La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Emelianenko

#266 nono, el que tiene la deuda es el estado español. Eso habra que negociarlo.

R

#269 No hay por dónde cogerlo para ti porque no resides aquí, si vieras lo maltratados que estamos siendo sólo por defender nuestros ideales, cultura, y lengua, lo entenderías.

#270 Pero seguro que si pillan a un francés hablando francés, no le increparían tanto.

1 respuesta
Kartalon

#255 En los pueblos por lo que yo he visto depende, hay pueblos muy profundos en los que se habla muy poquito castellano. Pero vamos, los hay en Cataluña, en Galicia, en el País Vasco, en León, incluso en Huelva si me apuras xD

1 respuesta
1 comentario moderado
R

#274 Gracias, es la primera vez que me dicen lo del avatar, acto seguido a ese punto, ni siquiera voy a leerte, un beso.

1
Ninja-Killer

#267 #268 Pero es que eso mismo se puede aplicar en la otra dirección.

Vosotros (no te lo tomes como algo personal) os dedicáis a alimentar ese odio y darle impulso a la rueda de la mierda.

A VER SI SALIS DE ESA DINAMICA DESTRUCTIVA DE ESA PUTA VEZ, que las ofensas les duelen a unos y otros.

1 respuesta
Aeran

#260 Vas a querer comparar alemania con cataluña.
Sabias que el aleman tambien tiene dialectos? Pero creo que sabras tambien que fuera de sus provincias tampoco van a ninguna parte no? http://www.curso-de-aleman.de/grammatik/kapitel_3/3_1_los_dialectos_del_aleman.htm

B

#272 Jajajjaa, uy sí maltratadísimos, con la campaña que tenéis montada allí arriba estáis malatratados sí. El único maltrato que tenéis es el mismo que todos los españoles: el político. Solo que además de tener al PP también tenéis a Artur Mas y CIA robándoos en la cara.

#270 Sí, y a mis padres en un viaje a Barcelona que hicieron un comerciante les contestaba todo el rato en catalán y como mis padres no saben catalán y al tío no le daba la gana de hablar en español les fue imposible comunicarse, por lo que se tuvieron que ir de la tienda.

Si historias tenemos todos, el problema es cuando se generalizan y se toma como un patrón fijo.

1 respuesta
-Orb-

El jodido dia de la marmota una y otra vez con este tema.

Al final ha sido hasta bonito y positivo haber tenido lo del ebola para no tener que hablar de esta puta mierda cada día.

Peyru

#258 obviamente puedes considerar la "deuda ilegitima y adiós" pero hay que tener unas cositas en cuenta :

Punto número 1:
Saliendo de España sales de la UE, por tanto pierdes la oportunidad de pedir crédito al banco central europeo.

Punto numero 2:
Si rechazas el pago de la deuda contraída con España y con la UE, a ver quien es el guapo que invierte un solo euro en Cataluña.

Es decir, si ya salir de España sería hundirse en la caca de la vaca monetaria, rechazar el pago de la deuda sería convertirse en un país del tercer mundo. Quiebra inevitable, corralito , cataclismo... ¿Tienes algo de dinero en el banco? ya no, a ver como pagas a tus proveedores, pequeños empresarios down -> ciudadania down.

Pero eh, creete todo lo que te dicen los políticos, que son los unicos que salen ganando con todo esto.

3 2 respuestas
O

#267 Joder el que parece que no lo entiendes eres tú, y no va a malas.

Todo se resume en tontos hay en todos los sitios, punto. Y esto va por todo el mundo, que nadie se dé por aludido.

En Cataluña hay tontos que se creen las mierdas que les sueltan de otros sitios, en Andalucía hay tontos que se creen las mierdas ... es que tampoco entiendo tanto victimismo, es algo que lleva pasando siempre y que seguirá pasando.

Zeloran

#274

http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html

som imparablas jeje

1 respuesta
nixonE1

Por cierto rueda de prensa de 2horas. Otra cosa no pero de esto Rajoy si que podria aprender xdd

Kartalon

#276 Pero yo al menos no veo a los catalanes insistir constantemente con que los españoles están adoctrinados como si ellos no lo estuvieran.

Ojo, yo soy el primero que piensa que hay sectores de nacionalismo excluyente en Cataluña, pero es que también lo hay en España, y bastante importantes. Y en ambos casos esos nacionalismos excluyentes se basan en que dicho mensaje se transmite a través de diversas instituciones.

Sin embargo, constantemente veo en este foro a nacionalistas españoles acusar a nacionalistas catalanes de que los adoctrinados son ellos. Rara vez lo veo en sentido opuesto.

1 respuesta
Aeran

Tontos hay en todos los sitios, pero creo que aquí os habéis juntado los que os creéis a vuestros políticos, eso explicaría todo.

Emelianenko

#280 El BCE no presta a NINGUN estado.

Y tranquilo que la deuda se pagaria, pero evidentemente bajo unas condiciones.

2 respuestas
Zegatron

#1 Si tio,Sostres es la ostia,todo inteligencia el buen hombre,esto decia cuando murio Botin:

http://www.elmundo.es/opinion/2014/09/10/54109fa722601dc41f8b45b4.html

En articulo de hoy,se retrata de nuevo como parte de la caverna,¿como puede llamar mediocres a los catalanes por tener un President mediocre y mentiroso,cuando los españoles tenemos a un inutil(peor que un mediocre)y mentiroso compulsivo por presidente de la nacion,es la eterna historia de ver la paja en el ojo ajeno...Si cree que esto acaba aqui es muy ingenuo,esto seguirá hasta que se llegue a una posicion consensuada,no se podra ignorar siempre a esas personas.

Es algo triste que se le niegue a la gente el derecho a expresarse en las urnas,los habrá que diran que ha ganado la democracia,cosa que no entiendo,creia que democracia era cuando el pueblo decidia,claro que lo nuestro es democracia de postín,elegimos a los amos que nos gobiernan y solo algunos,todos sabemos quien mueve los hilos y no son precisamente politicos.

Lo siento por todos aquellos que tenian pensado expresarse el 9-N,

-Ivory-

#255 Si que saben Castellano en los pueblos, pero se les nota mucho más el acento catalán

R

#278 joder como lo hacéis los de fuera para encontrar esas tiendas donde sólo atienden en catalán? los que llevamos 27 años viviendo en barcelona no los encontramos.

4 4 respuestas
O

#273 Yo he conocido andaluces cerrados que costaba trabajo entenderlos, y estoy entrenado eh.

1 respuesta
Ninja-Killer

#284 Se dicen muchas barbaridades de ambas partes... no nos vamos a poner aquí a enumerar los tópicos de unos y otros.

Lo que si que estoy convencido ABSOLUTAMENTE es que el desprecio y la falta de respeto por parte de las instituciones públicas catalanas y vuestros políticos hacia a España gana por goleada que viceversa.

Y sobre el adoctrinamiento, solo hay que ver lo que nos cagamos los españoles por lo general en nuestro país y las autocríticas feroces para darse cuenta de que no estamos adoctrinados. Salvo 4 pelaos que no les quieren ni en su casa

1 2 respuestas
Skythum

Solamente decir que lo siento por todos los catalanes que querían expresarse en las urnas. Conozco varios que están deseando expresarse :)

Aeran

#282 Redactora: Maite Gutierrez (Barcelona). Comienza poniendo Catalunya en un articulo en español.
Para todo lo demas
http://www.tolerancia.org/asp/index2.asp?area=area6&p=13&t=8
http://www.vozbcn.com/2012/05/23/114923/generalidad-rebaja-examenes-espanol/
http://www.20minutos.es/carta/391265/0/
#289 Pues si les hablas en catalan es normal que te respodan en catalan no?

Peyru

#286 Por supuesto, y más le vale a Cataluña que esas condiciones sean buenas para el adeudado, porque te repito que lo que necesitaría un nuevo país es atraer a inversores no espantarlos .

Parece que hablas como si fuera una obligación darle dinero a Cataluña y no lo fuera pagarlo por su parte.

mikail

la selectividad es más fácil en catalunya que en el resto de españa jajajajaja. eres un grande Aeran. Otra cosa no, pero reirme contigo me estoy riendo un rato.

Por cierto, solo a nivel informativo, tan mal no hablaremos cuando abarcamos el % más alto en presentadores de televisión, ya sean informativos, documentales, realitys, programas rosas... Te diré porqué, porque en catalunya se tiene uno de los mejores y más claros acentos del castellano.

1 respuesta
Crus

#289

Yo si las he visto, en Barcelona centro ni de coña, pero vete a los pueblos, vete a Manresa, vete a Vic, y se ven cosas que flipas.

1 respuesta
CerdoVerde

#291 Pues yo creo que es al contrario, supongo que cada uno lo ve desde su orilla.

1 respuesta
RedskinOi

#296

A un amigo mio en manresa le agredieron con un fuet por preguntar en castellano. Palabra.

O

#286 Las condiciones de mis cojones. Algunos es que os emocionais demasiado.

Hay deuda, se paga y punto en boca.

1 respuesta
Kartalon

#290 No, si yo también, por eso lo digo xD

#291 ¿"vuestros políticos"? Joder, ahora me entero que los políticos de Salamanca (o Birmingham xD) desprecian a España y sus instituciones. Y vamos, hablando de Salamanca, nuestro ayuntamiento tuvo durante meses una pancarta en la Plaza Mayor contra los catalanes, y financió exposiciones "históricas" de corte franquista y anticatalanista. Si eso no es una falta de respeto no a las instituciones catalanas, sino a los catalanes en conjunto, apaga y vámonos.

Yo, personalmente, como español y castellano nunca me he visto despreciado por los políticos catalanes como me vería si siendo catalán hubiera ido a esas exposiciones que promovió el ayuntamiento de Salamanca.

Pero vamos, que yo me refiero a lo que veo en MediaVida y, ya te digo, que nunca veo a nadie catalán empezar con el "vosotros estáis adoctrinados" y todo el rato salta algún nacionalista español con eso como si él estuviera libre de adoctrinamiento alguno.

Edit: ¿Que los españoles no estamos adoctrinados? Joder, si en España la educación concertada está tomada por la iglesia católica, los niños desde pequeños van a procesiones, en historia nos enseñan que existe el concepto España desde antes que los romanos, nos insisten con el imperio español, etc, etc... Vamos, eso de que en el centro de España no estamos adoctrinados cuéntaselo a otro que no haya sido educado en el centro de España y luego no haya continuado su educación universitaria fuera del país xD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales