturales (africa basicamente, tambien rusia, sudamerica y la antartida).